domingo, 18 de mayo de 2014

The Hollywood Reporter: Entrevista a Julie Plec sobre la 6ª temporada

The Vampire Diaries se encamina hacia un “reseteo”.


Con Mystic Falls aún envuelta bajo un hechizo de "nada de magia" y Damon y Bonnie muertos, el drama de la CW no parecerá el mismo cuando la nueva temporada llegue en otoño. Una cantidad sustancial de tiempo habrá pasado, y el grupo quizás no esté en un solo lugar…al menos no inicialmente.

"La forma en que lo miramos, la 6ª temporada es un reseteo bonito y natural. El tema de la temporada es que todo el mundo puede empezar de nuevo. Eso es lo que vamos a hacer," cuenta la productora ejecutiva Julie Plec a The HollywoodReporter.

La nueva temporada pondrá la atención de nuevo en los personajes y en sus a menudos conflictos complicados internos y psicológicos. Entre los que se unen a la lucha estarán  Matt Davis (Alaric) y Michael Malarkey (Enzo), ambos como regulares.

"Estamos intentando llevar a la serie lejos del género de espectáculo elaborado donde cada temporada intentamos sobrepasarla con lo más grande, lo malo, más mitologías interesantes y reducirlo al principio, lo que es tensión, suspense, romance, terror psicológico, terror simple, vampiros viviendo en secreto, gente descubriendo su secreto y viniendo a por ellos," promete Plec.

"Nuestros heroes, quienes han separado la necesidad de encontrar su vuelta emocionalmente y geográficamente mientras luchan por restaurar el orden en su hogar para que realmente puedan volver no estar aislados."

Plec habla a THR sobre el misterio alrededor de Damon y Bonnie, la devastación de Elena y por qué ella cree que la temporada 6 es un nuevo principio.

Entre las finales de The Originals yThe Vampire Diaries, ha sido una semana brutal para los seguidores de ambas. Pregunta seria: ¿Tenéis bastantes Kleenex?
Alguien me twitteó "¿Te regodeas en causarle dolor a la gente?" (Se ríe.) Es como, ¡no! Como fan de la television, me encanta cuando lloro mientras veo la tele. Como guionista, quiero llevar a las personas a los viajes emocionales más profundos. Eso es lo mío. Alguien dijo “Me alimento de las lágrimas de las chicas. Así es como sobrevivo”. (Se ríe.)

El año pasado, dijiste que la finale de la quinta iba a ser una pasada, y no estabas bromeando. ¿Fue este siempre el final que queríais construir, o hubo dudas sobre matar a dos personajes importantes?
No. Este era, de seguro, el final. Cuando lo decidimos, que el otro lado iba a irse, decidimos poner a Bonnie y Damon en ese aprieto. Esto fue hace un año. Todos dijimos: “Oh dios mío, ¿vamos a sacarlo adelante?” Y pasamos el año imaginando la forma. Ahora que hemos descubierto el misterio, con el Otro Lado destruído, ¿dónde están ellos?

Esta era una de las preguntas más importantes que los espectadores parecen tener después de la finale: ¿Adónde fueron?
¿Encontraron la paz? ¿Va a haber flashback y alucinaciones de Damon y Bonnie y recuerdos por toda la temporada 6? ¿Encontraron su camino a algún otro sitio, y si es así, dónde? Puedo deciros que el Otro Lado ya no existe, así que no están allí. No hay más vuelta a eso. Va a ser un gran misterio sobre lo que sucede y lo que nuestros héroes pueden hacer al respecto, si es que hay algo.

Pero la finale no era lo último que hemos visto de Ian Somerhalder y Kat Graham, ¿verdad?
Ambos están contratados para el año próximo. Es en realidad más sobre el misterio de lo que les pasó a ellos y cómo les veremos de nuevo… y en qué contexto los veremos de nuevo.

Esto introduce la posibilidad de ver una nueva dimensión en la serie  para explorar. ¿Habéis puesto directrices y reglas para este nuevo “purgatorio”?
Tenemos tanto que hemos discutido para la próxima temporada, lo que es emocionante. Tenemos un campo de entrenamiento para escritores que duró como un mes, y preparamos nuestros primeros 5 episodios bastante claramente. Vamos a regresar en un nuevo ambiente. Una buena cantidad de tiempo ha pasado. Nuestros personajes fundamentalmente habrán tenido que lidiar con el hecho de que Damon y Bonnie se han ido para siempre. Hay quienes rehúsan rendirse. Hay quienes se han rendido. Hay quienes están viviendo en negación. Todos ellos han encontrado formas de seguir adelante con sus vidas en maneras distintas. Explorando estanueva realidad… la burbuja mágica que se asienta por Mystic Falls, aún existe, así que literalmente no pueden volver a casa otra vez. Eso es un gran tema en la primera parte de la temporada: cómo podemos traer a nuestros heroes y amigos de vuelta juntos, y cómo pueden ellos encontrar su camino a casa, literalmente y figurativamente. Esto incluye también el misterio de Damon y Bonnie

Una parte dentral de la serie es el trio de Damon, Elena y Stefan, asíque es difícil imaginar a Damon permantemente en medio de los vivos. ¿Cuáles son las probabilidades de que él y Bonnie pudieran regresar?
Creo que todas las preguntas que estás hacienda son buenas porque son parte del misterio que se desarrollará poco a poco en la temporada 6. ¿Habrán recurrido Stefan y Elena el uno al otro para encontrar consuelo? ¿O están completamente separados? ¿Será capaz Damon de estar en la misma habitación que su hermano o la mujer que ama,o está condenado para siempre a estar apartado de ellos? Hay todas estás preguntas que realmente no dan una idea de toda la temporada.

La súplica de Elena al final para que Damon regresase a ella fue devastadora. ¿Cómo va a sobrellevar ella su muerte? Con el salto en el tiempo, debería haber tenido tiempo de estar de duelo y llorar.
Elena Gilbert ha perdido tanto y ha tratado con la pena de formas diferentes y también con la pérdida. Esta manera en particular será sorprendente porque es un poco del nuevo lado de ella que no hemos visto nunca antes. Mientras trata deseguir adelante con su vida, ¿qué mecanismos está usando para tratar con el hecho de que parece que quizás nunca vea a esas dos personas que eran tan importantes para ella otra vez?

Stefan también tuvo una línea maravillosa en el cementerio cuando dijo “Damon finalmente tuvo todo lo que quería. Era feliz. Debería estar aquí”. Si él pudiera volver a hacerlo todo de nuevo ¿habría sacrificado su oportunidad si eso significaba que Damon pudiera volver?
Pienso que en ese momento Stefan creía profundamente en su lapsus accidentalmientras estaba ayudando a Bonnie y se culpa por ese momento. Creo que él se habría lanzado al camino del olvido para asegurarse de que su hermano salía vivo. No tuvo la oportunidad por un error, y creo que eso le comerá por dentro y le perseguirá durante algún tiempo.

¿Lidiará él con la muerte de su hermano de forma diferente a la de Elena?
Sí. De nuevo, la sorpresa de cómo cada uno de estos personajes está llevándolo y dónde están y cómo están viviendo sus vidas es cómo vamos a empezar la temporada.

¿Es Tyler el único que regresa como humano?
Solamente Tyler, por la forma en la que murió dentro de las fronteras de Mystic Falls.

¿Cuál va a ser su línea argumental ahora que está en una nueva forma?
Es una segunda oportunidad. Un gran tema de esta temporada 6 es las segundas oportunidades, y Tyler tiene la suya, que viene con toda esta hostilidad y rabia y agresividad que tiene con el gen de lobo. Ahora que sabe lo que sabe y cómo de mal puede ir, va a trabajar muy duro en mantenerse a raya y ser un buentío a pesar de todo ese cabreo y fealdad que hierve dentro de él. Va a ser una lucha, pero una buena. Estoy emocionada sobre la línea argumental de Tyler este año. Es hora de que élencuentre a alguien nuevo a quien amar, porque una cosa que puede ayudarnos con las partes más oscuras de nosotros mismos es la luz del amor, así que estoy deseando explorar eso con él.

Un suceso un poco más feliz, es que Alaric está de vuelta. (Matt Davis sera regular en la temporada 6.) ¿Qué tipo de papel tendrá en esta nueva temporada?
¡Alaric ha regresado! ¡Sí! (Seríe.) Estoy entusiasmada por el papel de Alaric esta temporada. Hay mucho sobre él. Ahora está de vuelta con la situación donde puede ser un mentor, un hermano o una figura paternal para Elena y Jeremy, que es su lugar. Está luchando contra el hecho de que es un cazador de vampiros. De regreso a cuando fue transformado, todo sucedió muy rápidamente. Se le fue la cabeza; nunca tuvo la experiencia de vivir como un vampiro. Ahora no pueden estar en Mystic Falls,así que hay un lugar afuera de Mystic Falls dodne tienen que mantenerlo ensecreto y ser muy discretos. Elena tiene que enseñar a Alaric un consejo o dossobre la discreción. Pienso que mientras veamos a Alaric luchar con su vida secreta de vampiro, ¿no sería bonito su una mujer en la que estuviera interesado entrase en su vida, y él tuviera que esconder eso? Tienes un poco de diversión de Stefan y Elena en la temporada 1 con Alaric, quien está tratando de recuperar su vida.

¿Dónde se han asentado desde que Mystic Falls es una zona restringida en este momento?
¿Dónde están viviendo? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo están actuando? ¿Y cómo van a encontrar una solucióna las circunstancias que los travelers crearon para ellos? Parece que es permanente. Con el salto en el tiempo, han tenido que asumir que es permanente. ¿Quién va a arreglar eseproblema y cómo?

¿Podría haber un agujero o hechizo que ellos aún no hayan descubierto que pudiera traer a Damon y Bonnie de vuelta?
Nunca digas nunca. Ese es de nuevo el gran misterio de la temporada 6. ¿Dónde están Damon y Bonnie? ¿Quéles ha pasado? ¿Y es posible recuperarlos? En medio de todo esto, si alguien muere, ya no hay Otro Lado, así que están bastante jodidos. (Se ríe.)

¿Es eso lo último que vimos de Grams, Lexi y Silas?
Es definitivamente lo ultimo que hemos visto de estos personajes, ya sea que fueran al olvido o, en el caso de Lexi, pareció encontrar la paz. Es una verdadera despedida. Lexiestá genial en los flashbacks y partes de la vida de Stefan, desde 1864 en adelante, así que quizás veamos a Arielle Kebbel de nuevo como Lexi en el pasado. En el presente, ella se sacrificó por suamigo. Y lloré y lloré

Mencionaste un salto en el tiempo. ¿Puedes decir cuánto tiempo habrá pasado?
Es más que un par de meses.

Fuente: Hollywoodreporter Traducción: Spoilers de The Vampire Diaries en Español

3 comentarios:

  1. ¿Cómo vamos a poder aguantar toooodos estos meses para saber las respuestas? Mamma miaaa!!! Tenia ganas de que llegase el verano pero ahora aun tengo mas ganas de que acabe para que llegue cuanto antes la sexta temporada!! Espero q puedan traerlos de vuelta. Regresa mi segundo favorito(Alaric)y se me va el primero(Damon) -.-
    Delena forever!!(Aunqe me encanta Stefan tambien,por separado)

    ResponderEliminar
  2. Ups salto en el tiempo y ella dice que mas q un par de meses, se estará refiriendo a un año o años eso suena mal, descubrir a dónde fueron Damon y Bonnie, ojalá y si puedan volver porq eso de q salgan como fantasmas no me gusta, si el OS fue destruido pues imagino q ellos se fueron tal a otra dimensión o como mencionan en la entrevista a un purgatorio....a la JP le gusta tenernos en incertidumbre y comiendonos las uñas...:S

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de descubrir que ha pasado con Bonnie y Damon ¿dónde están? ¿están solos? Hay mucha gente a la que no le ha gustado el final pero a mí me parece interesante y espero que lo sepan llevar bien y no lo estropeen. No hay duda de que volverán, pero estoy impaciente por saber que ocurrirá con Mystic Falls y cómo se las arreglarán sin Bonnie y Damon porque suelen ser los que solucionan los desastres,

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por