domingo, 22 de diciembre de 2013

Evolución de Stefan y Elena durante la tercera temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Elena, por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review


Elena ... Por un momento se sintió una oleada de pura alegría y asombro, olvidando todo lo demás. Elena, cálida como la luz del sol, suave como la mañana, pero con un núcleo de acero que no se podía romper. Ella era como hielo en el fuego, como el agudo filo de una daga de plata. - Stefan Salvatore, The Awakening

“Dicen que el amor verdadero lo supera todo, así que tendremos que esperar y ver si es amor verdadero ¿cierto?” (Paul Wesley)

3x01. The Birthday. Después de que Stefan se marchase con Klaus para salvar la vida de su hermano, Stefan y Elena han estado separados todo el verano. La joven ni siquiera tiene la certeza de que su amado siga con vida, quiere encontrarle pase lo que pase, pero por otro lado Klaus no sabe que Elena sigue viva y que Stefan sigue protegiéndola ocultándoselo.

Aunque Stefan y Elena no se ven las caras tenemos a Elena defendiendo su amor ante Caroline cuando está desanimada y no quiere celebrar su cumpleaños. El problema es que Elena no puede estar contenta sabiendo que Stefan está lejos de ella, ya que ni siguiera sabe si sigue vivo.

Caroline: ¡No! De ninguna manera, no! Es tu cumpleaños. No, es el amanecer de un nuevo día, y no puedes seguir adelante con tu vida hasta que hayas pedido un deseo y apagado las velas

Elena: ¿Es eso lo que todos quieren que haga, sólo seguir adelante con mi vida?

Caroline: No. Quizás. Es sólo que no creo que nadie quiera verte así

Elena: Yo no voy a dejar de buscar Stefan, Caroline

Caroline: Por supuesto que no. Y no debes. Pero tienes que admitir que estás dejando que se te pase la vida ¿Y no es Stefan el que quería asegurarse de que vives?

Elena: ¿Quieres que pida un deseo?  Sólo quiero saber que está vivo. Eso es todo. Ese es mi deseo



Al final del episodio tenemos a Stefan llamando a Elena por teléfono,  sabe que es su cumpleaños pero no es solo eso, necesita escuchar su voz. Elena descuelga pero no recibe contestación, el corazón se le encoge al pensar que es Stefan y le dice lo que lleva meses queriéndole decir, que le ama, pero también lo que él necesita escuchar, le da esperanza y le hace ver que pase lo que pase lo superará porque ella le ama.

Elena: ¿Stefan? Stefan, si eres tú... Estarás bien. Puedes sobrevivir a esto. Hagas lo que hagas, Te amo, Stefan. Aférrate a eso. Nunca lo dejes que ir

Mientras la pareja vive uno de los momentos más íntimos, escuchamos una de las canciones más bonitas de la serie, Ron Pope - A drop in the Ocean, por la letra parece que es lo que Stefan sentiría en esos momentos.

Una gota en el océano
Un cambio en el tiempo
Yo estaba rezando para que tú y yo pudiéramos terminar juntos
Es como desear la lluvia mientras estoy en el desierto
Pero te estoy abrazando más fuerte que nunca
Porque tú eres mi cielo.

No quiero perder el fin de semana
Si no me amas, finge unas cuantas horas más, hasta que sea hora de continuar
Como el tren rueda por la costa este, me pregunto cómo mantenerte valiente

Es demasiado tarde para llorar
Demasiado destrozado para seguir adelante
Y todavía no puedo dejarte
Casi todas las noches me cuesta dormir
No tomes lo que no necesitas de mí

La confianza y los viejos amigos perdidos
Sin contar los arrepentimientos
Sin embargo, una gracia de Dios, no descanso
En Nueva Inglaterra, mientras las hojas caen
Mi última excusa, era un chico que amaba a una mujer como a una niña
Y todavía no puedo dejarte
Casi todas las noches me cuesta dormir
No tomes lo que no necesitas de mí

El cielo ya no parece estar tan lejos

Una gota en el océano
Un cambio en el tiempo
Yo estaba rezando para que tú y yo pudiéramos terminar juntos
Es como desear la lluvia mientras estoy en el desierto
Pero te estoy abrazando más fuerte que nunca
Porque tú eres mi cielo.

3x03. The End Of The Affair. Elena ha podido leer los diarios de Stefan y ver el oscuro pasado que narran, pero cuando ve la lista de nombres en la pared no puede creer que todas esas personas hayan sido víctimas de él. Cuando Klaus y Stefan llegan al antiguo apartamento del que fuera el destripador, Elena se esconde en el armario, pero es descubierta por Stefan, en el preciso momento en el que se miran ambos se olvidan de todo, no hay palabras, pero no hacen falta.

"No se dijo nada, todo está en las miradas, y el sentimiento, la tensión se acumula y era palpable, se puede sentir el amor, el miedo, la ansiedad, los recuerdos y la historia entre los dos". (Nina Dobrev)


Más tarde Elena que se niega a rendirse con Stefan, le pide que vuelva a casa con ella, pero él sabe el peligro que corre la vida de Elena si Klaus llega a descubrir que sigue viva y se niega.

Cuando Stefan le dice que no debería estar en ese sitio, Elena le responde que “¿dónde más iba a estar?“ya que Stefan lo es todo para ella, aunque él se intenta mostrar frio, ella se acerca y le pone las manos en la cara, le mira a los ojos cuando le  pide que regrese a casa. La joven se acerca para abrazarle y cuando Stefan está rendido en sus brazos intenta inyectarle verbena como ya hizo en el 1x19 Miss Mistic Falls, pero falla. Stefan la toma de la muñeca haciéndole daño y le dice que no quiere volver sabiendo el peligro que corre y toda la culpa que lleva a cuestas después de todas las personas que ha matado.

Elena quiere luchar por él, y le dice que como hizo Lexi ella le ayudará a volver a ser el de antes, pero Stefan se niega a que Elena se pase la mitad de su vida lidiando con sus problemas, pero ella se lo deja muy claro "No voy a rendirme contigo Stefan"


Esta escena es muy dolorosa porque puedes ver el dolor en los ojos de Stefan, el conflicto que tiene.  La barrera que había construido en lo más profundo de su oscuridad, en la abrumadora culpa, el dolor , la pérdida , en el odio a sí mismo, pero sobre todo, para proteger a de Elena. Él ha sacrificado todo: su casa, su vida, la persona que ama más que a nada en el mundo . Lo que es hermoso, es ese momento de división; esas paredes caen en un breve momento . La desesperación en la mirada, el fuerte deseo de volver a casa, a ella, su luz, su consuelo, su felicidad . El deseo desesperado de que las cosas podrían ser diferentes. En sus brazos, todo lo demás parece desvanecerse. Cuando se toman de la mano, ese momento, la sensación de su casa. Porque sabe que es esto, esto tiene que ser , su adiós.

Stefan está decidido no arrastrará a Elena con él y decide hacer oficial su ruptura ante una Elena tan destrozada como él mismo  "Está hecho, no quiero verte, no quiero estar contigo, solo quiero que te vayas".



3x04. Disturbing Behavior. Aunque tenemos otro episodio sin que los amantes se vean, tenemos una prueba del amor de Stefan por Elena. El vampiro se niega a confesar nada y Gloria le tortura para sacarle información. La bruja se introduce en su mente y ve a Elena con el collar de la bruja original, ve como la ama, haría y ha hecho lo que sea por ella, así como mucho dolor y oscuridad mientras nos muestran diversos flashbacks de la pareja.



VER ESCENA EN YOUTUBE

Rebekah ha vuelto y quiere recuperar a Stefan, que intenta sacarle información y él le sigue la corriente y es agradable con ella mientras le pregunta sobre Klaus, los ataúdes y demás, pero la original saca el tema de Elena haciendo que Stefan baje la mirada. Rebekah intenta besarle pero él se aparta, no quiere herir sus sentimientos pero no puede evitarlo, Rebekah toma su rostro entre sus manos y le pregunta si alguna vez podría amar a alguien como a ella, pero ambos saben que no.

Rebekah: Me hablo de la chica a la que amaste. La que amabas. ¿Crees que pueda amar a alguien como amabas a esa chica?

Stefan: Tal vez un día

Rebekah: Siempre sé cuándo mientes, Stefan

3x05. The Reckoning. Tras descubrir que el que fuera su amigo en los 20 le ha mentido, Klaus decide regresar a Mistic Falls para descubrir porque sus híbridos se mueren. La primera escena en la que están juntos es cuando Stefan llega al gimnasio en el que Klaus tiene a Elena secuestrada, cuando llega ella se sorprende y se levanta.

Stefan intenta apartar a Elena del camino de Klaus, pidiéndole perdón y diciéndole que la joven ya no significa nada para él y le dice que hará lo que él quiera, ante ello Klaus le pide que mate a los demás rehenes, aunque Elena le suplica que no, Klaus le pega y la tira al suelo provocando la ira de Stefan pero Klaus es más fuerte que él y le coge por el cuello, ya no confía en él y le obliga mientras Stefan le suplica que no lo haga.

Klaus: ¿Ella no significa nada para ti? Tus mentiras se siguen amontonando

Stefan: ¡Déjala ir, haré lo que me  pidas, tienes mi palabra!


Klaus disfruta y se burla ante Elena al ver como Stefan mata a los chicos, al descubrir que Elena no tiene su collar, porque Katherine se lo robo, Klaus decide ponerles las cosas más difíciles y le dice a Stefan que si Bonnie no le da una solución quiere que se alimente de Elena, sabiendo que es un destripador y terminará matándola. Elena le suplica a Klaus que no le haga eso a Stefan, y no es por ella si no por Stefan, porque sabe que no podría vivir después de haberla matado, pero el híbrido hace caso omiso a sus ruegos.

El contador sigue avanzado, y Stefan no para de dar vueltas sin saber qué hacer cuando Elena le dice que se resista a la obligación, que el padre de Caroline pudo. Stefan se burla ya que sabe que no es tan fácil, aunque ella sabe que él es capaz de hacerlo, por ella. Y es cuando Stefan estalla "Soy un destripador, Elena, un destripador no se detiene", le dice que la escucha hablar y que solo puede oír el latido de su corazón y la sangre que late, y advierte a la chica que cuando ese reloj lleve a cero va a alimentarse de ella y no podrá parar.

Pero Elena no se da por vencida y confía en Stefan aunque él mismo no lo haga, y cree que lo hará por ella, porque la ama, porque después de todo por lo que han pasado se lo debe. Y él le da la razón ya que es gracias a ella lo que ha hecho que no se rindiese.

Elena: Yo no creo eso. Puedes luchar contra ello. Sólo tienes que quererlo lo suficiente

Stefan: ¿Por qué, porque te amo?

Elena: ¡Sí! Así es, Stefan. Porque me quieres. Tendrás que luchar, porque después de todo lo que hemos pasado,  me lo debes!

Stefan: ¿Sabes qué, estás en lo cierto. Tienes razón. Te lo debo todo. Porque pese a todo esto, eres lo el único que ha impedido que me diera por vencido, de rendirme. Pero no puedo evitar ser lo que soy, Elena. Cuanta más sangre tomo, quiero más, y si me acerco a ti ... Estás muerta


Cuando el tiempo está a punto de agotarse Stefan le pide a Elena que corra, aunque ella le dice que no es la manera, que tiene que luchar. Stefan está prácticamente agonizando porque no quiere herir a Elena, la joven le dice que le ama y que no se rinda. Empieza a correr mientras Stefan intenta con todas sus fuerzas resistirse dándose golpes contra las paredes e incluso estacándose ante un asombrado Klaus.

Le dice que es increíble como el amor por Elena es más fuerte que sus ansias de sangre y le sugiere que apague su humanidad para acabar con la culpa pero él se niega a rendirse, y Klaus vuele a pedirle que apague sus humanidad obligándole. Elena no puede creer lo que le ha hecho a Stefan, y cuando Klaus vuelve a pedirle que se alimente de ella, esta vez si lo hace.



VER ESCENA EN YOUTUBE

"He sido obligado por Klaus para apagar todos mis sentimientos, olvidar todo mi amor por Elena y ceder a los deseos de la sangre. La sola idea de tener a esa mujer que amas de pie delante de ti y sentir la necesidad de drenarla de sangre, la lucha contra eso y tratar de encontrar tu humanidad... fue bastante exigente."(Paul Wesley)

3x06. Smells Like Teen Spirit. Elena llega al instituto no puede evitar pensar que es su aniversario, ya que fue hace un año en el primer día de instituto cuando conoció a Stefan, la joven lleva un pañuelo en el cuello tapando las marcas de la mordida que le dio el vampiro y se dice así misma que tiene que seguir adelante; año nuevo, vida nueva.

Dentro del instituto tenemos un paralelismo de su primer encuentro cuando Elena sale del baño y se chochan, la chica se sorprende de verle ahí, y le dice que está para protegerla ya que Klaus le obligo, cuando aparece Alaric le amenaza con que no se meta en su camino ante una Elena que le suplica que le deje en paz. Stefan se marcha diciendo que les ve a ambos en historia, haciendo otro paralelismo.



Elena está corriendo y es molestada por Stefan, ella intenta huir de él mientras él le pregunta si ira a la fiesta de esa noche, hasta que un chico se cruza con Elena y Stefan le tira al suelo, Elena le grita ¿quien demonios eres? porque este hombre no tiene nada que ver con el Stefan que conoce y ama, y el le contesta que solo estaba protegiendo a la "bolsa de sangre humana" dejando a la joven atónita.



Stefan se dedica a provocar a Elena, pero la joven se niega a mostrarle como le afecta su actitud. Elena llega a la fiesta y empieza a servirse alcohol mientras el vampiro le pregunta como se lo está aspando y le aconseja que no beba tanto tan rápido, Elena se burla diciendo que un adicto a la sangre no le dice como tiene que beber.



Elena está borracha y Stefan le sugiere que tiene que debería irse a casa, y ella dice que va a buscar su coche pero Stefan le dice que si está bromeando a lo que Elena le responde:"Alerta es la policía de la diversión, creía que el Stefan destripador seria el alma de la fiesta". Stefan dice que va a llevarla  a casa mientras ella empieza a provocarle poniendose en peligro de una manera temeraria, hasta que termina cayendo, pero Stefan consigue llegar a tiempo, cogiéndola en sus brazos, Elena le dice que sabía que él la cogería mientras se miran a los ojos, pero el momento es interrumpido por Alaric que ataca a Stefan completando el plan de Elena de encerrarle.



Con Stefan inconsciente en el coche de Ric son atacados por el fantasma de Vicky que le prende fuego, Elena se niega a dejar morir a Stefan y le salva poniendo en peligro su vida. Elena va a marcharse de la mansión Salvatore, Stefan les provoca diciéndoles que no se esperaba lo que iban a hacerle pero que aunque le odien Elena le necesita y que va a protegerla. La joven hace amago de irse, y él la detiene, le dice que podía haberle dejado morir, y ella dice que después de todo sigue teniendo esperanza y que no va a rendirse y cuando le dice que es patética le contesta que es fuerte y le apuñala en el estómago.



Stefan: Elena, espera. Podrías haberme dejado morir en el incendio esta noche. ¿Por qué no lo hiciste?

Elena: Porque todavía tengo esperanza

Stefan: Después de todo lo que he hecho,... ¿Todavía crees que seré capaz de encontrar mi humanidad de nuevo?

Elena: Sí, lo creo. Yo sé quién eres en realidad mejor que nadie, Stefan. Y no me doy por vencida

Stefan: Elena, ¿tienes idea de lo patética que te hace eso?

Elena: No, Stefan, me hace fuerte


Elena lucha con su deseo de ayudar a rescatar a la persona que amaba muy pura y muy profundamente, pero también está aprendiendo la lección de que no puedes dejar que tu vida se consuma por salvar la de otro. (Julie Plec)

3x07. Ghost World. Mientras Elena y Alaric están en el Grill sentados Stefan se acerca a ellos, desde que está sin humanidad cada vez que interaccionan Elena está muy incómoda. Stefan coge uno de sus diarios que está en la mesa, y bromea con que no se acordaba de cuanto se preocupaba antes, a lo que Elena responde que ella no. Stefan le dice que tal vez lo mejor sea que no se torture con recuerdos del pasado, y que ambos sigan adelante y acepten las cosas como son, Alaric le dice que no tiene por qué estar ahí, pero Stefan responde que está para proteger a Elena ya que Klaus le obligo a ello. Y deja a Elena con la boca abierta cuando dice que además esa noche habrá mucha gente que comer.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Stefan: ¿Sabes qué? No quiero tu ayuda, de todos modos. Ojalá nunca te hubiera conocido. Cada momento que he pasado contigo ha sido una pérdida total y completa pérdida de tiempo.

Las palabras de Stefan duelen, aunque Lexi le advierte que habla es el destripador, y que tiene que hacerle sentir rabia, enfado lo que sea para que deje de pensar en la sangre hasta que pueda ser salvado, Lexi le apuñala varias veces hasta que Elena no puede soportar lo que ve y se va.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Cuando Stefan le pregunta que qué va a hacer, si se va a quedar ahí mirándole ella le dice que se va a ir a casa a cuidar de la gente que ama, él le provoca diciendo que ya se está rindiendo porque ha visto lo que le espera si sigue queriendo luchar por la humanidad de Stefan. ella le dice que no se rinde, que tiene esperanza, pero que él tiene que luchar, se acerca a su lado y le toma la cara con las manos diciéndole que puede superarlo, luchar y sentir porque si no va a perderla ya que no va a seguir amando lo que era por el resto de su vida. Elena se marcha y en esta ocasión parece que sí ha tocado algo en él.

Stefan: Entonces, ¿qué vas a hacer, Elena? ¿Vas a quedarte ahí, operando a que me seque?

Elena: No, voy a irme a casa, a cuidar de mi hermano, ser amiga de Bonnie y todo lo que tengo que hacer

Stefan: Eso es bueno para ti. Ya sabes, me preguntaba cuándo ibas a renunciar. Lexi te dio un vistazo de tu trágico  futuro

Elena: No me he rendido renunciado, Stefan. Todavía tengo esperanza. Pero no hay nada que pueda hacer hasta que tú lo hagas.

Elena:. Puedes superar esto. Lucha por ello. Siente algo. Cualquier cosa, Stefan. Porque si no lo haces, vas a perderme para siempre. No voy a amar a un fantasma para el resto de mi vida


VER ESCENA EN YOUTUBE

3x08. Ordinary People. Mientras Rebekah le está contando la historia de su familia a Elena, la original curiosea en la habitación de Stefan y encuentra una foto de la pareja, y le dice a Elena que no se los imagina como pareja, recordemos que ya había visto otra en el 3x05 The Reckoning, Elena le corta diciendo que como va a hacerlo ya que ella no sabe quién es en realidad.

3x09. Homecoming. Mientras Elena y Damon están preparando la munición para la fiesta, Stefan aparece pidiéndole una corbata a su hermano, Elena le sugiere que puede no ir aunque él le dice que con la suerte que tiene si no va tal vez la mate la reina del baile de bienvenida. Podemos ver como su relación es de piques y tratando de herirse, completamente opuesta a lo que estamos acostumbrados.



Cuando piensa que Stefan les ha traicionado Elena toma una decisión "Dejémosle ir", la joven después de todo se ha dado por vencida y se niega a seguir peleando por un Stefan que no va a volver.

3x10. The New Deal. Después de que los híbridos de Klaus amenazaran la vida de Jeremy, Elena se presenta en el escondite de Stefan para pedirle que le de lo que quiera al híbrido original. Stefan le dice que se marche, pero ella le repite que Klaus va a matar a su hermano, Stefan le dice a Elena que no es su problema dejando atónita a la joven que le da una cachetada.



3x11. Our Town. El plan de Stefan para que Klaus se rinda y haga lo que quiere es secuestrar a Elena y amenazarla con tirarla por el puente en el que murieron sus padres. Aunque cuando Damon va a pedirle ayuda piensa que es para lo contrario y que Klaus no le haga daño a la mujer que todavía ama.

Klaus: "Bueno, loco o no, ese tipo de amor nunca muere".

Stefan amenaza a Damon con acabar con la forma de hacer más híbridos de Klaus, lanza el teléfono de Elena por la ventanilla y acelera mientras la joven le grita que pare el coche y le deje irse. Cuando le pregunta sobre sus panes, Stefan le dice que tal vez la convierta en vampiro, lo que hace que Elena l grie que se detenga y le deje marcharse. Stefan llama a Klaus y le pide que saque a sus híbridos de la ciudad, Klaus no cree que vaya a matar a Elena.  El vampiro le da de beber su sangre a la muchacha y acelera, el miedo de la muchacha hace que Klaus le pida que pare, aunque Stefan tarda en hacerlo.

Elena no puede creer lo que acaba de pasar, y mira a Stefan sin poder articular palabra. La joven sale del coche intentando contener las lágrimas, Stefan hace lo mismo y le pide que regrese, le grita que como ha podido hacerle eso sabiendo que sus padres murieron en ese puente, que ella habría muerto también de no haber sido salvada por él, y ahora casi la mata el mismo. Stefan responde que era la única manera de doblegar a Klaus, a lo que Elena le recrimina que qué hubiera pasado si Klaus no hubiera cedido, pero no recibe respuesta.

Elena no puede contener las lágrimas cuando escucha de su boca que lo único que importa es vengarse del hibrido, la joven se gira porque no quiere que le vea llorar. Stefan le dice que es lo que le queda, y ella se gira y le dice que la tenía a ella, pero él responde que la perdió cuando se fue de la ciudad y que ella todavía lo niega. Elena le pregunta que si ahora lo que quiere es hacer que le odie, y Stefan con la cara desencajada y con aspecto de estar a punto de llorar dice que no le importa lo que ella piense de él montándose en el coche y dejando a Elena llorando.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Stefan: Vuelve al coche.

Elena: Aléjate de mí.

Stefan: Elena, vuelve al coche.

Elena: ¿Cómo pudiste?! Mis padres murieron cruzado ese puente. Yo casi me muero., lo sabias, tu eres el que me salvó.

Stefan: Mira él que tenía que creer que lo haría, tu miedo lo hizo.

Elena: ¿Y si no lo hubiera hecho?

Stefan: lo hizo.

Elena: Bueno, ¿y si no lo hubiera hecho?

Stefan: ¡Lo hizo, Elena, se hecho para atrás! tiene una debilidad. Si conozco a su debilidad, puedo destruirlo.

Elena: Después de todo, eso es lo que importa? Destruir a Klaus?

Stefan: Destruir a Klaus es todo lo que me queda.

Elena: ¡Me tenías a mí!

Stefan: Te perdí en el momento en que me fui de la ciudad con él. Lo sabes solo que todavía no lo has admitido.

Elena: ¿Es eso lo que estás haciendo? ¿Tratando de hacer que te odie?


Stefan: Realmente ya no me importa lo que pienses de mí Elena.

3x12. The Ties That Bind. Elena y Bonnie se dirigen a encontrarse con la madre biológica de la bruja, cuando Stefan llama por teléfono para saber dónde están, Elena mintiendo y le dice que se van a la casa del lago de los Gilbert, y que se quieren alejar de su locura, aunque él sabe perfectamente que van a hacer.



Stefan y Elena son atacados por Jamie, el protegido de la madre de Bonnie pero Elena consigue arreglárselas para liberarse ella y Stefan. Stefan se sorprende al ver cómo ha cambiado, ya que ahora es una mujer que puede salvarse sola, a lo que ella responde que no solo él ha cambiado. En ese momento Elena decide decirle que Damon la beso, y no porque se siente culpable sino porque cree que él debe saberlo. La noticia le deja helado, sin decir palabra alguna, como Elena ha terminado de sacarle las balas de madera le dice que ya puede incorporarse y él se marcha.


La joven le busca y le pide que diga algo, él reconoce que fue muy lejos con el asunto del puente y le pide perdón, advirtiéndole que no debió de mentirle mientras Klaus sigue con vida. Le dice que quería darle a su amiga un día sin que nada estuviera en medio, y Stefan dice con una triste sonrisa sin que él estuviera en medio,  ella baja la mirada y le dice que no planeo besar a su hermano. Stefan le dice que ella es mejor que él y Damon y se marcha.



VER ESCENA EN YOUTUBE

3x13. Bringing Out the Dead. Pese a que Stefan y Elena están sin verse las caras durante otro episodio, tenemos la escena de la cena de los hermanos Salvatore y Mikaelson en la que que Elijah no duda en preguntar por Elena a Stefan, pues supone que nada ha cambiado desde que fue dagado por su hermano, Stefan de mal humor responde que quien mejor lo puede saber es Damon,  Klaus no puede evitar reírse y decirle que han cambiado muchas cosas.

Klaus opina que ambos Salvatore no son buenos para la joven y que tendría que estar con alguien que le pueda dar una vida normal y humana como Matt, porque si sigue en medias de ambos puede que termine incluso muerta. Tras una dura noche ambos hermanos se sinceran y reconocen que aman a Elena.

Después de una temporada de distancia física, están bailando. (Julie Plec)

3x14. Dangerous Liaisons. Elena recibe una carta de Esther, la madre delos orignales, invitandole al baile que realizan, Damon no quiere que asista pero Stefan opina que deberían averiguar que quiere. Cuando Damon le dice que por qué no vuelve a ser el antiguo Stefan que se preocupaba si Elena vivía o moría, Stefan le corta diciendo que eso era antes, que ahora es su trabajo. Pero Elena quiere ir y cuando Damon dice que ella no puede cuidar de sí misma Stefan dice que entonces irá él, aunque Damon les quita la invitación y dice que será el quien vaya.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Cuando llega Stefan es el primero en recibirla sorprendiendo a Elena, ninguno sabía que el otro estaría ahí. No van a marcharse hasta saber cuáles son los planes de Esther, así que la joven entra en el baile con un hermano de cada brazo.




Al rimo de Give Me Love de Ed Sheeran se disponen a bailan, aunque Elena comienza a bailar con Damon durante uno de los giros, Elena se encuentra con Stefan, ambos chocan se quedan mirándose y se ponen a bailar. Tratado de hacer la situación menos incomoda Elena ironiza con que Stefan está bailando y no ha tenido que suplicarle, Stefan responde  que la alcaldesa le arrastro y no pudo negarse.  Stefan empieza a recriminarle por Damon, pero a la vez le comenta que su hermano debería saber que ella puede cuidar de sí misma. Elena le observa a con un gesto de gratitud, ya que él no la trata como una niña y respeta su independencia, con ello le dice que tienen que hablar en privado.



"Dame amor como a ella
Porque últimamente he estado levantándome solo
La pintura salpico lágrimas en mi camiseta
Te dije que las dejaría marchar

Y que pelearé por mi esquina 
Tal vez te llame esta noche
Después de que mi sangre se transforme en alcohol
No, sólo quiero abrazarte

Dame un poco de tiempo, solucionemos  todo esto
Jugaremos al escondite para cambiar esto
Todo lo que quiero es el sabor que permiten tus labios
Mi, oh dame amor

Dame amor como nunca antes
Porque últimamente he estado anhelando más
Y ha pasado un tiempo pero sigo sintiendo lo mismo
Quizás debería dejarte ir
Tu sabes que pelearé por mi esquina
Y que te llamaré esta noche
Después de que mi sangre se esté ahogando en alcohol
No, sólo quiero abrazarte

Dame un poco de tiempo, solucionemos  todo esto
Jugaremos al escondite para cambiar esto
Todo lo que quiero es el sabor que permiten tus labios
Mi, oh dame amor"

Salen afuera para hablar, y Elena le pide ayuda para poder acercarse a Esther. Stefan pregunta que porque le pide eso y ella le contesta que Damon no le permitirá estar con ella sin protección y que él antepone vengarse de Klaus a todo. Las palabras de Elena hieren a Stefan que baja la mirada, pero cuando ella le pregunta si no es así que le dice que no se equivoca. Él le pregunta si está segura que puede hacerlo y con su afirmativa la deja ir, pero ella se gira y le comenta.

Elena: cuando estábamos juntos, me dejas que tomase mis propias decisiones, confiabas en mí. Después de todo al menos eso no ha cambiado.

Al final de la noche Stefan la acompaña a su casa, y empiezan a hablar de los planes de Esther. Elena no quiere que Elijah muera, aunque Stefan le dice que va a morir Klaus y los demás no importan, que esa familia no le ha hecho nada más que mal. Stefan le comenta que debería llamar a su hermano y decirle que llego a casa a salvo, y comenta que fue tras Kol actuando de una manera autodestructiva porque ella dijo algo que no pretendía. Stefan está cada vez más destrozado y confiesa que él también lo hizo. Mira al suelo, después de todo lo que han pasado no puede creer que pusiera el vengarse de Klaus por encima de ella, pero lo que está hecho no puede deshacerse así que decide irse, y le desea buenas noches a Elena.

 Cuando se está marchando Elena no puede evitar ir tras él, ha visto que el hombre al que conocía y ama está ahí. Stefan tiene lágrimas en los ojos mientras Elena le pone las manos en el rostro, él confiesa que no quiere ser así, pero le retira las manos de manera brusca diciéndole que no puede permitirse sentir porque todo lo que siente es dolor.

Elena: Stefan, ¿en realidad no sientes nada?

Stefan: ¿Cuándo?

Elena:¿cómo lo haces? actúas como si no te importa, como si no sintieras nada, porque yo lo hago, yo siento, todo.

Stefan: Elena, para.

Elena: No voy a parar, Stefan, porque no creo que no sientas nada

Stefan: ¿Crees que quiero ser esta persona? Te he hecho daño, Elena, te mordí, me odio a mí mismo por lo que te hice

Elena: Entonces demuéstralo, haz algo, Stefan, cualquier cosa es mejor que tratar de convencerme que no te importa.

Stefan: No puedo, si dejo que me importe, todo lo que siento es dolor




3x15. All My Children. El episodio empieza con Elena llamado a Stefan, que ha vuelto a escribir en su diario, aunque él no le contesta. Más tarde nos damos cuenta como Stefan estaba dispuesto a convertir a la madre de Bonnie, pero su hermano decidió hacerlo por él, Damon se ha dado cuenta de que Stefan está intentando volver a ser el de antes, no ha vuelto a beber sangre humana desde que amenazo a Elena con lanzarla por el puente, aunque ella no lo sabe. Damon le confiesa que pensó que podría arrebatarle a Elena, pero ella no le quería.


3x16. 1912. Damon tiene un plan para que Stefan tolere la sangre humana, y junto a Rebekah le fuerzan a que se alimente de una muchacha, pero con la mala suerte de que Elena le descubre con la cara manchada de sangre.Stefan se queda helado, y lo único que hace es normbrarla, Matt toma a Elena del brazo y se marchan, y Stefan se gira destrozado, porque lo único que ha hecho ha sido empeorar las cosas, por lo que decide marchase en la dirección opuesta.



En casa de Elena y Matt y ella hablan de su relación con los Salvatore, ella está de acuerdo que no tiene sentido, pero al comienzo Stefan fue quien hizo que saliera de la depresión tras la muerte de sus padres, desde esos momentos tenía esa seguridad de estar con él, sabía que Stefan nunca dejaría de amarla y siempre estaría con ella.

Elena: Sé que no tiene sentido, pero al principio después de que mis padres murieses, había algo en estar con Stefan, que hacía que me sintiera segura. Es como si supiera que nunca dejaría de quererme, que nunca...moriría.

3x17. Break On Through. Cuando Stefan va a beber sangre de una bolsa aparece Elena, la joven pensaba que no había nadie en la casa y de haberlo sabido no hubiera ido. Elena está buscando información de su antepasada para encontrar un modo de ayudar a Alaric, pero intenta hablar con él y le pregunta que hacía, Stefan cubre la bolsa e intenta terminar la conversación además le advierte de que no hay esperanzas para Alaric. Elena se enfada y le deja para que continúe con lo que estaba haciendo.



Más tarde Stefan la encuentra cuando va al apartamiento de Alaric, Elena está enfadada y le dice que dejo claro esa misma mañana que no quería estar cerca de ella. Stefan le confiesa que no quiere hacerle daño, pero que en estos momentos no puede ser el hombre que ella quiere que sea, porque no se controla. Pero está ahí porque ha buscado más información sobre la antepasada de Elena, y quiere ayudar. Stefan le pregunta que va a hacer si Bonnie no puede solucionar el comportamiento violento de Alaric, y ella le responde que seguirá buscando hasta encontrar un modo de ayudarle ya que es su responsabilidad. Stefan le reprocha ya que no es su responsabilidad, pero en realidad parece que estuvieran hablando de él mismo y no de otra persona como ella misma le dice. Aun así Elena le mira a los ojos y le dice que no planea rendirse con ninguno de ellos.

Terminan descubriendo que Alaric no está recuperado y regresan para ayudar a Meredith, y Stefan protege a Elena de un descontrolado Alaric intentado no herirle por petición de Elena. Tan pronto como deja a Alaric fuera de combate, Stefan sabe que hay algo mal arriba y le pide a Elena que suba con él porque no cree que pueda conseguirlo solo.

Meredith está en el suelo del baño inconsciente y cubierta de sangre, Elena corre a socorrerla mientras Stefan lucha contra sus ansias de sangre, pero cuando Elena le mira se calma, y se corta la muñeca para darle de beber su sangre a la chica y salvarla. Stefan y Elena se miran durante un momento pero él tiene que marcharse porque teme no poder mantenerse bajo control, la cara de Elena refleja sufrimiento y preocupación al verle irse pero se queda junto a Meredith.




 3x18. The Murder Of One. Stefan y Elena participan juntos como el resto del equipo para matar a los originales. Cuando Damon es secuestrado por Rebekah le dice que tendrían que rescatarle, aunque Stefan quiere continuar con el plan. Elena le deja claro que si fuera al revés le salvaría. Pero Stefan dice que sabe que quiere su hermano, la joven le responde que lo que él quiere y lo que deben hacer es diferente, pero ella no parece ceder y él se macha solo.



Cuando Stefan se da cuenta de que su plan ha fallado, tiene que centrarse en lo que ha estado evitando desde hace tiempo, afrontar sus problemas. Elena va a buscarle a su habitación y le confiesa que le asustó pensar que se enfrentaría a Klaus y este le mataría, aunque él le confiesa que ya no le importa. Stefan reconoce que ha malgastado el tiempo y su energía odiándole para nada y que han perdido. Elena le intenta consolar diciendo que Klaus le arrastró a los infiernos pero que ha regresado, y que le derrotó siendo mejor que él. A lo que Stefan añade que la perdió a ella en el proceso, confiesa que centrarse en su odio a Klaus le hacía que no pensase en lo que pasaba a su alrededor y lo que perdió, y ahora tendrá que enfrentarse a ello. 

Quiere oír a Elena decir la verdad, sabe que pese a todo, todavía le quiere, pero tiene dudas de que pueda amar también a Damon y que todo es culpa de él. Stefan le toma la cara entre las manos y tras decirle que la ama le pide que le mire a los ojos y le diga que no siente nada por su hermano, pero ella no puede porque no sabe lo que siente. Stefan baja la mirada destrozado y se marcha de la habitación.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Elena : No has dicho mucho desde que volviste a casa.

Stefan : Voy a ser una bola de luz del sol una vez que Damon consigua la estaca de Alaric. Promesa .

Elena : ¿De verdad me asustaste hoy. Usted no habría sobrevivido si hubieras ido contra Klaus por tu cuenta , ya lo sabes , ¿verdad?

Stefan: Bueno, ya no tienes que preocuparse por eso .

Elena : ¿Por qué?

Stefan: Porque no vale la pena. Todo este tiempo y la energía que he desperdiciado en odiarlo , fue para nada. Ya está , se acabó . Perdimos . Estoy de vuelta justo donde empecé.

Elena : Eso no es cierto . Sí, Klaus te arrastró por el infierno , pero saliste. Le ganaste siendo mejor que él.

Stefan : ¿Y qué perdí en el proceso? ( Stefan se levanta y camina hacia Elena. )

Stefan: Mira, odiar a Klaus fue fácil. Me permitió ignorar todo lo que sucedía a mi alrededor. Todo lo dejé escapar . Ahora tengo que lidiar con eso.

Elena : Stefan .

Stefan: No, no, simplemente admitelo . Admitemelo, Elena. Yo sé que no me debes nada debes, pero yo sólo necesito oírte decir eso .

Elena : Yo ... yo no puedo, porque no es verdad , Stefan. Nunca he dejado de amarte.

Stefan: Ya lo sé. Sé que no lo hiciste. A pesar de que he hecho todo lo posible para alejarte . Es mi culpa . Todo es mi culpa. Quiero decir, todo esto es mi culpa.

Elena : ¿De qué estás hablando?

Stefan : Estoy hablando del hecho de que también estás enamorada de Damon.

Elena : ¿Qué? No, Stefan , me ... ( Stefan acaricia el rostro de Elena y se acerca a ella. )

Stefan : Hey . Te quiero . Yo siempre te amaré . Sólo quiero que me mires a los ojos y me digas que no sientes algo por él. ( Elena vacila . )

Elena : Yo - Yo no sé lo que siento. ( Stefan deja caer su mano del rostro de Elena y la mira . Sin decir una palabra , él coge la estaca y sale de la habitación . )

3x19. Heart of Darkness. Elena aparece en el salón de la mansión de los Salvatore mientras Stefan y  Damon están hablando, se queda mirándola, y cuando ella intenta decirle algo él le dice que tenga cuidado, con tristeza. Después se confiesa con Alaric y dice que nada importa si no puede recuperarlaMientras en Denver, Rose habla con Jeremy sobre Stefan y Elena diciendo que el amor de Stefan es puro y siempre será bueno para Elena.

Stefan: No importa lo que haya pasado para recuperarla, luchar contra mis ansias de sangre, intentar controlar mi vida de nuevo, nada de eso importa si ella tiene sentimientos por alguien más.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Y Elena le pide a Stefan ir al baile. Y es dulce, y romántico, y es en su mejor momento, y es vuelven juntos y tienen una noche.  (Julie Plec)

3x20. Do Not Gentle. Caroline convence a Elena para pedirle a Stefan que vaya al baile con ella ya que es su amor épico y es la oportunidad de Stefan de luchar por ella. Elena decide hacerle caso y le llama por teléfono y le dice que sabe dónde están y que sería estúpido pensar que pueden retomar las cosas donde las dejaron, pero le dice que le gustaría ir al baile con él. Sonríe y le dice que le encantaría, Elena también sonríe al colgar el teléfono. Stefan no puede evitar alegrarse al pensar que todavía hay esperanzas para ellos, pero su hermano aparece por detrás, y celoso le comenta que podría llevarle un ramillete de gardenias para la muñeca no le vaya a apuñalar en el pecho.

Mientras Elena está terminando de arreglarse ante el espejo Stefan llama a la puerta, ella le comenta que está muy elegante mientras el da vueltas en sus manos el corsage que ha traído para ella en contra del consejo de Damon.
Él le dice que está muy hermosa y le pone la rosa que combina con su vestido blanco, se miran a los ojos y él le pregunta que si con su suerte está segura de ir al baile, pero Elena acostumbrada a luchar día a día comenta que salir de la cama es peligroso pero tienen que vivir sus vidas, él broma preguntando que quien le dio ese consejo y ella le dice que un tipo con el que salió una o dos veces, Stefan se ríe ante la broma y se marchan.



La pareja llega a la fiesta y Elena le pide a Stefan que le enseñe algún paso de baile aunque él se niega ella no le permite que se eche para atrás. Empiezan  bailar una canción movida, pero con una balada se acercan para bailar juntos, aunque en un primer momento parecen algo cohibidos, es como si todo lo malo que han pasado no les hubiera afectado. Hablan sobre Bonnie, y él le pregunta si cree que debería disculparse, pero cuando sale el nombre de Damon ella le dice que tiene que decirle algo de él pero él no quiere, le mira a los ojos y dice que si consiguen encontrar la manera de estar juntos y entonces ella quiere decírselo está bien, pero que si no no necesita saberlo. Stefan sabe que después del infierno que le hizo pasar no puede recriminarle nada a Elena, pero ella le comenta que aun así es demasiado justo.

Stefan termina argumentando que después de todo ha sido honrado con ser su pareja esa noche, con una sonrisa genuina que sorprende a la muchacha. Entonces haciendo un paralelismo de su primer baile de instituto Stefan la tumba, y  empiezan a moverse contentos y despreocupados hasta que Damon aparece en escena.

Sabiendo que Alaric va a morir, Elena canaliza su dolor recogiendo todo el material de cazavampiros de Alaric, Stefan intenta consolarla aunque es casi imposible, le pide que le acompañe y van a la pista de baile de la mano. Y cuando entran en el gimnasio Stefan empieza a hablar de uno de los momentos más difíciles que han pasado.

Stefan: Estábamos en este gimnasio la noche que Klaus me obligo a apagar mis sentimientos. Pensé que había tocado fondo en los 20, pero después de morderte no quería sentir nada de nuevo pero alguien sigue diciéndome que era normal que sintiera eso.

Stefan le confiesa lo duro que fue para él hacerla daño y como se odia por ello, pero que gracias a ella ha regresado a ser el Stefan de antes. Elena no puede evitar que empiecen a correrle las lágrimas por las mejillas mientras él le habla de lo que ha aprendido gracias a ella. Elena no lo soporta más y rompe a llorar confesándole que está sola, pero Stefan con lágrimas en los ojos le dice que le tiene a él, y la abraza mientras ella rompe a llorar.

Stefan: No importa el daño que nos haga, nuestras emociones nos hacen humanos, buenos o malos, y a nunca perder la esperanza 

Elena: ¿Quién te dio un consejo tan malo?

Stefan: Una chica con la que solía salir

Elena: Ya no tengo a nadie

Stefan: Me tienes a mi 




3x21. Before Sunset. Elena necesita mantenerse ocupada para no pensar en la muerte de Alaric, por ello ha pasado la noche pintando la habitación de su tutor junto a su hermano. Stefan aparece e intenta que Elena exprese sus sentimientos, aunque ella se niega y se quiere centrar solo en pintar, y es cuando él le ofrece su ayuda. A Jeremy no le gusta la situación y las miradas que se dan y les pegunta si están juntos de nuevo, dejándoles en un momento incómodo. Jeremy no quiere tener a ningún vampiro cerca de él ni de su hermana, y le pide a Stefan que les den un día sin vampiros si es que intenta ser el bueno de nuevo. Elena trata de disculparse con Stefan, pero llaman a la puerta y el vampiro va a abrir.



Stefan le deja claro a Klaus que si se lleva a Elena él ira también para que Elena esté a salvo.

Klaus: Eso es lo que te hace ser su mejor opción, es una pena que no sea tan fácil para Elena el verlo. Quiero decir, personalmente creo que está perdiendo el tiempo con Damon.

Después de que Klaus casi la desangrase los hermanos acompañan a Elena a su casa, ella les dice que tendrían que preocuparse por ellos, Stefan le dice que la llamaran cuando llegue y antes de que se vayan ella les confiesa que si elige a uno pierde al otro y que ha perdido a tanta gente que no puede imaginarse perder a uno de ellos. Stefan intenta quitarle hierro a la situación y le dice que ha sido un día largo, ambos se marchan para lanzar el cuerpo de Klaus lo más lejos posible.



3x22. The Departed. Stefan regresa lo antes que puede después de saber que Elena ha sufrido una contusión, ella sonríe al verle corre a sus brazos después de darle una sonrisa, mientras Stefan suspira, sabiendo que ella está bien. Stefan bromea con que Elena está en arresto domiciliario y que tiene que cuidarla, aunque ella está muy molesta. Cuando Matt recrimina a Stefan que no puede dejarla hacer lo que quiera él le comenta al muchacho que sabe lo que es que te priven de tu libertad de elección y que él no le hará eso a Elena, pero no es nada nuevo porque como Elena siempre ha dicho; Stefan acepta sus decisiones aunque no esté de acuerdo con ellas. La conversación termina cuando le nombra haciéndole saber que Elijah está ahí. Stefan no está de acuerdo, y no cree en Elijah al igual que Matt y Damon, pero cuando Elijah pregunta si tienen un trato Stefan deja claro que la decisión es de ella, y cuando Elijah le dice que es su familia acepta el trato.



Stefan le promete a Elena que todos estarán bien, pero nota su preocupación así que le toma la cara y le pegunta que le ocurre, Elena le confiesa su temor a perder a la gente que ama. Stefan comprende sus sentimientos, y le promete que hará todo lo que este en sus manos para asegurarse de que todos siguen con vida y empieza a irse pero Elena le detiene, queriendo hablar con él, pero se arrepiente y le dice que pueden hablar más tarde.  Este momento es tan hermoso y tan trágico al mismo tiempo. Él quiere salir por la puerta, o al menos lo intenta. Pero no puede irse sin besarla, ya que podría ser su última oportunidad si él muriera. Una última oportunidad para abrazarla, para tener los labios apretados contra los suyos. Por mucho que él quiere ser completamente desinteresado, no puede. Debido a que la ama, y él tiene que decir adiós. Sólo por si acaso.




Elena  habla con Matt de sus sentimientos por Stefan y le confiesa que le salvo la vida, la noche que sus padres cayeron por el puente, cuando le pregunta si se siente en deuda con él ella lo niega.  Piensa que tras el accidente sintió como que ya no sabía vivir, que no quería vivir, pero Stefan, hizo que de algún modo lo descubriera, y eso es lo que el amor debe ser, debes amar a la persona que te hace dar las gracias de estar vivo. Y aunque siempre nos han mostrado como ella trajo vida y amor a la vida de Stefan, pero fue algo mutuo, ambos descubrieron el modo de vivir, ser felices y amar.

Cuando Elena descubre que Klaus a muerto y que pueden ser los últimos minutos de vida de los vampiros que descienden de él quiere regresar al pueblo, pero Matt le dice que no todos están en el mismo sitio, y decide volver Mistic Falls, a Stefan. También le confiesa a Damon cuando le llama para despedirse que llegó a su vida cuando necesitaba a alguien y se enamoró de él al instante.

Rebeakh quiere proteger a su familia y para ello tiene que matar a Elena. Elena trata de llamar a Stefan cuando la original hace que su coche caiga al agua. Podemos ver el accidente de ahora a la vez que el que le costó la vida a sus padres. En el pasado Stefan se lanzó al agua sin saber quién iba en el coche y se sorprendió al ver a Elena y su parecido con Katherine.

Ahora Elena está consciente cuando llega Stefan y trata de salvarla pero ella se niega, si solo puede salvar a uno prefiere que sea Matt quien sobreviva, al igual que hizo su padre. Y Stefan en contra de su voluntad salva a Matt y deja a Elena morir.



El cuerpo inerte de Elena yace en la morgue mientras Stefan la observa lleno de dolor y sufrimiento. Meredith confiesa que Elena necesitaba ayuda mientras Elena revive.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Tenemos muchas ganas de ver a Stefan y Elena volver juntos después de una temporada muy larga y horrible. Ella era su campeón y luchó por él, aun cuando él no se merecía que luchase, todavía volvió y dijo "Yo no podía dejar de amarte, nunca podría dejar de amarte". Eso merecía una recompensa. (Julie Plec)

2 comentarios:

  1. Y LA RECOMPENSA ERA CONVERTIR A ELENA EN VAMPIRO Y ALEJARLA DE STEFAN ,
    HA QUE GRAN RECOMPENSA JULIE PLEC

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por