miércoles, 28 de mayo de 2014

Steroline: Es patético todo lo que reluce (La verdad tras la epicidad) 1ª Parte

Análisis personal de La artista de TVDForo (@amparo_pozi) sobre los aspectos no tan topeguays de la “amistad” entre Caroline y Stefan.

Desde el mismo piloto la rubia ha intentado hacerse con Stefan, no debería extrañarnos que ahora esté poniendo ojos de cordero degollado y lágrimas de cocodrilo por la muerte cutre que le dan para menos de un capítulo. Lo que pasa es que durante mucho tiempo ha visto que tenía que relegar su oportunidad de hincarle el diente a un segundo plano porque el otro lo primero que mira en tu currículum es si eres Petrova, sino que se lo pregunten a Lexi o a Rebekah. Bueno, ya me pongo seria xDDDDDDDD


A ver, lo del principio es básicamente la jugada que siempre hacen de poner a un personaje cotilla y despendolado dentro de la cuadrilla, que evidentemente le ha tocado a ella, y hace lo propio en cuanto llega carne fresca al instituto, ir a sacar información de debajo de las piedras para luego restregársela a las demás chicas como que ella es la más mejor y las otras unas losers. Así que no sabemos de dónde, porque no recuerdo si decía de dónde lo había sacado, la rubia se pone a contar una sarta de chorradas que Stefan se ha dedicado a poner en su expediente en una noche de resaca rippera, y va directa al segundo paso: lanzarse cual ave de rapiña a por su presa esperando que se quede indefensa ante el hecho de que la capitana de las animadoras haya tenido la deferencia de fijarse en él. Y resulta que al final la se queda como un globo desinflado y tirado en el suelo es ella, ante la negativa de Stefan por lo que dije antes, por no tener el gen Petrova, que él es también muy exquisito. Entonces aflora su dark side celosítico, porque no pensemos que tiene una vida donde los tíos hacen cola para estar con ella o que siendo la jefa de las cheerleaders se cumple el mito relacionado con los jugadores del equipo del instituto, porque Matt y Tyler estaban intactos hasta que o bien se apiadaron de ella lo suficiente o se vieron llenos de mierda hasta el cuello. Así que llegamos al verdadero problema, que es la envidia que tiene de Elena, que no es que lo haga aposta, sino que simplemente es facilísimo no ser igual de bocachancla que ella y eso a Caroline le fastidia tela. Solamente la puede superar en las animadoras y seguramente que es porque Elena no es ambiciosa y desde luego pasaba de discutir.

Sin embargo, este cabreo se le va rápido a la rubia en cuanto se cruza Damon con ella, y es que si se le había cerrado una puerta con Stefan, ahora se abría un ventanal con el hermano, que claramente estaba muchísimo mejor y eso había que demostrarlo metiéndole la lengua hasta el higadillo delante de Elena. Esto no era obra del compelling de Damon, esto es Caroline interpretando la mejor versión de sí misma, y quizás parece que mucha gente lo haya olvidado. No justifico lo que Damon hizo con ella porque está mal, pero viendo lo selectiva que es para solamente recordar toda la parte de manipulación, y no la parte anterior donde se puso a tiro, entonces yo hago lo mismo, me centro en lo que me interesa.


Paso a hablar de Stefan, que la proto ha tenido demasiado protagonismo hasta ahora jajajaja. Él se preocupa lo justo y necesario viendo que Damon está haciendo de las suyas, y no es que lo critique, total, tampoco la conocía de nada, pero hasta que no la convierten, para él no es más que parte del atrezzo de su happy utopía con Elena. Pero vale, sabemos que a Stefan no le dan muchas tramas a la vez porque se aturulla y luego sus incongruencias son mayores. Total, que a raíz de que tiene que enseñarla a controlarse ves que les unen un pelín, cosa que por cierto, nunca se ha sabido bien cómo fue porque en el momento que él le habló de bambis, conejitos y ardillas, la rubia puso cara de asco y le dijo que eso se lo comía él, pero vamos, que sorprendentemente ella consiguió poco a poco dominar sus impulsos, suponemos que por eso es una friki del control. Con eso ya finiquitado, los guionistas no sabían muy bien que hacer con ella, y terminan metiéndola en la trama del chucho, que desde el momento en que se le activa el gen, supe que eso era con vistas a liarlos pero fijo, es lo malo de estas series.


No obstante, la trama con Stefan se sigue viendo en diferentes momentos, donde por ejemplo Carol intenta tapar la visita de Elena a Katherine en la tumba y Stefan todo mosqueado creyendo que está con Damon, o también en la que ella le confiesa que Tyler se ha enterado de lo que pasó con Mason y quiere que lo arregle porque como vaya Damon, aparte del sermón que la va a echar porque ya la advirtió antes, el ñarigón no iba a acabar vivo ese encontronazo. Como es nueva, no sabe que Stefan es inútil y no sólo no convence a Tyler sino que al final termina secuestrada siendo la diana del loco de Arrow. Le toca arreglarlo aunque va también Damon, que podía haberse hecho el sordo precisamente porque ya la previno de que como andase con el chucho, la cosa no acabaría bien, pero bueno, tenía ganas de repartir tortas y por algún lado tendría que desahogar sus frustraciones el pobrecico xD. Después, el steroline tiene esa escena en la puerta de casa de la sheriff, que a mí me gustó porque es cierto que Elena y Bonnie la tenían un poco bastante desatendida y tuvo que venir Stefan a darlas un tirón de orejas.


 Hasta el final de temporada todo fue más o menos normal, y en la 3 es donde tenemos un hueco que también parece que la gente decide olvidar. Desde el primer capítulo ves algo que no encaja mucho si realmente Caroline es amiga de Stefan, y es el simple hecho de que solamente sirve de recadera entre su madre y Elena para dar información sobre los crímenes de Klaus y Stefan, tanto lío no sé para qué si directamente Liz podía pasar a Damon las pistas, que al fin y al cabo era el que iba a investigar. No sé, yo si hubiese sido ella (a pesar de los escalofríos que me supone pensar en la posibilidad de ser amiga de Stefan) habría participado más activamente en la búsqueda, quizás yendo a alguno de esos viajes con Alaric y Damon, porque si está viva es gracias a Stefan, que el resto pasó de ella como de comer mierda cuando se transformó. Sigo no sólo con este hecho, sino también con la conversación que tiene con Elena en el cuarto de Damon cuando esta la pilla robando de su alijo personal, aunque lo que me da a pensar es que esas palabras son fruto de la sobrecarga de hormonas que tenía saturándole el cerebro hasta que se tirase a Tyler. Caroline anima a Elena a seguir con su vida porque no puede quedarse a vestir santo esperando a que aparezca Stefan de repente y todo se arregle. Esto sumado al momento anterior donde descubrimos mediante Tyler que Elena le ha contado lo que pasó con Damon en el 2x22, puede incluso ponernos optimistas en cuanto a la posición de la rubia respecto al delena, que viendo lo que había sucedido pues parecía que si Elena había llegado a hacer lo que hizo, sería por algo. Aún así, con respecto a Stefan no me parecía del todo bien su postura de rendición, pero como siempre digo, todo lo malo que le pase a Stefan…


En el capítulo siguiente, en la conversación que Elena mantiene con Tyler para saber por dónde pueden empezar a buscar a Stefan, ella le da las gracias por la info de los Apalaches y el chico dice que es lo menos que puede hacer después de que Caroline no para de recordarle que si Stefan estaba en ese lío era porque él mordió a Damon. Flipé un poco porque la cuestión es que fue simplemente un accidente, puesto que en plena transformación, Tyler no tiene control y tampoco me parecía lógico echarle la culpa. Vamos, ya puestos, habría sido más culpa de la propia rubia por insistir en quedarse con él en lugar de dejarle como el mismo chucho les había dicho para no ponerles en peligro. Por eso, empecé a mosquearme viendo estas cosas, incongruentes entre sí. Y ya tenemos el capi 4, que a pesar de que a regañadientes consigue sacarle un amago de confesión a Elena sobre Damon, aquí mi prima lo hace de una forma como lo haría la Carol de la 1, porque la de la 2 estoy convencida que es una versión alternativa que nos pusieron de cómo habría sido si nos quisieran contentar, y realmente la progresión del personaje tras su transformación fue de la 1 a la 3.


Desde el momento en la cocina, se pone a tirar puyas sobre lo del chisporretazo del colgante y cocinar sin Stefan, y esta tía era la que decía que tenía que pasar página. Luego en la casa de los Lockwood, directamente sin anestesia, que a mi lo de switching Salvatores me pareció una forma light de soltar alguna burrada de las suyas y desde luego yo no me habría quedado callada porque en cero coma la suelto que a dar lecciones de moral se vaya al Moulin Rouge si quiere. Lo siento pero es que saca lo peor de mí jajajaja que no es que me parezca mal que sea de muelle flojo, pero leches, cuando eso ya me viene a tocar los ovaries porque se las da de digna, eso sí que no. Así que cuando ponen la escena esa donde Elena la termina admitiendo que le mola Damon, o algo parecido porque ya sabemos que es muy de leer entre líneas, me gustó sin embargo la respuesta que le dio Caroline cuando pensó que qué diría eso de ella. Le dijo: “It says you’re human”. Y es que a ver, no pasa absolutamente nada, el mundo no se acaba, pero vale, entiendo que no sea algo fácil de digerir, lo que demuestra que el elefan no debería haber durado tantísimo, y así Elena no estaría tan corrompida.


Llegamos al momento en que Stefan regresa al pueblo, que enseguida queda lobotomizado por el jula y con lo idiota que se pone, pues yo eché en falta que Caroline le dijera algo para meterle un tajo por lo desagradable y maleducado que estaba siendo con Elena. Aunque lo mismo no se atrevió porque si a Elena la trataba a baquetazos, a ella como poco la pega un sopapo que la quita la mitad de la frente. Así que en lugar de eso, ella tiene el tiempo muy ocupado en vigilar a Rebekah, que pretende mangarla su puesto de capitana y supuestamente a Tyler, lástima que eso no lo llevaran a más, porque yo aposté a que el chucho se liaría con ella. En fin, que deciden olvidarse del steroline por completo con esto y con el problema del engendramiento de Tyler, que vale que es normal que le preocupe, ya se olvidan y no sé, una frase o dos no les habría matado.

Tras la aparente traición de Stefan salvando a Klaus, ni siquiera sale dando su opinión, sino que en el 3x10 ni se la ve, quizás porque estaría poniéndose al día con los capis de Dancing with the stars y The bachelor mientras inundaba su cuarto de kleenex pensando en el hecho de lo desgraciada que era su vida, ya que se quedó a las puertas de los 18 y encima estaba más sola que la una. Después en el 11, tiene la excusa de que se estaba muriendo porque su amiguísimo del alma pasaba de perder los ataúdes de los originales para devolvérselos a Klaus y si ya en el capi anterior se había negado a hacerlo estando la vida del hermano de Elena en peligro, la de ella le importaba mucho menos. Lo que pasa es que la Plec tenía un arma de doble filo y no podía perderla, que era por un lado salvarla para poder mierdear a Damon en el futuro y por otro lado, darla un nuevo shipper porque el tyroline había resultado un fiasco y a ver si con este tenían más suerte.


Entonces nos plantamos en el capítulo glorioso del 3x14, donde nos topamos con la primera referencia buena de la rubia a Stefan en esta temporada, que es simplemente decir que le sienta bien el esmoquin. No sé porqué lo dice, porque ella lo más que ha visto es el traje del 2x07 y del 2x18 y la verdad es que la corbata le queda mejor que la pajarita. El caso es que la forma de meterlo de nuevo en el juego a bocajarro es patética, porque recién había hecho Stefan la garrafada del puente para demostrarle a Klaus quien es el que lleva los pantalones en su relación, y parece que no tenía nada que decir sobre ello aunque sí del beso delena del 3x10, del que encima se enteró de rebote por Bonnie. Claro, todo esto cobra sentido cuando en el 4x08 deja evidente su postura sobre que es mejor ser asesino que mujeriego. Pero bueno, yo tenía asumido que si había que inclinarse hacia un lado, ella lo iba a hacer al de Stefan, que tampoco me voy a sorprender porque es lo más lógico, y además no hubiera sido muy consecuente que se pusiera a dar saltos de alegría con el delena porque siempre te queda un ligero resquemor.

Finalmente, Stefan comienza a recular de su actitud capullesca para volver a ser el prota de los anuncios de Mimosín y en ningún momento tenemos escena con la rubia animándole o ayudándole, porque ni él comparte sus problemas a pesar de que los conozcan hasta en la Conchinchina y ella está demasiado ocupada con todas las veces que tienen que mandarla de avanzadilla para despistar a Klaus y luego cuando se muda a casa de la madre de Bonnie para ayudarla a adaptarse al vampirismo. A ella sí, y a Stefan anda y que le peten jajajajaja si es que la única amistad que he visto en 111 capis es el Dalaric, lo demás es simplemente coincidencia si no tienen nada más que hacer en la agenda.


Ahora toca otro de los puntos álgidos de la pelmaza de la rubia dando la brasa, el 3x20, donde de la nada se saca el refrote de Denver para arremeter contra la conciencia de Elena y así demostrar al mundo que no es tan perfecta. Porque estaban hablando del emo y lo del anillo Gilbert cuando de repente ella dedujo que lo que realmente le tenía atormentado era haber presenciado que su hermana tiene sangre en las venas. Amos ya, encima tiene el cuajo de decir que en vista de eso, a Stefan le toca el turno y claro, eso no es switching Salvatores, no qué va. Pero bueno, como digo siempre, más idiota es Elena por hacerla caso, porque si tú misma no estás convencida, para qué te metes en ese berenjenal. Y lo mejor de todo son los argumentos de la rubia, que de epic y true love no sale, como si ella tuviera idea de lo que significan ambas cosas, y sobre todo de lo que ha sido la relación elefan como para creerse que puede sentar cátedra hablando del tema. Si me pongo pejiguera, sabe más de delena, y ahí lo dejo.

TO BE CONTINUED

11 comentarios:

  1. Toda la razon.hay algunas q la adoran pero en practica ella NO HACE NADA osea la finale 5 ella esta de adorno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonnie nunca ha sido santo de mi devoción, pero leches, al menos está ahí pa algo, esta no sale de soltar idioteces, mierdear y cambiar de tío, pq ni cuando van a luchar la llaman

      Eliminar
  2. Bueno pienso q Stefan tambien esta fijandose en Caroline ya q le hace muchas bromas con el gusto de Caroline por los acentos britanicos. Y en varios capitulos lo hace, la cela de Klaus y Enzo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Stefan, me encanta Caroline, pero no así Steroline como relación!

    ResponderEliminar
  4. Aunque todo lo que dicen sobre Caroline es cierto, tampoco debemos olvidar que ella ha evolucionado muchísimo como personaje. En la primera temporada era una idiota superficial, ahora se burla de los momentos en que piensa algo superficial ... Ella, a pesar de tener algunos defectos se parece mucho a Stefan en algunas cosas si se fijan bien, ella es buena, dulce, guapa, y pues le encanta juzgar a los demás igual que a Stefan le encanta juzgar sobre todo las acciones de su hermano Damon.
    Ambos han cambiado poco a poco esto último en la serie, pero es su naturaleza, son unos santos y juzgan a los que no son como ellos.
    A mi me gusta el Steroline, no soy fan N° 1 pero le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no si desde luego iban a ser estos dos buenos para despellejar a la gente, aunque weno, stefan solo lo hace con damon, a los demás suele dejarlos bastante tranquilos

      en la primera era muy idiota, sí, pero a mí me daba pena, fíjate por donde, luego ya empieza a reformarse un poco cuando comienza con matt y en la 2, vamos, ahí no tengo ninguna queja, si es que está visto que la culpa de todo fueron las pulgas que la pegó tyler en el 2x21 con la manta, se le subieron al cerebro... cada día estoy más convencida de que el punto de no retorno para esta mujer fue el tyroline

      Eliminar
  5. oseaaa caroline tiene a Klaus, tuvo a Tyler, Matt y un poco con Damon y ahora por Stefan.. JAJAJAJ yo quiero ser ellaa

    ResponderEliminar
  6. mmm Caroline tiene muchos defectos como todos lo personajes de Tvd y Julie Plec se ha entusiasmado tanto con Steroline que al parecer lo llevara a cabo en la siguiente temporada, yo soy Klaroline y Steferine pero mis sueños y expectativas sobre ellos estan cada vez mas lejos y si ambos disiden darse una oportunidad, espero se hagan muy felices ya que ambos estan solos, quien sabe y hasta ellos resultan ser una gran pareja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo tienes complicao, klaus no va a volver y katherine está preparando el golpe de estado para manejar el infierno... xDDDDD

      Eliminar

 
Diseño hecho por