lunes, 4 de noviembre de 2013

Vampire Diaries: La serie vs Los Libros - Temporada 4

Análisis de las similitudes y las diferencias entre la cuarta temporada de la serie y los libros.


Nota original de TeamSalvatore

Cuarta Temporada

4x01 Growing Pains.- Empezamos la temporada centrándonos en la transformación de Elena. El tema de Elena como vampiro se trata en el tercer libro (Furia). La joven despierta debajo del árbol donde Stefan la había dejado y se dirige al bosque, al lugar donde los hermanos Salvatore están peleando. Ella está muy confusa y ataca a Stefan para proteger a Damon, incluso llega a morderlo. Cuando Damon le pregunta si sabe quién es él ella le responde "Eres Damon y te amo".Desde el primer momento Damon la insta a beber sangre humana, Stefan propone que beba de alguien que este dispuesto a ayudarla. El elegido es Matt. En los libros no intentan encontrar una forma de que ella no se convierta tal como pasa en la serie.


Al final del episodio Stefan le entrega a Elena el anillo que le hizo Bonnie para que pueda protegerse del sol. En los libros también es Stefan quién se lo da, pero el anillo es el que usaba Katherine. Después de que la vampiresa fingiese su muerte el menor de los Salvatore recogió el anillo y desde ese momento lo llevaba colgado al cuello.

4x02 Memorial.- En la iglesia Elena se alimenta de su amigo Matt, algo que también hace en los libros. Lo que pasa es que en los libros se alimenta de él para completar la transformación mientras que en la serie tiene que beber de un ayudante del pastor (recordemos que lo hizo en el primer capítulo). Tras la escena del bosque (que hemos descrito anteriormente), Stefan lleva a Matt a una clase donde están Damon y Elena. Allí este se da cuenta de que la joven está viva, ya que toda la ciudad la cree muerta, y descubre lo que le pasa y accede a ayudarla, a que beba de él. Damon le indica en que vena del cuello puede morder, y cuando es suficiente ambos hermanos tienen que separar a la joven de Matt para que no le haga daño. Es en ese instante cuando el joven descubre que existen los vampiros y que Damon es hermano de Stefan.


En la serie la joven bebe poco de Matt, no hay necesidad de que la tengan que detener y tampoco le indican donde morder. En este capítulo descubrimos que Elena solo puede beber directamente de la vena, en los libros ella en alguna ocasión se alimenta de sangre de animal. La escena de la Iglesia puede recordarnos a cuando en los libros se celebra el funeral de Elena.

4x03 The Rager.- Conocemos a una amiga de Tyler, ella no existe en los libros.

4x04 The Five.- Gracias a Klaus descubrimos que hay una cura, que los vampiros pueden volver a ser humanos otra vez. En los libros también existe, pero todo apunta a que será distinta. Se trata de un ramo con una flor (una rosa negra) elaborado por un Kitsune. Al final del sexto libro Damon se convierte en humano por error. Lo hace porque huele la flor que un Kitsune le había regalado a su hermano, en cuanto lo hace la flor desaparece y Stefan pierde la oportunidad de ser humano.


4x05 The Killer.-Elena mata a Connor, en los libros ella nunca mata a nadie cuando es vampiro.

4x07 My Brother’s Keeper.- Al final del capítulo Damon y Elena tienen sexo, algo que de momento no ha pasado en los libros.


4x10 After School Special.- Bonnie hace un hechizo para compartir el dolor con Shane, este hechizo también se utiliza en los libros.

4x15 Stand by Me.- El capítulo se centra en la muerte de Jeremy lo que lleva a que Elena apague su humanidad y queme la casa con todo dentro, incluido su diario. En los libros la hermanita de Elena sigue viva, durante el tiempo que la joven Gilbert es vampiro no tiene que apagar su humanidad y la casa y su diario siguen intactos.


El pequeño guiño a los libros lo encontramos cuando Matt y Elena hablan en la cocina. El joven le pregunta si Damon no odia a Bonnie y ella le responde que "Él no la odia. Creo que él en realidad la quiere". Además, en la isla cuando Damon encuentra a Bonnie le dice "Ahora mismo podría abrazarte" y se abrazan. En los libros hay un vínculo especial entre ellos. Hemos visto a Damon preocuparse por ella y salvarla en numerosas ocasiones, incluso han llegado a besarse más de una vez.

12 comentarios:

  1. la diferencia real es que los libros son estelenas y la serie por ahora es delena

    ResponderEliminar
  2. EN que libro Damon y Bonnie se besan?

    ResponderEliminar
  3. la serie es mas delena y los libro mas stelenas

    ResponderEliminar
  4. La verdad stelena no se compara con delena por que delena es mucho mas amorr porque damon es muy apasionado lo que no es stefan y para mi gusto es damon el mas lindo y el se merece elena porque ya le demostro que para el lo mas importante es ella y ella es su vida.
    Elena y damon es una pareja donde se demuestra que el amor no son solos besos sino tambien hay compresion,conocerse a si mismo y sobretodo amorr y pasion por eso me gusta DELENA

    ResponderEliminar
  5. always be Stefan!! Damon y Elena me aburre!! sobre todo porque no me gusta la personalidad que adopta ella cuando está con él.

    ResponderEliminar
  6. Elena cuando está con Damon, vive incluso muerta! Elena está mas viva que nunca... Damon le ofrece lo que cualquiera desea un amor incondicional, algo loco y que te haga sentir viva, que cada minuto valga la pena... Y Damon admitanlo la ama con locura, pasión y aceptacion, y stefan se quedó en el camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la razon aunque nadie lo crea Damon la hace mas fuerte y mas segura de si misma, ser mas apasionada y mas feliz con stefan era una mujer insegura y debil pero lo que huboo en ellos se acabo...
      Aceptemolo que DAMON es lo mejor para elena todo el mundo lo sabe ...

      Eliminar
    2. El amor no te consume, el amor te da vida. Eso es lo que ella siente por Stefan, que le da vida. En mi opinión el personaje de Damon es mucho más aburrido cuando está con Elena.

      Eliminar
    3. Damon no cambió a Elena, ser vampiro la cambió (ella misma lo aclara) Más fuerte y más segura?? Al contrario la veo más adolescente que nunca, haciendo tonterías en la universidad, teniendo relaciones todo el día con su novio, ni sus amigos le importan (Bonnie murió y ella en su burbuja), me parecía mucho más interesante antes.

      Eliminar
  7. Lo Stelena aburre!!. Delena es mas interesante, como dijo Rose, Damon cambia a Elena y Elena cambia a Damon, Damon es mejor persona con Elena porque ella es su humanidad. Stefan esta destinado como Silas a ser traicionado por su supuesto amor verdadero, por lo tanto no sera su verdadero amor si se comporta asi con el. El universo no tiene q decir a Delena que hacer, ademas solo se encarga de repetir el supuesto amor egoista de Silas y Amara en los doppelgangers. Amara siendo humana supuestamente amo a Silas pero una vez inmortal se volvio una zorra egoista como Katherine. Solucion: Stefan deja ya a Elena y enamorate de otra, asi le dices al supuesto Universo quien manda.

    ResponderEliminar
  8. Seamos realistas! Stefan y Elena, juntos o por separado son totalmente aburridos, si no fuera por Damon que tiene esa gracia! La serie no funcionaría, piensen seriamente la serie sin mi Damon... Después me cuentan

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por