domingo, 8 de febrero de 2015

Paralelismos Delelena Sexta Temporada [6x01-6x13]

Conjunto de paralelismos de la pareja de Elena y Damon durante la sexta temporada con otros momentos de su historia.


Damon diciéndole a Elena la mítica frase sobre que busca en la vida y Elena dándole las gracias por darle todo lo que quería.


Quieres lo que todo el mundo quiere, pasión, aventura, e incluso un poco de peligro. – Damon 3x22

Nunca llegué a darte las gracias. Por salvar a Stefan, y traer de vuelta Alaric, y Tyler. Gracias. Y quiero darle las gracias por darme todo lo que siempre quise. Un amor que me consumiera. Pasión. Aventura. No hay nada más que yo podría haber deseado solo que durase para siempre, pero no puede. - Elena 6x01

No sé que haria si no estuvieras aqui 3x10//6x01


Elena despidiéndose de Damon por teléfono mientras volvía a Mistic Falls y Elena diciéndole adiós a su alucinación de Damon porque tiene que seguir adelante con su vida.

 

Me importas, Damon. Es por lo que te tengo que dejar ir. -3x22

Te amo. Pero tengo que dejarte ir - 6x01

Elena encierra a Stefan y se sienta a la puerta de su celda, Damon se queda con ella//La alucinación de Damon abraza a Elena. 1x19//6x01


Damon diciéndole a Elena que la ama sin que está pueda verle// Elena despidiéndose de Damon diciéndole que le ama sin que él lo vea. 5x22/6x01


Elena confesando cómo le hace sentir Damon.



Cuando estoy con él es impredecible, como si fuera libre - 4x10 

Había algo diferente en él, peligroso... pero no en un modo que me asustara, era emocionante. (¿Como te hizo sentir?). Como si cualquier cosa fuera posible. - 6x02

Elena recordando su primer baile en Miss Mistic Falls.


Elena: Recuerdo que fue la primera vez que lo sentí 
Alaric: ¿Sentir el que? 
Elena: Lo sexy que era

Amor eterno


4x13//5x22//6x01//6x07 

Elena pensando en cuando se enamoró de Damon cuando le dio su collar, y Damon en 1994 cogiendo el collar de Elena y pensando en ella.



Aunque me amaba, me dio la unica cosa que representaba esperanza para mi y su hermano. Sabia que le dolía, pero lo hizo igualmente. Fue lo más desinteresado que le he visto hacer. y en ese momento, le ame. No quería. Quiero decir, me aterraba, pero en ese momento le ame. - Elena 6x02

Un paralelismo muy duro, a la izquierda cuando Elena decía que Damon era su novio, le amaba y murió, a al derecha cuando Alaric le ha hecho olvidar su historia con él diciendo que es un monstruo y murió.

 

Después de que él admitiera su amor por ella por primera vez, y le levase su collar, borró su memoria. Y después de que ella admitiera cuando fue el verdadero momento en que supo que lo amaba, ella pidió ser obligada a olvidar.


Como al final del 6x02 Damon piensa en Elena vs como ella lo hace de él.


Elena enamorándose de Damon. Si lo hizo una vez, puede amarle de nuevo.


El amor es como el viento no puedes verlo pero si sentirlo


6x02//3x19//2x08

Voy a decirle a Elena lo mucho que la amo.


5x22//6x03

El señor apodos y tortura. 6x04/6x03


Porque nunca me gustó Damon [6x04]
 Me gustas ahora, tal como eres [2x22]


6x01//5x13//3x19//5x23//6x04


Cuando Damon murió, una parte de ti también lo hizo. Y entonces lo vi. Damon te inspiraba, te hacia enfrentarte a tus partes más oscuras. Y cuando falleciste fue el único capaz de volver a hacerte sentir viva. Y tu le hiciste sentirse humano. Amaste a Damon por la misma razón que yo, porque pesé a todo lo que hizo, no podemos vivir sin él. - Stefan 6x04

La oscuridad que hay si no están juntos.


 "Querida yo, si estás leyendo esto es porque alguien se ha ido de la lengua sobre tu selectiva perdida de memoria. Apuesto a que ha sido Caroline. Si, amaste a Damon. Le amaste con una pasión que te consumía. Y cuando murió el agujero que dejo era tan profundo, tan oscuro, afrontar una eternidad sin tu alma gemela, estuviste al límite, te convertiste en algo que no eres, un monstruo. Alaric puede restaurar tus recuerdos, sólo tienes que pedirlo. Pero espero que no lo hagas; lo intente del otro modo y no vi un fin al dolor. Quiero que te descubras a ti misma en ausencia de quien te definía. Sí sientes alguna esperanza en el futuro, estas mejor así. Tienes la oportunidad de empezar de nuevo: quiero que la tomes y que seas feliz." – Elena 6x04

 "Eres literalmente la mejor persona que he conocido. Y para mí pensar que yo podría cambiarte me da demasiado crédito y no es lo suficiente. Eres la mejor influencia para mí. Te necesito. Tú eres el bien. Y necesito un poco de bien en mi vida. Porque sin el hay un montón de oscuridad". - Damon Salvatore 5x12

A Elena le gustan los héroes estilo Damon ;)


Almas gemelas ;)


Damon tiene muy claro lo que quiere hacer a Elena ;)


"La evolución de Damon de creer que no era digno del amor de Elena ahora proclamándole a Stefan en 6x06 que Elena lo ama."


Ella no me quería 3x15

Ella me ama 6x06

Damon queriendo ver a Elena, y ella negándose por completo.


Damon: Hay alguien a quien tengo que ver 

Elena: No quiero verle

Comprendiendo por qué cometieron los errores que cometieron. 


Damon: Mira, sé por qué hiciste lo que hizo [6x06] 
Elena: Entiendo por qué hiciste lo que hiciste [2x18]

Podemos apreciar que es la segunda vez que Damon le recuerda esas palabras a Elena, en el 4x19 también se lo dijo y es porque ese momento marco un antes y un después en su vida, la primera vez que Elena no solo le dijo que le quería a él, sino que lo que sentía por él es lo más real, y que nunca ha sentido eso por ninguna otra persona.


Te digo que es lo más real que he sentido en mi vida - Elena 4x10 

¿Sabes lo que es real? Lo que sentías por mi. Una vez me dijiste que era lo más real que habías sentido en tu vida. - Damon 6x06 

Ultimátum 


Pasa tu culo por la puerta antes de que te coja en mis hombros y te lleve yo mismo [2x10] 

...O al menos apártate porque voy a tirar esta puerta abajo [6x06]

Damon saliendo por la ventana después de obligar a Elena a olvidar que le había dicho que la amaba [2x08]. Elena saltando por la ventana para evitar a Damon porque ha olvidado que le ama [6x06].


Damon + su novia


Ella guardo su ropa, y él cumplió su palabra <3 
(en inglés tiene más sentido porque se usa el mismo verbo keep)


Elena arreglándose para verse bien para Damon en el 4x07// Damon arreglándose para su reencuentro con Elena 6x07.


Elena pidiendo a Stefan que salve antes a Matt // Damon pidiéndole a su hermano que salve antes a Enzo. 3x22/6x06


El amor todo lo puede


Sobreviviremos esto. Siempre lo hacemos - Elena 3x09
Si Damon sobrevive a esto quiero que Alaric me quite la obligación. ¿Como puedo tomar una decisión si lo sé mitad de la historia? - Elena 6x06

Miradas...


3x19//4x07//4x08//5x20//6x06

Puertas...


1x07/4x07/5x01/6x06


Volveré a ti, te lo prometo 5x22/6x06

Perdón


2x22//6x07

Elena + fangirling por Damon


5x21//6x02//6x06//6x07

Damon quedandose sin aire mirando a Elena llegar a la fiesta. 


3x14/6x07


2x03//6x07

Ex


5x17//6x07

Tengo movimientos que nunca has visto.


 2x18//6x07


3x14//4x07//5x05//6x07


1x19//2x18//5x22//6x07

Damon y sus discursos épicos


Porque he tomado malas decisiones que te han hecho daño. Y si, preferiría morir a ser humano. Preferiría morir ahora mismo que pasar un puñado de años contigo solo para perderte cuando fuera demasiado viejo, estuviera enfermo y miserable y tú siguieras siendo tú. Preferiría morir ahora mismo que pasar mis últimos años recodando lo bueno que era y lo feliz que era. - Damon 4x23

Elena: No nos recuerdo 

Damon: Yo si. Y no importa cuánto te echara de menos o cuanto sufriera, nunca habría borrado lo que tuvimos. Aunque estuviera hundido en el dolor, preferiría aferrarme a cada momento que he tenido contigo, a cada risa que he oído, cada momento de felicidad que hemos tenido, preferiría pasar cada momento en agonía que borrar tu recuerdo. 6x07

 Elena quitándole su copa a Damon


3x01//5x10//5x18//6x07 

 Algo de aire


5x17//6x07 

Perfectos el uno para el otro


En ese momento me di cuenta de que eras perfecta para mi, porque estabas tan loca como yo. 5x22//6x07


Elena: Cuéntame más, algo feliz
Damon: Feliz? Vale. Hay una maquina de hielo en Denver que tiene algunas historias.
Elena: ¿Qué más?

El hermoso paralelismo de como usan el contacto para convencerse. Cuando ambos necesitan la garantía de que lo que tienen es real utilizan sus manos, como si al tocarse pudieran ver lo que sienten.



Un futuro juntos


5x22//6x07

Prométeme que esto es para siempre - Elena 
Lo prometo - Damon 


5x22//6x07

Me has perdido para siempre 2x03//6x07


Besos


3x19//4x07//5x02//6x07

Promesas


Prometo que nunca te dejaré - 3x05
Le sacaremos, te lo prometo - 4x05
Lo prometo, te sacaré de aquí - 5x09
Lo prometo - 6x07

Elena sintiéndose libre con Damon


4x10//6x02//6x07 


Pero entonces descubrí la parte buena,. La promesa, de que el amor podía ser eterno. Lo tuve con Damon. - Elena 6x01

Cuando te convertiste en vampiro, una parte de mí encantado. Porque, de repente, había la posibilidad de que pudiera tenerte en mi vida para siempre. Y luego la otra parte de mí estaba devastado porque me di cuenta de que perdiste la vida que querías tener. Y desde que me fui, has conseguido recuperar una parte de esa vida de nuevo. Estás prosperando... eres feliz. Sí, claro, tal vez podríamos darle otra oportunidad. La verdad es que estás mejor sin mí. Morí, comenzaste de nuevo. Necesito que vivas tu vida. Seas feliz. Te amo Elena... lo suficiente como para dejarte ir. Damon 6x07

Te amo.


6x03//6x07

Elena: Empezó a llover ¿y luego que? 
Damon: Hacia frio y habia barro, eras miserable asi que nos metimos en el coche y fuimos a casa


Lluvia


1x17//6x07

Dejarte ir


6x01//6x07


4x07//6x07

Para siempre


4x13//6x07

Elena: ¿Por qué no me lo dijiste?
 Damon: ¿Habría habido alguna diferencia?


4x01//6x07



"Esta noche de verano antes de ir a la universidad" - 6x07

"Bueno, te vas mañana" - 5x01

Pensemos en esto por un momento. En el 5x01 Damon estaba diciéndole a Elena que ella se iba a la universidad por la mañana y en el episodio de esta noche él le dijo que su mejor recuerdo fue la noche antes de ir a la universidad.

Se trata de Damon y Elena, consumidos por el uno por el otro. Un beso nunca es suficiente para ellos, nunca están completamente saciados. Porque siempre estarán deseándose.

Imaginadlos volviendo a casa después de este beso y quién sabe qué más Porque seamos honestos Estos dos no pueden mantener sus manos lejos del otro, tal vez algo sucedió en el coche o en la cama antes del baño.

Cuando llegan a casa, Damon sugiere un baño juntos, quitándose su ropa mojada y simplemente disfrutar de su última noche juntos.



Que este momento sea un flashback no hace más q hacerlo aun mejor, pq nos hace pensar en todos los momentos increíbles que han vivido y no conocemos y en los que están por vivir.

Los recuerdos de Elena/ Los recuerdos de Damon


El único con quien puedo contar, soy yo.


Manitas


4x06//6x08

Está sucediendo. Elena ha pasado de tener demasiado miedo de averiguar sus sentimientos a enfrentarse a ellos. Quiere entender por qué se enamoró de él, pasa de alejarse y dejándole afligido soltándole la mano a darle esperanza en un futuro tomando su mano. Es el comienzo de ella redescubriendo su historia y sentimientos. #Elamornoestámuerto.



4x08//6x08

No lo puedo sacar.


3x22//6x08


5x20//6x08

Real


5x18//6x06



3x08//6x08

4x07//6x08


5x22//6x01//6x08

Elena mirando a Damon dormir 4x09//6x09


5x06//6x09


Almas gemelas


Elena: Perdón por olvidar mis recuerdos, eran solo mitad míos 
Damon: Haremos otros nuevos 6x09


Creando nuevos recuerdos <3


Damon tocandole la cara a Elena.


3x11/6x09

Damon y Elena solo queriendo estar juntos tras un dia horrible <3


4x08//5x20//5x21//6x10 

Muérdago


4x09//6x10


4x07//6x06//6x10

Ambos están tarados, por eso son perfectos el uno para el otro


4x06//6x11


6x06//6x11

Viva


Creo que nunca te he visto más viva – Damon 4x07

Nunca me he sentido más viva – Elena 6x11


Damon y su evolución respecto a Damon en la sexta temporada


5x20//6x08//6x12


5x22//6x12


Damon: Creía que querías empezar de nuevo. Porque para tu información aquí es exactamente donde lo dejamos 

Elena: No me importa. La vida es demasiado corta

4x08//6x12


6x12//6x13


4x04//6x13


4x02//4x08//6x13 Damon tocándole los labios a Elena


2x22/6x13


El discurso de este episodio donde le dice que no es un error estar con él contrarresta a lo que le dijo en el 5x17 después de acostarse junto y sobre todo al 4x23.


De todas las elecciones que he tomado esta puede ser la peor de todas. Pero no me arrepiento de amarte – 4x23

He cometido grandes errores en mi vida. Estar contigo no es uno de ellos – 6x13



"Tú en tu forma muy apasionada y adorable me dijiste que estabas enamorada de mi, y que demonios no ibas a pedir disculpas por ello" - Damon 6x07

Tenemos la escena del beso que se puede asociar fácilmente al 4x07, 4x23 y 5x16.


3x19//5x16//6x13 Damon y Elena devorándose


Elena abrazada a Damon 3x03//6x13


5x17//6x13


5x06//6x01//6x13


Caricias 1x03//6x13


4x09//6x13


"Elena es la que ayudó a Damon a encontrar un hogar, y su hogar es Elena." Kevin Williamson

7 comentarios:

  1. me encantan delena es sin duda la mejor pareja de tvd la mas completa y la que ha tenido mas crecimiento sobre el beso en la Lluvia damon lo omitio pork no quera que ella se sintiera culpable y eso hace que lo amemos mas y no importa cuantas veces deje ir a elena ella siempre vuelve ael como le dijo"siempre encuentro mi camino de regreso a ti"ellos han pasado por mucho juntos incluso solo recordando lo malo elena decidio estar con el y se volvio a enamorar creo k ella nunca dejo de amarlo como dice damon"hay cosas que no se pueden borrar" y eso paso elena olvido el como y el pork pero esos sentimientos suguen hay y cada momento k pasan juntos hace que salgan a flote delena es endgame no hay duda

    ResponderEliminar
  2. Esto es mejor qe 50 sombras de grey jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo 50 sombras pero que tiene que ver con esto?

      Eliminar
    2. Nada solo lo dije en tono de broma a mi tambien me gusta 50 sombras

      Eliminar
  3. Gracias por este precioso recorrido por la relación de Damon y Elena. No hay nada parecido, sin duda son la mejor pareja del mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Por eso esta serie es tan bonita, me encantaron los paralelismo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! Me encantan!! Juntos ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por