miércoles, 5 de marzo de 2014

Evolución de Stefan y Damon durante la segunda temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Damon,  por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review


 
 Este artículo está redactado por TeamSalvatore

2x01 The Return.- Cuando están en la cocina de los Gilbert Stefan le pregunta a su hermano que ha querido decir Katherine con "al menos he engañado a uno de los dos" y Damon le explica que se han besado creyendo que se besaba con Elena. Entonces Stefan intenta golpearlo, pero no lo hace gracias a la intervención de la joven Gilbert. Más adelante, el menor de los Salvatore le dice a su hermano que tienen que estar unidos ante Katherine, que no va a pelear con él.


2x02  Brave New World.-  Stefan está muy preocupado por Damon, ya que ahora tras el encontronazo con Katherine le cree dolido e inestable.

Stefan: "Me alegra ver que cenas una bolsa de sangre en lugar de una universitaria."
Damon: "Me gusta esto, vas con pies de plomo porque crees que voy a explotar, menudo suspense. ¿Se preocupa Elena? ¿Soy vuestro tema de conversación?"
Stefan: "¿Sabes algo de Katherine?"
Damon: "Creo que los Lockwood esconden algo, les afectó el invento Gilbert, pero no la verbena, así que no son vampiros, son otra cosa."
Stefan: "¿Esa es tu nueva obsesión?"
Damon: "¿Prefieres que un elemento sobrenatural campe a sus anchas por el pueblo? ¡Perfecto!"
Stefan: "Últimamente no hemos visto a Katherine. No sabemos que tiene entre manos."
Damon: "Claro que si, ha vuelto para procesarte su amor inmortal y eterno, así que encárgate de ella. Yo tengo otras cosas que hacer como explotar."


En el instituto Damon quiere averiguar el secreto de Mason ya que está obsesionado con el tema. Primero hace que su hermano eche un pulso con él y luego usa la compulsión con un chico para que pelee con Tyler a ver si se desata su rabia y saber lo que le pasa. Algo con lo que Stefan no está de acuerdo.
Damon descubre que Caroline se ha convertido en vampiro y se lo cuenta a  Elena y Stefan. Él quiere matarla mientras que Stefan quiere ayudarla. Cuando Damon la intenta matar aparecen Stefan y Elena y le detienen. Stefan ayuda a Caroline a limpiarse, le dice que tiene que ser más fuerte que la sangre y le promete que la ayudará.

2x05 Kill or Be Killed.- Al comienzo del capítulo Stefan se disculpa con Mason en nombre de su hermano quién había intentado matarlo en el capítulo anterior. Pero éste le cuenta a la Sheriff que los hermanos Salvatore son vampiros. Como ésta no se lo cree, le tienden una trampa poniendo verbena en la limonada, así cuando Damon se la toma le sienta mal y la sheriff se da cuenta de la verdad. Entonces Damon quiere ir a por Mason, Stefan le calma y finalmente se van al bosque detrás del tío de Tyler. Allí les esperan la sheriff y sus ayudantes y les disparan. Les llevan a una cueva para interrogarles. Podemos ver como Damon se preocupa al ver a su hermano tan mal, puesto que al alimentarse de animales es más débil que él. Después de esto, Stefan se plantea beber sangre humana ya que ha estado a punto de morir, pero Elena se enfada. Gracias a Damon se da cuenta de que es lo que necesita y vuelve para ofrecerle su sangre.


2x06  Plan B.- Mason se entera que los hermanos no han muerto, y éstos a su vez descubren que él está con Katherine. Al principio tienen una pequeña discusión sobre como encontrar la piedra lunar. Stefan pregunta "¿Cómo vamos a encontrarla?" y cuando Damon le responde "Jeremy se la robará a Tyler" se enfada con él por haber metido al hermano de Elena en esto y le pregunta el porque. Damon le dice "es porque se cree Indiana Jones, se ha metido el solito".



Luego, los Salvatore con ayuda de Bonnie van a por el tío de Tyler. Damon tiene preso a Mason y lo tortura mientras Stefan va al pozo donde tiene oculta la piedra lunar. Elena y Stefan rompen porque Damon ha enfadado a Katherine y ésta hace que Jenna se apuñale a si misma.

2x07  Masquerade.- Katherine a través de Caroline lanza un ultimátum a los hermanos para que le den la piedra lunar en el baile de máscaras. Damon quiere aprovechar esta oportunidad para acabar con Katherine, pero Stefan le dice que será él quién la mate. Entonces los hermanos, Alaric, Bonnie, Jeremy y Caroline urden un plan.
En el baile Katherine obliga a Stefan a bailar con ella. Cuando el joven se niega a darle la piedra ella mata a una chica. Entonces Stefan empieza a dudar del plan, pero ahí está Damon para apoyarle. Le dice “esta mujer arruinó nuestras vidas” y  “podemos hacerlo juntos. Estoy contigo”.


Más tarde hacen que Katherine entre en una habitación de la casa, que tiene un hechizo para que no pueda salir, donde están los hermanos dispuestos a matarla. El problema es que cada vez que hieren a Katherine hieren a Elena, hay un hechizo que las ha vinculado. Así que tienen que detener el plan. Al final gracias a la bruja de Katherine consiguen atraparla y Damon la encierra en la tumba.


2x08 Rose.-Los hermanos trabajan en equipo para rescatar a Elena, quién ha sido secuestrada por Rose y su amigo. Durante el viaje por carretera Stefan intenta que Damon le cuente lo que siente por la joven, pero no consigue nada. Además le confiesa que ha estado bebiendo sangre de Elena y Damon se queda muy sorprendido, no se lo esperaba para nada. Ya en la mansión trabajan juntos para acabar con Elijah, una vez más demuestran que lo suyo es trabajar en equipo. Al final del capítulo cuando ambos están en su casa, Stefan le pide perdón por lo que le hizo. Le dice "Oye, lamento haberte convertido en vampiro hace 145 años. Nunca te había pedido perdón, necesitaba decirlo y tu oírmelo decir. Lo siento, lo que hice fue egoísta. Yo no quería estar solo. Supongo que sólo necesitaba mi hermano."


2x10 The Sacrifice.- Los hermanos trabajan en equipo junto a Bonnie y Jeremy para recuperar la piedra lunar que tiene Katherine. Al final las cosas no resultan como tenían pensado y Stefan se queda atrapado en la tumba con Katherine. Cuando Damon lo descubre va a verle y le promete que hará todo lo posible por sacarlo.
Damon: "Qué mierda de plan Stefan."
Stefan: "Si."
Damon: "Ya veré como te saco."
Stefan: "Tranquilo, lo soportaré, Bonnie tiene la piedra lunar, ayudala"
Damon: "Tú te martirizas en la tumba y yo me asocio a una aprendiz de bruja, ¡de lujo! "
Stefan: "Qué Elena no se acerque aquí"
Damon: "Ya, que fácil es decirlo."
Stefan: "Prometeme que pase lo que pase la protegerás"
Damon: "Te lo prometo"


2x11 By the Light of the Moon.- Damon va a la tumba a ver a su hermano y le lleva "un kit básico". Le dice "en cuanto nos hayamos ocupado de la piedra, vendré a por ti", demostrando una vez más que si le importa su hermano.


2x13 Daddy Issues.- Tenemos dos escenas que debemos resaltar. La primera es cuando Stefan le dice a Damon que siente lo de Rose.
Stefan: "Siento lo de Rose."
Damon: "Venga, si la conocía de 5 minutos."
Stefan: "Y te importaba a pesar de ser 5 minutos, creo que significa algo"
Damon: "Significa que sufro Stefan, que estoy cambiando, convirtiéndome en un hombre capaz de grandes proezas. Así que cuidado porque ya solo tengo que peinarme como un héroe y robarte el rayo."
La segunda es cuando los Salvatore luchan juntos contra los hombres lobo en el bosque.

2x15 The Dinner Party.- Stefan y Elena se encuentran en la casa del lago de la familia Gilbert mientras que Damon está en Mystic Falls y urde un plan para acabar con Elijah. Cuando hablan por teléfono Damon pone al corriente a su hermano. Mientras en la casa del lago, Elena lee los diarios de su antepasado y se entera de que la daga que Damon va a usar para detener a Elijah no puede ser usada por un vampiro porque al hacerlo muere. En cuanto Stefan se entera rápidamente llama a Damon, al no poder hablar con él, llama a Alaric para que lo detenga y salve así a su hermano. Luego se entera de que la daga no puede ser retirada del vampiro original porque éste vuelve a la vida de nuevo. Así que de nuevo vuelve a llamar. Al final Damon va a la casa del lago y juntos acaban con Elijah.


2x16 The House Guest.- Damon le cuenta a su hermano que ha descubierto donde está el lugar donde las brujas fueron asesinadas.

2x17 Know Thy Enemy.- Trabajan juntos para proteger a Elena, quién ha sido secuestrada por su madre Isobel.

2x18 The Last Dance.- En este episodio trabajan juntos de nuevo para proteger a Elena. Primero le dan las escrituras de la casa y luego deciden ir al baile para enfrentar a Klaus. Una vez allí pelean juntos contra unos vampiros que atacan a Jeremy. Más tarde en la mansión tienen un enfrentamiento.
Stefan: "Podías habérmelo dicho"
Damon: "¿Para que?, ¿para que se lo soplaras todo a tu novia?"
Stefan: "¿Sabes el mal trago que ha pasado?"
Damon: "Ves, por eso no te he dicho nada. No hubieras sido capaz de hacerlo. No me malinterpretes, no me importa ser el malo. Yo tomaré las decisiones de vida o muerte, mientras tú te preocupas por el daño colateral, hasta la dejare odiarme. Pero al final del día soy yo el que la mantiene con vida."

2x19 Klaus.-Stefan y Damon vuelven a tener diferencias a la hora de velar por la seguridad de Elena. Mientras Stefan apoya la decisión de Elena de liberar a Elijah, Damon está totalmente en contra.
Stefan le reprocha a su hermano lo que está haciendo con Andie y la conversación desemboca en una furiosa pelea entre ambos que termina cuando llegan  Elena y Elijah. Aquí os dejo lo que se dicen:


Stefan: "¿Ya te has cansado de tu juguete?"
Damon: "No empieces Stefan, es sólo mi distracción."
Stefan:" Es una persona y la has anulado."
Damon: "Da gracias porque esté aquí, me mantiene alejado de a quien de verdad deseo."
Stefan: "Tienes razón, gracias por estar enamorado de mi novia."
Damon: "Eso, sacalo."
Stefan: "De acuerdo, puedes estar enamorado de mi novia si eso te lleva a protegerla. Pero yo tengo lo único que tú nunca tendrás."
Damon: "¿A si? Y ¿qué es?"
Stefan: "Su respeto."

2x20 The Last Day.- Damon obliga a Elena a beber su sangre, la joven grita y Stefan acude en su ayuda.  Aparta violentamente a su hermano y forcejean hasta que Damon le acaba clavando una estaca.


2x21 The Sun Also Rises.-Cuando Damon llega al escondite de Bonnie le informan de que Stefan ha acudido al lugar del ritual para ocupar el lugar de Jenna. Damon se enfada mucho y consigue romper la pared de un puñetazo. Dice "Joder Stefan, ¡mierda! Estoy bien, bueno, ese es mi hermano, siempre arreglando mis cagadas". No quiere perder a su hermano. Al fin y al cabo es su hermano y le quiere.

 

Al final, después del funeral, Stefan le pide a su hermano que no abandone a Elena ya que ella le necesita. Él le confiesa que Tyler le ha mordido y le enseña la mordedura. Stefan le promete que encontrarán una cura.

2x22 As I Lay Dying.- Después de hablar con Elena, Damon se va a casa, se sirve una copa y se quita el anillo exponiéndose al sol para morir. En ese momento llega Stefan y lo aparta. Luego lo encierra en el sótano y le promete que encontrará una cura. Con la ayuda de Bonnie descubre que Klaus es la clave, así que va a verlo y negocia con él para salvar a su hermano. Tal como Katherine le dice a Damon y Elena al final del capítulo "Lo ha sacrificado todo para salvar a su hermano, incluida a ti."


Gracias a @Lau_mda y a @Crisoli1401 por su ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por