viernes, 20 de febrero de 2015

Review 6x15 Let Her Go


Análisis de las tramas del episodio de anoche. 
¡No lo leas si no has visto el capítulo, contiene spoilers!

Caroline, Elena, Damon y Stefan y los preparativos para el funeral



Vemos a Caroline despertándose en medio de la noche, ha dormido en la salón de la casa Salvatore con sus amigos a su lado, se dirige a la cocina por un vaso de agua y se encuentra a Damon que está escribiendo el panegírico de la Sheriff. Caroline está pasivo/agresiva y le dice que no quiere estrechar lazos con él en el peor día de su vida, Damon le entiende y solo le dice que es no es el peor sino la semana después donde se da cuenta del silencio, pero que tiene amigos que la quieren y estarán con ella.

Nuestra maniática del control quiere hacerlo y todo para ya y encarga a sus amigos que el funeral será ese mismo día y los preparativos de 5 días se hará en uno. Le pide a Elena que vaya con ella y resulta ser muy necesaria su ayuda porque en el camino tenemos a las típicas vecinas cotillas que intentando dar cumplidos sueltan barbaridades por la boca, Elena le ayuda y le aconseja que contestar cuando le den el pésame.

Caroline le confiesa que se besó con Stefan, pero teme que el vampiro no sea sincero sobre lo que siente, no ese día, Elena entiende que es un momento personal muy complicado y le aconseja centrarse hoy en el funeral y mañana hable con Stefan,. Pero parece que su amiga quiere saberlo ese mismo día.


Por su parte Stefan pide consejo a Damon sobre qué hacer con Caroline, y Damon muy sabiamente le dice que si tiene que preguntar es que no está seguro y que no todos los amores, son el único y que si no considera a Caroline alguien especial con quien estar y se lo tiene que pensar tanto, la deje ir y no empeore las cosas, ella no se merece sufrir más.

Los recuerdos de Damon



Me ha gustado bastante el niño que han puesto para Stefan podríamos decir que se dan hasta un aire, y tener a Ian haciendo de Damon adolescente no me ha disgustado, si vemos le han maquillado y le han puesto un pelo que recuerda a él en la vida real de jovencito, y por un lado es mejor así tenemos su interpretación.


La escena en la que Damon le anuda su corbata a su hermanito y le dice que puede llorar si quiere, que solo tiene 10 años es preciosa. Damon actuando como más que un hermano mayor, todo un padrazo.

  

Cuando vemos que Damon ha faltado al entierro, y con una botella en la mano, ya apuntaba maneras, su hermano le recrimina y le reprocha entre lagrimas que al menos podría haberla dicho adiós.

Jo, Alaric y Kai

Kai se presenta en casa de su hermana, al parecer ambos tienen los mismas síntomas intestinales, aunque Jo pensaba que había comido algo en mal estado, su hermano parece tener la solución, la fusión fue mal porque ellos no se fusionaron y necesita su magia, ya que al ser el líder del aquelarre si el muere todos los demás y los mundos prisión.

Alaric se niega a dejar a su novia con Kai, y cuando el psicópata le pide su magia para evitar morir, bromea con que la amara igual con magia que sin ella al menos está seguro al 92% ;). Al final Jo acede y cuando termina Kai le da las gracias, le felicita y le desea que tenga una buena vida. Y le dice que está embarazada y es gracioso más con la broma que ella le gasta con los vómitos y mareos si lo podría estar él...


Jo está aterrada y Alaric no puede dejar de pedirle que se casen, pero ella se niega, no quiere una proposición por estar embarazada, pero él se saca una cajita del bolsillo, se pone de rodillas y le confiesa que lo compró el día siguiente de la muerte de Luke, porque pensó que la vida era demasiado corta y que ha estado esperando el momento oportuno que esperaba fuera a ser esa mañana. Ric le habla de las elecciones pero que en verdad amaría tener ese bebé con ella, le confiesa que es algo que siempre ha querido, y le asegura que no es una proposición por lastima, que la ama, se hinca de rodillas y le pide que se case con él. Jo se sienta y le dice que no se lo puede creer y que si está seguro y él bromea de nuevo con el 92%. Se abrazan y ella le dice que sí.

Damon y Elena



Como vimos al comienzo del episodio Damon está bloqueado con el discurso, piensa como siempre que no es lo suyo, que no es buena persona, Elena le consuela y le dice que si es bueno, y que al final eso se centra en Caroline, no en él, ni siquiera en Liz, lo que deja al vampiro pensativo y recodando como no pudo escribir el panegírico de su madre.

¿Podemos darnos cuenta de lo simple y genial que fue Delena en este episodio?


Todo lo que han hecho ha sido estar ahí el uno para el otro, su amor puede ser pasional, les consume, pero también tranquilo, con caricias simples, palabras simples, apoyo. Y como Elena confiesa que olvidar su historia con Damon es uno de los mayores errores de su vida.

El funeral 

Stefan le pregunta a Caroline si está bien, y ella miente, pero al final confiesa que no, aunque ella quiere hablar de lo que pasó pese a ser un momento tan inoportuno, Stefan le dice que mejor lo hablen al pasar el dia y le abraza.


El vampiro se marcha, y ella se acerca al ataúd de su madre, le coloca su medalla y no puede evitar llorar, Elena llega y le dice que está todo listo pero le pregunta si necesita un momento, aunque le dice que está bien, y le promete a su madre que va a estar bien, que todo estará bien después de hoy.


Tyler llega borracho y mal arreglado al funeral por lo que Matt le para los pies, entiende que esté pasando unos malos momentos peo Caroline no necesita que los lleve ahí.


Empieza la ceremonia homenaje a la sheriff, y tenemos una preciosa escena de Caroline y Elena ambas con los ojos llorosos y Elena dándole la mano a su amiga como apoyo. Los miembros de policía hacen un gesto precioso poniendo la bandera americana sobre el ataúd, y le hacen la última llamada tras 12 años de servicio, se ha ido pero nunca se la olvidará.


Y pasamos al discurso de Damon:


Lis Forbes era mi amiga, y en sus últimos momentos me pidió que le diera un mensaje a su hija, le dije que ella podía decirselo a Caroline, pero no tuvo oportunidad. [Se dirige a Caroline]. Tu madre quería que supieras lo orgullosa que estaba, y debería, eres una mujer fuerte y  preciosa, una amiga generosa, una luz clara en la oscuridad, dijo que eras extraordinaria y lo eres, y también lo era ella. Liz era la heroína de esta ciudad, y de todos vosotros y para mí. [se dirige al ataúd] Adiós sheriff, se te echará de menos.

Mientras todo esto Caroline lucha por no llorar y Stefan no deja de mirarla ¿se estará dando cuenta de lo que vale Caroline?¿Se estaba planteando intentar algo con ella?

Damon termina y va a sentarse, a lo que Caroline se levanta, se limpia las lágrimas y se dirige a todos, les agradece haber ido y dice que es para su madre. Y tenemos su hermosa voz adornando la serie por segunda vez, con una canción muy emotiva.


"Vete en paz, en bondad
Vete con amor, con fe
Deja el día, el día detrás de nosotros
El día termina, ve con gracia
Vamos a entrar en la oscuridad
No tengas miedo, no estás sola
Esperemos por alguna buena voluntad
Llegues segura a casa ".

Me ha encantado como han sabido respetar al carga emocional del capítulo pero aun asi hemos tenido momentos Delena, como en el funeral ambos cogidos de la mano.


Más tarde en el Grill vemos a Caroline recibiendo el pésame. Matt se sienta junto a Tyler que promete estar sobrio, Matt le comprende y le confiesa que al ver a los policías en el funeral se dio cuenta de que quiere algo así, va a entrar en un programa de formación y ha conseguido una aplicación también para su amigo.

Elena ve como Caroline se marcha y le propone ir con ella, aunque nuestra rubia se muestra reticente y que quiere estar sola, cree que no sea lo mejor para ella. Abraza a su amiga y le da las gracias por todo lo que hizo hoy por ella, que nunca lo olvidara, a lo que le contesta que de nada. Caroline le asegura que estará bien que solo tiene que pasar por hoy, y se marcha dejando a Elena intranquila porque sospecha algo.


Stefan & Damon

Stefan se sienta al lado de su hermano y le felicita por su discurso, le pregunta que le ayudo con el bloqueo y recuerda con una sonría que alguien le dijo que no era sobre él. Recuerda como le falló en el funeral de su madre y que no quería fallar a nadie hoy.


Stefan le confiesa como se ha dado de que siente algo por Caroline y como puede haber una única, pero con Caroline puede tener algo incluso mejor. 

  

Y como cuando su hermano pequeño le animo a ir a ver a Elena en el 6x06, Damon le dice que deje de desperdiciar el tiempo que Caroline seguro quiere escuchar eso.


Elena y Caroline

Caroline llega a su casa sola con la bandera, le deja en una mesa y coge la chaqueta de su madre, empieza a colocar las cosas y sabe que su amiga está tras ella, le dice que le dijo que estaba bien, pero Elena no le cree. Elena ha penado eso de pasar el día y no preocuparse por lo que sienta mañana es porque no quiere sentir mañana. Caroline pensaba que podría pasar por ello y recuperarse pero al pasar el día solo se ha dado cuenta de que no se más que peor. Elena le advierte que no hay nada bueno en apagar la humanidad pero Caroline dice que controla mejor su vampirismo y que su experiencia será diferente. Caroline recuerda que ella la apago al morir su hermano, borro sus recuerdos al morir Damon y Stefan se escapó a Savannah, ella quiere su oportunidad de escapar del dolor.

Ambas están a punto de llorar y Elena reconoce que su amiga ha mencionado dos de los peores errores de su vida, pero Caroline dice que al menos cuando las cosas volvieron a su cauce la peor parte del dolor había pasado, y es lo que ella necesita. Elena le enarca que si Stefan hubiera dicho lo correcto no pensaría igual, pero Caroline no puede contestarle. Dice que no lo hizo así que da igual, empieza a llorar y decir que su madre está muerta por lo que su magia va a abrazarla, Elena no quiere que lo haga, pero Caroline le rompe el cuello, y dice que no es su decisión.



Me ha encantado como Elena ha actuado queriendo proteger a su amiga, no quiere que cometa sus mismos errores, pero al final Caroline tiene que caminar sola y darse la oportunidad de equivocarse. Y odio como a cada que pueden tienen que echarle en cara lo de Damon o apagar su humanidad, aunque también hay que recordar que Caroline le apoyó cuando tomo esa decisión.

Al final Stefan va a saca de Caroline para hablar con ella y se encuentra a Elena en el suelo.

Bonnie vuelve a casa

Bonnie ha conseguido la piedra, y está esperando al eclipse, pero como Kai está enfermo y avisa si él muere los mundos prisión, si en plural, colapsan y de pronto en su mundo empieza a nevar. Aparece en un lugar extraño con fenómenos en el cielo, entra en una casa y le unos escritos que comenta un fenómeno celestial recurrente y la fecha es 1903.

Bonnie investiga por la casa y encuentra un marco con dos fotos, una de Damon y otra de Stefan.
Pero cuando Jo le entrega su magia a su hermano parece que hubiera un terremoto y cuando está saliendo de la casa vuelve a aparecer en el mundo de 1994 y ve el famoso eclipse. Durante la trasmisión de magia se alternando ambos mundos a su alrededor. Bonnie está completamente decidida tenga lo que tenga son elementos recurrentes de la naturaleza, realiza el hechizo y se encuentra con una mujer vestida de época, ambas se sorprenden al verse, pero no pueden decirse mucho porque Bonnie desaparece.

Mientras Damon le está dejando un mensaje a Elena, y Bonnie está de vuelta y corre a abrazar a Damon, después de todo ese tiempo en el mundo prisión consiguieron hacerse amigos, y volver a ver a alguien es una alegría para Bonnie. 


Damon tiene en sus manos el marco que encontró Bonnie con su foto y la de Stefan, ve el video que grabo Bonnie cuando se marcha del mundo prisión y reconoce a su madre.



Pregunta del millón cómo llego la mujer ahí? ¿Hizo algo o fue un accidente? Al parecer por las fotos podemos pensar que quiere a sus hijos ¿pero estará loca por tantos años sola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por