domingo, 30 de marzo de 2014

Damon dejando ir a Elena: paralelismo y evolución (2x08, 4x09, 5x17)

Si miramos a fondo vamos a encontrar otras escenas más sutiles en las que Damon deja ir a Elena, pero vamos a hablar de las más interesantes en dónde se encuentran en estos tres momentos.


Traducción y adaptación por el staff de TheDamonlovers del articulo redactado por Standbydamon

2x08

Aunque Damon no dice las palabras, es esencialmente lo que hace. Él reconoce su amor por Elena, así como el hecho de que ella nunca va a estar con él. Ella es la novia de Stefan, recientemente él mató a su hermano, ellos no tienen ninguna oportunidad. Él la deja ir sin preguntarle, sin la esperanza de que alguna vez irá a él.

En cuanto a Elena, es difícil de entender lo que estaba sintiendo - probablemente asombro, incluso temor, pero (? Opinión impopular) Tal vez, en el fondo, si ella había llegado a elegir, ella hubiera preferido no saberlo. Ella y Damon incluso en aquel entonces, era demasiado complicado para ella manejar. Esta es la razón por la que no se abre a  este recuerdo cuando lo recuerda en el 4x01.

Ellos no esperan encontrar su camino de regreso al otro. Pero lo hacen.


Elena: “¿Por qué me lo tienes que decir sin mi collar?”
Damon: “Porque lo que voy a decir es probablemente, lo más egoísta que he dicho en mi vida.”
Elena: “Damon, no vayas por ahi”
Damon: “Solo necesito decirlo una vez, y tú tienes que oírlo... Te quiero, Elena. Y es porque te quiero que no puedo ser egoísta contigo, por eso no puedes saberlo. No te merezco, pero mi hermano sí. Dios… desearía que no tuvieras que olvidarlo, pero lo harás”.

4x09

La cosa en común con 2x08? Damon es el que toma las decisiones, una vez más. Él hace la misma elección. Él lo hace por el bien de ella, no importa lo que le cueste a él. Pero este es un juego de pelota completamente diferente.
Damon se confunde y se pierde. Es difícil decir si él tiene alguna esperanza - quizá no, Teniendo en cuenta la  declaración de la bruja en 4x08. Pero Elena? Está tan segura de sus sentimientos por Damon como se pone en su situación. Ella tiene razón. Tienen que pasar por muchas cosas, pero que encontraran su camino de regreso al otro.


Elena: “Estaba preparada para pelear por ti, pero de repente cada parte de mi cuerpo me está diciendo que tengo que meterme en ese coche y dejarte. “
Damon: “Hazlo. “

5x17


Y aquí es donde llegamos a la belleza de este momento. En cierto modo, es el espejo del 4x09. En cierto modo, es  como el 2x08  con una tonelada de desarrollo, pero es mucho más.

Esta vez, es Elena quien tiene la última palabra. Ella es la que pide Damon a dejarla ir. Ella es la única que cree que es final. Damon es el que conserva la esperanza  - más que eso, la certeza absoluta de que van a estar juntos de nuevo. Así que ¿Qué lo hace diferente del 4x09 y 2x08? El amor.

En 2x08,  Elena no ama a Damon. Ella se preocupa por él, se siente atraída por él, pero ella no está enamorada. El 4x09 se vio empañado por el vínculo. , la razón del 4x09 era el vínculo. Damon no podía estar seguro de lo que Elena sentía. Incluso Elena, a pesar de su certeza, no podía saber realmente cómo se sentía.


¿Ahora? Su amor por el otro es hermoso y fuerte, y tal vez demasiado fuerte, y tal vez ese es el problema.
En 2x08, Damon deja ir a Elena porque ella no lo ama. En 4x09, Damon deja ir a Elena porque ella probablemente no le ama. En 5x17, Él la deja ir porque sus ella definitivamente lo  hace. Es precioso y retorcido, pero significa mucho.

Elena: "Si haces eso, voy a pasar todo el viaje en coche pensando en tu mano al lado de la mía, y aunque lo intentaré, no voy a ser capaz de detenerme a la hora de cogerla, o de dejarte que me beses. Y nunca vamos a llegar a donde necesitamos. Acabamos donde terminemos. es por lo que necesito que me dejes ir. 
Damon: "Viaja con cuidado.”

Y mira a los besos. No son besos de despedida.

2x08: "Quiero que seas feliz - Incluso sin mí."


4x09: "No importa qué, voy a luchar por ti, por nosotros."


5x17: "Entiendo. Tómate tu tiempo. Te esperaré. "


Este es un viaje de la desesperación más desesperada para el optimismo más justificado. No hay ningún compromiso, no puede ser. Ellos estarán juntos. Damon lo sabe. Y en el fondo, Elena lo sabe también.

7 comentarios:

  1. Ella se deja llevar x lo q pasa afuera y es comprensible pero es solo un tiempo se q volveran

    ResponderEliminar
  2. Ella siempre regresará a él , de una forma u otra

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que les va a caer bn un tiempo a solas, sobe todo a damon para que reorganice su vida y se de cuenta que el es mas que solo el hombre que ama a elena es el una persona valiosa por si solo, eso me gusta, pero que vuelven vuelven aunque no quieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip pienso lo mismo, y de q vuelven, vuelven Delena es precioso ambos juntos son increibles asi q ellos volverán a estar juntos y esta vez será la definitiva...:)

      Eliminar
  4. No se que pensar, deseo tanto que damon fuera feliz y no estoy segura que elena sea su felicidad, ha hecho todo para merecerla ha sido capaz de pensar dar su vida por la de ella y ella ha demostrado que eso no le importa, ella se muestra sentimentalmente muy insegura..de hecho he visto que tan indiferente ha sido ella en la relación con damon muy lejos del comportamiento de ella como cuando era novia de stefan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pienso eso, Elena es su felicidad. es normal que tenga dudas, ha pasado por muchas cosas en su vida y es muy joven, y él lo comprende y la respeta.

      Eliminar

 
Diseño hecho por