viernes, 4 de abril de 2014

¿Hay que inquietarse por las audiencias?

Hace un año, la serie ‘Crónicas vampíricas‘ era un gran éxito de audiencia para la cadena americana CW y no nos hacíamos esta pregunta. Pero desde hace unos meses, la temporada 5 ve mermar sensiblemente las audiencias de la serie fantástica, hasta llegar, la semana pasada con el episodio 17 a 1,7 millón de telespectadores solamente. Esta cifra es la peor audiencia de la serie.


¿Hay que inquietarse con estas cifras? ¿La serie peligra? A corto plazo, la respuesta es evidentemente no. Primero, porque ya ha sido renovada para una temporada 6. Luego porque fija siempre una media relativamente sólida, alrededor de los 2,3 millones de seguidores en la temporada.

Pero la tendencia es claramente a la baja y parece que el fervor de los primeros años se difumina. Ahora, es la serie ‘Arrow’ la más popular de la cadena CW. ¿Esto es raro? No, es ley de vida. Ha pasado década tras década en la televisión americana (y mundial). Habrá, eso sí, que seguir con atención la evolución de las audiencias de ‘Crónicas vampíricas’, en los meses venideros, para tener una indicación sobre su futuro a medio y a largo plazo.
.

5 comentarios:

  1. El guión desde mediados de la temporada 4 es muy malo!!! Aparte, en mi opinión, últimamente los guionistas pusieron demasiado énfasis en the originals (que cada vez se vuelve mejor), y dejaron un poco de lado TVD En fin espero que con el capítulo que dirige Paul y con el regreso "ficcionado" de Stelena, remonte un poco.

    ResponderEliminar
  2. Generalmente sucede esto con las series y más cuando la trama se vuelve tediosa, para mí la 4ta temporada fue la más floja, lo del sire (esto hizo q muchos fans pues dejaran de verla) y lo de la cura, mira q se pasaron la mitad de la season buscando la dichosa cura, luego la indesición de la protagonista y pues uno q otro personaje un poco pesado a veces la hacen tediosa, esperemos q con la trama taveler y espero q sea buena pues vuelva a tener las audiencias de antes y llame la atención verla.

    ResponderEliminar
  3. Para mi que la estan alargando demasiado, hay series q si pueden alargarse, pero en cronicas cada temporada trata de conquien sta elena, en la primera stefan, en la segunda daemon, en la tercera stefan, en lq cuarta daemon...
    La estan alargando demasiado


    ResponderEliminar
  4. MM es que arrow esta increible ¡¡¡¡¡ jejejes que tambien sigo esa serie.... no bueno es que a veces dejan tramas sin terminar o también puede ser que desaprovechen ciertos personajes, como que Silas y Amara murieran , creo que fue un desperdicio ,podrian haber sacado muchas situaciones , y para que hablar de la salida de Los originales .Tambien creo que afecta a que a veces fuerzan demasiado las cosas como con Stelena o que Katherine en su ocupacion en el cuerpo de Elena se haya vuelto tan malditamente insoportable....

    ResponderEliminar
  5. Totalmente normal. Yo no le echo tanto la culpa a los años como a los guiones. Hay muchas series que llevan más temporadas que esta y la serie no decae. Para mi estas ultimas temporadas han perdido mucho. Prácticamente no hay acción, se pasan la mitad de los capitulos con la chorrada de con quien acabará Elena, y la verdad tantas temporadas con el mísmo triangulo aburren al más pintao. Encima se están roneando media serie y luego casi ni escenas verdes enseñan, que vamos si vas a basar toda la serie en romance, al menos enseña carne (como True Blood vamos).
    En fin a mi me gustaría que se dejaran de gilipolleces de amorios y enseñaran más magia, más peleas, más acción. No tanto andar de un lado al otro con musica escalofriante para luego nada, mientras la z***a de Elena zorrea hoy con Stefan y mañana con Damon.

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por