jueves, 19 de febrero de 2015

Review The Originals 2x14 I Love You, Goodbye


Análisis de las tramas del episodio. 
¡No lo leas si no has visto el capítulo, contiene spoilers!

Cami está aterrada y huye en el coche hasta encontrar una cabina telefónica para pedir ayuda, cuando baja del coche escucha un ruido y no duda en amenazar a quien sea que está ahí, aunque solo es Elijah.

Hayey está muy alterada y quiere ir a por su hija, ahora que Elijah y Cami están de camino, pero Klaus interna calmarla y le recuerda la importancia de su boda para tener un ejército con el que proteger a Hope.

Aiden y Jackson hablan de los alfas que murieron por al ataque de los vampiros, Jackson busca la paz, y asegura que los lobos que quieran venganza sabrán que las brujas fueron quienes estuvieron tras el ataque. Klaus en su estilo les lleva un regalo de bodas inusual, cabezas de alfas, los que se posicionaron de lado de Finn para conseguir anillos de luna llena.


Como la suprema que es (si no habéis visto American Horror Story no tiene gracia) Freya va a la morgue donde está el cadáver de Finn y hace un hechizo con el que devuelve su esencia a su cuerpo y no solo eso, como vemos más tarde también le cura sus heridas. Llamadme puntillosa, y no tengo nada en contra de Yusuf, por mi que siguiera apareciendo como un brujo normal, pero yo quiero ver la versión de Finn de Caspar, lo siento y con estas cosas me decepcionan mucho. Igual que la entrevista de Michael Narducci que dice que veríamos a Rebekah, ya veréis como en los últimos segundo del ultimo capitulo, y más con lo que dice en la ultima escena que aparece, bueno tras esta queja, sigamos analizando.

Cuando Davina y Kol realizan un hechizo con éxito después de que el bromeara con que “están saliendo” y el afirmara la bruna poderosa que es ella no pueden evitar besarse. Durante el beso vemos la esencia a la vez de Freya resucitando a Finn, y de pronto él empieza a sangran por la nariz. Aunque intenta aparentar que está bien y su malestar solo es por la magnitud del hechizo y para cambiar el tema del pide que vaya a la boda con él y ella le advierte que si hay música bailaran. Cuando se marcha llama rápidamente y preocupado a Rebekah.


Hayley está buscando que ponerse en su armario y llega Rebekah que bromea como tiene que ayudar a Kol ahora que es una bruja y le entrega un hermoso vestido de novia, y trimestre apunta que es la única mujer que colecciona vestidos de novia de 5 siglos distintos aunque nunca se ha casado :( , su amiga le dice que Macel está soltero, y parece que nuestra ex vampiresa no quiere decirle nada ya que ese cuerpo todavía es prestado y no sabe cuanto durará.


Antes de marcharse se asegura de decirle que por mucho que se case con Jackson seguirá siendo parte de la familia Mikaleson a lo que Hayley bromea que es un cumplido muy bonito si no incluyera a tantos locos homicidas.


Nuestros Romeo y Romeo se reencuentran y Aiden habla de la boda y como el nuevo poder heredado de los lobos, que podrán transformarse a voluntad será un peligro para Josh y que quiere que lo dejen, Aiden solo quiere que éste a salvo, pero Josh no recuerda la última vez que estuvo a salvo y piensa que es porque es poco para el segundo al mando de los lobos.

Vemos los preparativos de la boda, por todo lo alto que dejan a  Jackson un poco descolocado por tanto nivel, pero Hayley le asegura que también está asi, pero no indecisa por la boda ya que es lo mejor para Hope y su manada.

A lo que llega Klaus, les interrumpe y les lleva hasta donde llegan Elijah y Cami con Hope. Hayley teme por la seguridad de su hija, pero Klaus asegura que no habrá invitados no deseados y que tras la celebración tendrán un ejército en primer línea de defensa, que no volverán a huir y le llama por segunda vez reina en el mismo episodio.


Tenemos un momento amargo/dulce cuando Hayley coge a su hija en brazos, y es tan mona que le sonríe, que cosita tan cuqui, y le presenta a la niña a Jackson que le toma la mano, como aceptándole, y de fondo tenemos a Elijah con una cara que es un poema.

Klaus no está contento con la presencia de Elijah, sabe de los sentimientos que hay entre ambos y teme que pongan en peligro la boda. Quedan en que la familia está siempre antes que todo.

Kol le confiesa a Rebekah su miedo a la muerte, frente al aspado en el que se reía en su cara, se abre y dice como lo odio cuando murió, y habla de lo irónico que prefiere está vez que al menos es él, sin la sed de sangre, sin mociones alteradas, al menos él por un tiempo.


Hayley, ya vestida de novia, está adorando a Hope y le promete que tras a boda no la perderá de vista, a lo que Elijah llega. Entendemos el shock que es para él verla asi, y la cara de Daniel lo trasmite genial, cuando controla la cara de embobado le dice que está prefecta.

Elijah le dice que entiende lo que esa boda significa, y en otro ataque de originalidad le dice que necesita decirle al menos una vez y que ella lo escuche (para nada nos recuerda a Damon y Elena en el 2x08, Julie Plec). Pero ella le corta y le dice que desde que le conoció ha sentido todo por él, y que en todo ese tiempo él no pudo darse cuenta de qué sentia por ella, y que lo comprende, que no puede ser el hombre que dice lo que siente. Se mira al anillo y dice que Jackson si, y cree que puede ser feliz con él. 



Los ojos de Elijah empiezan a estar húmedos y ella continúa y le dice que solo quiere ser feliz lo que hace que caiga una lagrima por el rostro del vampiro. 



Y continua con que lo que sea que le iba a decir, por favor no lo diga, asi que se marcha.



Jackson en esa misma casa, otra habitación, se está intentando anudar la corbata, y parece inquieto. Aiden le pregunta si le puede ayudar, y se disculpa pues su amigo Oliver no está ahí con él. (Recordemos que le mataron las brujas). Bromean sobre cómo están en una casa llena de vampiros, y reflexiona como tienen que unir fuerzas contra su enemigo común.

Hablan de la relación de Aiden con Josh, Jackson como buen amigo le dice que si es bueno para él, estupendo, que esa charla del amor la tuvieron a los 17. Pero a Aiden le preocupa que su novio esté en un fuego cruzado, pero Jackson le asegura que no será fácil pero no se puede ganar una lucha sin algo por lo que pelear.

Hayley llega, y Jackson no hace ni la intención de disimular la baba y la boca abierta que le queda. La hibrida pregunta si no hay una tradición de no verse antes del ritual, y cómo puede el hombre-lobo niega que la haya. Hayley le ayuda con su corbata, y le asegura que estaba nerviosa y bromea con que temia que fuera a llevar un esmoquin de franela.

Jackson le ofrece un regalo, un collar con una luna y el mineral ágata musgosa, le habla de cómo nacieron bajo la luna de la sombra y esa simboliza curación y coraje y que quiere darle lo por todo lo que ha hecho por su manada. Hayley se queda ella está vez sin palabras, Jackson le dice que se casa con el vestido de Rebekah, en la casa de Klaus, debería llevar algo que sea de ella. Y vemos a Hayley sonriendo y pensativa mientras se lo coloca. ¿Qué creéis que piense? Tal vez que su felicidad esté con Jackson.



Ya comenzando con la boda vemos llegar a Davina, que se sienta al lado de su amigo Josh, pero llega Aiden y demostrando a todos como son las cosas le pide a Davina si le importa que se siente con Josh, y va donde tiene que ir, al lado de su Romeo, Davina está a su derecha, pero a su izquierda está Josh, se dan la mano y se sonríen.



Llega Hayley y todos se ponen de pie, me ha encantado el plano donde vemos su vestido por atrás y el decorado, precioso, después detrás de ella llega Jackson, se dan la mano, y se sonríen dulcemente. Avanzan juntos hasta tener otro plano igual de bueno donde vemos en un palco a Klaus sobre ellos y se separan ¿significará esto algo?



Cada uno sube por una escalera distinta al mismo lugar sin dejar de mirarse, la abuela de Jackson preside la ceremonia. La escena con Klaus mirándola da malas vibraciones sin lugar a dudas, aunque en los demás solo apreciamos felicidad, Mary habla de cómo la manada abraza el don vampírico de Hayley en la unión de los dos alfas de Crescent. Y proceden a decir sus votos:

Juro honrarte y defenderte ti y los tuyos, sobre todos los demás. Compartir bendiciones y cargas, ser tu defensor, tu campeón, ser tu consuelo, tu refugio y durante el tiempo que ambos vivamos ser tu familia.

Ambos encienden la ramita de incienso en la vela, mientras Elijah sufre al verles. Mary les felicita por haber superado todas las pruebas, y dice que solo queda una, y le dice a su nieto que puede besar a la novia. Mira a la que ahora es su esposa, esperanzado y ella le sonríe dándole permiso, él se acerca y le acaricia la cara y la besa, mientras frente a ellos Elijah aparta la mirada y Klaus se da cuenta de ello. Vemos los ojos de Hayley amarillos como hibrido y los de Jackson igual que ella y el resto de hombres-lobo, por lo que algunos toman el hecho con alegría y otros como Gia y Marcel se muestran más preocupados. Klaus sonríe como un niño y Elijah va detrás de él preguntando le que pasa por su mente.




Obviamente que Jackson se case en su casa, con la madre de su hija y controle a los lobos no sería algo del gusto de Klaus a no ser que planease amarle, Elijah se opone, pero su hermano juega con sus sentimientos diciendo que él le quiere tan muerto como él, incluso más y que al final es otro mortal.


Tenemos a los recién casados de fiesta por las calles de Nueva Orleans con una banda y todos sus invitados. Como si no pudiera reunirse con la plebe, Klaus está en otro balcón con su hermano a sus espaldas observando. Elijah le encara diciendo que no hará daño a Jackson mientras aporte felicidad a la vida de Hayley y que está actuando así por miedo, temor a que Jackson sea mejor para que él para Hope.

Le encara porque como bien sabe el ejército de lobos protegerá a la niña y si pone en peligro la alianza los lobos no le apoyaran, así como sus pensamientos de que sería mejor hombre si le hubiera criado Ansel, su padre biológico. Klaus estalla al ser analizado y le recuerda lo inestable que estaba él y el riesgo que supuso para Cami estar a solas con él. Pero su hermano no va a tolerar su comportamiento y dice que aunque desde que recuerda siempre le ha apoyado en honor a su hija y la madre de la niña no permitirá que cometa esa maldad.

Josh habla con Davina de cómo su novio y los demás lobos son súper lobos y cuando ella está quejándose porque al menos el suyo aparece ve a Kol/Kaleb con un muy mal aspecto. Ella le nota además que está helado, y él le confiesa su situación.

Klaus va con la pobre de Camille que la tiene que niñera y como no de psicóloga gratis y le da un consejo de piscología avanzada mama feliz, papa feliz, bebé feliz.

En la celebración Hayley y su nuevo marido bailan y Aiden va hacia Josh y cuando está comenzando a decirle que no será fácil su novio le da un beso.



Y tenemos una preciosa escena de los invitados y los novios bailando mientras les llueven pétalos de rosa blancos.



Elijah observa desde un paco como Klaus lleva a hija y le pide a Hayley que se una a él para hacer un brindis. Les presenta a la niña y le confiesa que es la criatura que nació la pasada primavera y que mintieron sobre su muerte, les recuerda que son su familia su amada y que la amen y protejan. Y se dirige a Jackson invitándole a él y su esposa a vivir en su casa para unir a su gente en paz, y le da la bienvenida a la familia sin dejar de proponer un brindis por Jackson y Hayley mirando a su hermano con picardía.



Rebekah y Davina están como locas buscado una solución; hechizo protector, otro cuerpo... Pero Kol parece más calmado y le pide a su hermana un minuto a solas con Davina y le recuerda que le debe un baile.



Hayley se encuentra con Elijah, el vampiro dice que fue una bonita boda, y ella asiente y le da las gracias por estar ahí. Elijah le dice que se va a marchar con Marcel para guiar a un grupo de vampiros, pero ella se sorprende y le recuerda que ese es su hogar, pero él le segura que ha aprendió a llamar hogar a muchos lugares en su vida. Ella no sabía que Klaus les ivnitaria a vivir ahí, pero que eso no significa que él tenga que marcharse.

Rebekah va a buscar a sus hermanos, a Elijah y a Klaus que estaba embobado observando a Hope. Les habla de cómo no ha podido ayudar a Kol y que se muere.


Ambos 3 se marchan de la fiesta y podemos ver como Marcel fija la mirada en Rebekah 2.0 ¿será verdad eso de que el amor todo lo puede y tendrán una oportunidad ahora?


Mientras tenemos a Davina llorando mientras baila con Kol en el cementerio, él broma con que están en un cementerio y se muere pero que las estrellas están preciosas y mientras bromea diciendo que odia no tener más tiempo empieza a toser. Davina le pregunta si está bien, y él dice que sí y que quiere estar solo. No sabemos si porque no quiere que ella le vea morir o por orgullo pero llegan sus hermanos para estar con él.



Hayley va a hablar con Jackson y hablan de los embarazoso que es ahora que se han ido todos ya que es su noche de bodas. El hombre lobo conoce su situación y le dice que conociéndola querrá quedarse despierta viendo a Hope dormir.

Hayley se sincera y le arrepentida consieda que cuando le hablo acerca de que la boda era lo correcto para la manada tenía que haberle dicho algo más; que cuando llego a Nueva Orleans estaba aterrada, embarazada y que mucho tiempo prácticamente sola, y que una noche un lobo salió de entre los bosques y supo que estaba a salvo. Y que desde el momento en que le vio supo que podía confiar en él. Como nunca hizo que sintiera vergüenza por ser un hibrido y nunca le hizo preguntas de por qué tuvo que mentir sobre Hope. Jackson avergonzado le dice que le dijo que la amaba. Hayley asiente y dice que fue la primera vez que alguien se lo dijo y en verdad le sorprende. 

Hayley continúa y le dice que quiere que sepa que no se ha casado con él por toda esa gente, se ha casado con él por ella misma. Y Jackson la toma en sus brazos y la besa.


Volvemos al cementerio donde tenemos a Kol agonizando y les dice a sus hermanos que toda su vida ha querido tener a alguien que se preocupara por él, lo que duele a Klaus y mira a otro lado. Con la boca manchada de sangre vuelve a toser y Rebekah va a abrazarle y apoyarle en su regazo. Su hermana le dice que no le queda mucho, pero como morirá como un brujo consagraran su cuerpo y se unirá a los ancestros del barrio francés y esos espíritus pueden regresar, y le promete que no dejará ese cuerpo hasta encontrar el modo de hacer que vuelva a casa.


La magia de Davina no ha podido hacer nada, pero Kol intenta consolarla, le dice que está bien, que no tiene miedo, sus hermanos están empezando a derramar lágrimas, y sucede, lo que provoca el llanto inconsolable de Davina.

En la última escena vemos como Freya no solo ha traído de la muerte a su hermano, también le ha sanado usando su collar, un talismán que le ayuda a centrar su poder. Finn recuerda como siempre le protegió cuando eran niños a lo que su hermana le contesta que es su hermano y le quiere y que tienen que protegerse mutuamente.


Teme que Dahlia haya sentido a la niña y que esté de camino, advierte como Esther no era nada en comparación a su tía. Dice que la magia de ella será como un faro y que llegará y se llevará lo que es suyo como cuando la tomó a ella cuando solo tenía 5 años. Y mientras dice eso tenemos una imagen para dejarnos claro que se llevará, a Hope en brazos de su madre.


La pregunta del millón ¿Qué tan poderosa será Dahlia? ¿Nos defraudará?

El capítulo ha estado genial y en vez de la review normal por tramas hoy ha sido general, sin separar por tramas, porque me ha parecido muy dinámica, la pega de esta serie sigue siendo la misma, y espero algún día que mis ojos vean The Originals con los originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por