sábado, 9 de noviembre de 2013

La lógica de los escritores para los Originales

Aquí os presento este análisis sobre la evolución y no evolución de los hermanos Originales.

Articulo redactado por el staff de TheDamonlovers
Elijah fue presentado en la segunda temporada, en un primer momento iba a ser un personaje puntual, pero debido a la increíble química en pantalla con Nina, al indiscutible talento como actor de Daniel, y al favor de los fans decidieron dar más peso al personaje.


Es un vampiro antiguo, que formaba parte del círculo íntimo de Klaus, pero como él mismo confiesa a Elena, ya no lo es. ¿Y qué busca? Venganza

En el 2x10 vemos como Elijah como todo un badass mata a dos vampiros casi sin pestañar y como cuando ve como Damon se pone delante de ella, arriesgándose a correr la misma suerte, desaparece, más tarde en la conversación con el brujo que le está ayudando confiesa que lo que le interesa es que Elena esté a salvo. Hace un trato con Elena en el que ella no arriesgará su vida ni se pondrá en evidencia y él protegerá a los seres queridos de la joven.


Planea que Klaus salga de su escondite y matarle, también nos damos cuenta de que no está muy contentó con Katherine en el 2x11 y la obliga a quedarse en la tumba y que espera a que Klaus la encuentre y se pueda vengar de ella.

"El problema es el error que la gente dice que es el noble, moral. Eso es un gran error. Para mí, es como un gángster. Tiene un código cuando se trata de la familia. Es honorable a ese código. Pero en todos los sentidos humanos, es un maldito monstruo . Como si fuera un monstruo total. Le cortó la cabeza a un hombre, cuando lo conocimos, obligó a un vampiro a estacarse a sí mismo en su propio corazón. Es malicioso., y había humanos inocentes sentados en ese café cuando recogió esas de monedas y la arrojó contra la ventana. Creamos este tipo porque en ese momento el show necesitaba un antagonista y y él lo que. Luego que quisieron tenerme alrededor, por lo que realmente dieron marcha atrás tan fuertemente como pudieron para hacerle un tipo de bien. Pero también creo que no hay que olvidar el hecho de que él es capaz de causar caos. Definitivamente creo que es la distinción que nadie parece recordar. Es un error. "- Daniel Gillies


En estos momentos vemos que Elijah es un hombre educado, formal, y que cumple su palabra ya que el honor está por encima de todo. En el 2x15 deja muy claro que matará a todos lo que se pongan en su camino, y cuando le traicionan, intenta levarse a Elena que le engaña y le daga. El episodio 2x19 fue clave para conocer su historia tanto con Klaus como con Katherine ya que al parecer pudo sentir compasión e incluso cariño por la muchacha que era en aquel entonces.


Y nos cayó la bomba "Elijah es hermano de Klaus", en ese momento hay que conceder a los escritores que les quedó increíble el giro para el personaje. Elijah le confiesa parte de su historia a Elena, así como por qué quiere matar a Klaus y es porque mató a toda su familia. Con esto Elijah y los Salvatore son convencidos para hacer equipo en contra de Klaus. Elijah no quiere que Elena muera, y le entrega un elixir que en su momento mando fabricar con el mismo fin, que la réplica de Petrova no muriera en el sacrificio, demostrando que Elijah a diferencia de su hermano ve a las personas como lo que son.

Aunque todo el plan fracasa cuando Damon le da a beber su sangre, siguen adelante, no sin antes puntualizarle a Damon que Elena nunca le personará y que para siempre es mucho para un vampiro, lo que suponemos conoce por experiencia propia.


Elijah da su palabra de que matará a Klaus, aunque los Salvatore no acaban de confiarse de él, hacen lo que Elena cree correcto, pero cuando Klaus a punto de morir a manos de su hermano confiesa que la familia que creía muerta sigue con vida, escapa con él. En el final de temporada Elijah es dagado por su hermano, diciéndole que le iba a reunir con su familia.

No volvemos a verle hasta que Damon le desdaga con la idea de que le ayude a acabar con su hermano, pero cuando los demás originales lo son y aparece la madre original parece que Elijah no está por la labor de acabar con Klaus.


En el baile de los originales, Elijah no está muy convencido de la intenciones de su madre así que recurre a Elena para que lo averigüe, y cuando descubre los planes de Esther, le miente. Como Elijah quiere sobrevivir así como su familia, secuestra a Elena y la deja en manos de una enfurecida Rebekah, recordemos que Elena dago a la original en el 3x09, hecho que todavía le duele, y que Elijah sabe porque fue él mismo quien la salvo de las manos de su hermana cuando trato de matarla a comienzos del 3x14.


Elijah al final del episodio muerto de vergüenza con su hermana a la que “Uso como un arma contra una inocente” y pensado que él “Mata, tortura y descuartiza como cualquier otro”, y finaliza el discurso con el “Madre no nos convirtió en monstruos, eso nos lo hicimos nosotros mismos” Disgustado con su comportamiento con Elena le escribe una nota alabando su compasión y pidiéndole perdón, excusando sus actos en que protegía lo que más valora, su familia. Pero cuando su familia se disuelve deja sola a su hermana con Klaus diciendo que se marcha.


No volvemos a verle hasta la finale de la tercera temporada cuando se aparece en casa de los Gilbert para negociar, pudiendo acabar con la vida de ella en el momento, el punto es que en estos momentos un temible Alaric, convertido en un original más poderoso planea matarlos, pero saben que la vida de Elena está atada a él, pero las palabras de Elijah son caras, pueden huir durante 50 años más , ya que no es la primera vez.
Los puntos son sencillos; la joven se entregará a su hermano, que en eso momentos estaba petrificado y en manos de Damon, y Elijah aseguraba protección para Elena, jurándole que no reviviría a Klaus antes de que los hijos de Elena murieran, comentando que tal vez por fin puede enseñarle modales a su hermano, y que sus otros hermanos seguirán los puntos del trato y que él se encargará de que así sea. Elena acepta aunque Matt y Damon no están de acuerdo, ello cumplen su parte del trato aunque, cuando creen a Klaus muerto y Rebekah trata de matar a Elena, ¿dónde está Elijah?


Hay que destacar que la escena en la que Elijah consuela a Rebekah fue tierna, la unión entre dos hermanos que han perdido a alguien querido.


Y cuando creíamos que no veríamos al original famoso por sus trajes, descubrimos que tiene un lio con Katherine, si no es un fanfic, al parecer Elijah se ha creído toda la historia de que quiere cambiar y ser como antes y estar con él. El caso es que a Katherine le interesa Elijah para interceder por ella con Klaus y negociar con la cura que robó en el 4x14.


En el mismo capítulo vemos su encuentro con Elena, en el que le comenta que Katherine le contó de su conversión, y al verla tan distinta se extraña, ya que es el alma más compasiva que ha conocido. Cuando descubre que está así porque “su novia” la mató, no le hace mucha gracia, y le confiesa a Elena que sabe lo que es perder a un hermano, según la productora ejecutiva de la serie, lo que dijo en este momento fue sabiendo que su hermano Kol había muerto, pero ni es nombrado.


Cuando Katherine aparece le recrimina haber matado al hermano de Elena, y cuando este le dice que lo hizo para salvarse, Elijah decide darse espacio de ella. Al final del episodio Katherine le entrega la cura, y le dice que a partir de ahí decide él que pasa con su relación.


Otro punto interesante de la trama de Elijah y como le gustaba a Daniel (AQUI para ver la entrevista) la dinámica de Elijah y Elena o Elejah como los fans de la pareja los llaman, comentaban como Eleijah podría sentir algo por la compasiva joven, y  como Daniel en una entrevista comentaba que Elena para Elijah era como un milagro.

Tal vez esto incito a a quien quiera que redactase el Kalelijah a hacerlo ya que una relación entre Elijah & Elena es casi imposible ya que Elena está muy ocupada con los Salvatore y que si no stelenas y delenas dejan de pelar entre ellas y van a por nosotros, pero dijo mi espinita me la quito y Elena y Elijah se besan, aunque eso es algo muy feo, bueno pues es porque cree que es Katherine, como paso con la finale de la primera temporada, pero no contentos con meter ese sin sentido con calzador, no duro ni dos minutos.

Y nos introducen el “Always and Forever” usado en el 3x08 y como título del piloto de The Originals, cuando Rebekah le pide la cura, como diciéndole que para qué la quiere si le tiene a él.


Cuando los tres hermanos originales restantes regresan a Mistic Falls, Klaus y Rebekah quieren la famosa cura, y Elijah trata de ser diplomático y valorar la situación antes de decidir quien la merece más. Parece que se decanta por Rebekah aunque como ya le dijo anteriormente “la hierba no tiene por qué ser más verde", la muchacha está deseosa por tener la cura en sus manos, pero hace el trato con ella de que deberá pasar un día como humana antes de entregársela.


Rebekah falla la prueba, tras salvar a una April Young moribunda después de que Elena le mordiera, una angustiada Rebekah llora al saber que no conseguirá su propósito de ser humana, y mientras Klaus la distrae para deshacerse de la amenaza que le supone Silas, el brujo se hace pasar por ella ante Elijah que le entrega la cura.


Elijah que quería contentar a sus dos hermanos, considera entregarle la estaca de roble blanco indestructible a Klaus, y le pide que por favor perdone a Katherine, ya que la ama y quiere estar con ella a lo que Klaus se niega por completo.


La única persona que llora por Kol, es Rebekah y cuando este vuelve de los muertos este la desprecia, se burla de ella y trata de matar a Matt sabiendo que le hará daño a su hermana.


Cuando llega a los oídos de Elijah que unas brujas planean en contra de Klaus, decide ir a Nueva Orleans y le dice a Rebekah que no le desea ningún bien al híbrido,” quiere descubrir quien conspira en contra de su hermano, y luego decidirá si les ayuda o les mata, dependiendo de su humor”

El vampiro llega a la ciudad y descubre que Hayley, una mujer-loba, espera un hijo de Klaus y ve eso como la oportunidad de enmienda de su hermano, a Klaus en un primer momento no le gusta la idea, es más les dice a las brujas que maten a la chica y al bebé. Pero Elijah no se rinde y acaba convenciendo a Klaus, de que la idea de ser padre es algo positivo, y le dice que le ayudará a recuperar Nueva Orleans.


Con todo ello se olvida de lo que alguna vez pudo sentir por Katherine, y en pocas palabras se olvida de su propia vida en favor de los deseos de poder de su hermano.
Pero no solo eso, parece ser que Elijah no entiende que su hermana no comparta el ideal de ir detrás de Klaus y quiera vivir su propia vida.

Aquí es donde termina Elijah para The Vampire Diaries.

En el episodio piloto de The Originals, vemos muchas escenas que vimos en el 4x20 de la serie original, aunque con una perspectiva de Elijah. En este capítulo vemos que se comunica con Rebekah, que está muy a gusto a sus cosas y le pide que se aparezca por la ciudad. El capítulo finaliza con Klaus, dagando a Elijah en un ataque de originalidad.


Tras estar dagado unos episodios y aparecer solo en flashbacks se comunica con su hermana por telepatía y  le pide que proteja a la joven embarazada. Rebekah es la única que se preocupa de buscar el paradero de Elijah lo que le supone un encuentro poco agradable con Davina.


 Cuando Elijah es liberado no por nadie salvo sus habilidades negociadoras, salva a Klaus de un enfrentamiento con Marccel, declarando que si alguien va a poner en su sitio a su hermano ese es él.

En el último episodio vemos como mientras Klaus y Elijah leen tranquilamente tienen a Rebekah haciendo limpieza y segundo de niñera, muy simbolico. Este episodio se centro como Elijah trataba de proteger a Hayley ya que una bruja planeaba matar al bebé que lleva en su vientre con un ritual que consiste en elevar la temperatura hasta tal punto que provoca un aborto.


Todo queda en un susto, cuando la joven Davina deshace el lazo que unía la vida de Hayley con Sophie, está le suplica a Elijah que Klaus no le hada daño a la bruja que lo ocasionó porque podría producir el caos en el mundo de las brujas y Elijah que como dijo Elena en la segunda temporada a Stefan “Elijah cuida mucho sus palabras”, le dice que su hermano no hará daño a la bruja.

Cuando una llorosa Rebekah le dice que se marcha y que quiere vivir su vida, Elijah sin más le dice que buen viaje, preocupándose solo por ir en busca de Klaus. Y me pregunto ¿dónde queda el amor por su hermana? y el Siempre y para siempreSobre todo después de lo que le dice en el piloto de TO que vimos en TVD, que son su familia y que deben de apoyarse y que tiene que ir a NOLA, ella le dice que no le debe nada a Klaus, por lo que cuando va a la ciudad es por él, para asegurarse de que Klaus no le ha hecho nada y señoras y señores asi es como se le pagan las cosas a Rebekah Mikaelson.

En la escena de la iglesia vemos como Elijah les saca le corazón a los humanos que ahí se encuentran y le parte el cuello a la bruja que casi acaba con la vida de su sobrina no nacida. Lanzando a los oído de Klaus“Nadie hace daño a mi familia y sobrevive, nadie”.



Una de las claves con las que venden esta serie es sobre la familia, y la misma Julie Plec contó que no veríamos a Kol Mikaelson, porque no sabe que escribir sobre él, aunque si le hemos visto 2 segundos en el piloto ya es algo.

Por otro lado Elijah parece que se contradice él solo ya que en The Vampire Diaries tanto Elena, Jeremy, Bonnie, los Salvatore y más han hecho daño a su familia. Recordemos que Matt mato a Finn en el 3x18 y solo fue Rebekah quien lloró su muerte, y que todo lo que Klaus dijo fue "Era una verguenza, vivo en una caja más que como un hombre, era un idiota lleno de amor" y su hermana pequeña dolida en lo más profundo de su alma le pregunto si ella muriera seria así como se referiría a ella.


El clan Gilbert mató a Kol en el 4x12 y aunque Klaus pareció enfurecido se calmó muy pronto, al igual que Rebekah.


El mismo Klaus ha usado un millón de veces, y las que tendremos que sufrir ver, a Rebekah como en la premiere de la cuarta temporada de The Vampire Diaries cuando le rompe el cuello y le dice que desde entonces no es su hermana ni nada, por haber roto las bolsas de sangre que le servían para hacer híbridos después de ver que prefirió salvar a Caroline que a ella. Su obsesión con los híbridos solo deja clara una cosa, no quiere una familia, ni hermanos, ni iguales, solo marionetas que maneja a su antojo

"Prefiero haber vivido mi vida a la tuya Nick, nadie se sentará alrededor de una mesa a contar historias sobre un hombre no podía amar, ahora mírame a los ojos y hazlo, cobarde"- Rebekah Mickaelson 4x04


También se deshizo de ella en el capitulo 4 de la temporada pasada de TVD para que no interfiriera en su búsqueda de la cura, y solo quiere que su hermana se haga con ella en el 4x14 porque sabe que ella no dudaría un segundo en tomarla y así no se podría usar en él.

Podemos pensar que Klaus está muy traumatizado por cómo le trataba su padre, y la maldición que puso sobre su madre, pero ya es un hombre y todo lo que hace lo hace con conciencia propia. Es un personaje que solo busca poder sin importarle por encima de quien tenga que pasar, ha usado a sus hermanos como títeres, y ha conseguido hacer de su hermana una persona tan insegura como él.


“Te quejas de que no encuentras amor, la única razón por la que no lo encuentras es porque ne lo mereces”- Matt le decía a Rebekah en una alucinación que tiene la original en TVD 4x03

Rebekah no cree que nadie pueda quererla o ser su amigo, por eso le dolió tanto que Elena la dagara por la espalda porque creía que las intenciones de la muchacha eran buenas. Por ello le contó la historia de su familia, aunque a Rebekah le perdieran un poco las formas tanto en el 3x05 como con el desfile del 3x08 no considero que le hubiera hecho nada a Elena si está no hubiera traicionado su confianza. Por ello cuando la tiene encerrada y Elena no ve escapatoria le hace ver la realizada a Rebekah que decide no prenderle fuego.
Rebekah acaba con la vida de Elena, cosa que como ella misma le dice a Stefan en el 4x13 “No odio a Elena, no he hecho nada que ninguno de vosotros no hubiera hecho en mi situación”


También Damon jugo con ella y le hizo creer que tenía sentimientos por ella, cuando solo planeaba matarla o el mismo Stefan se acostó con ella y al día siguiente planeaba irse a hurtadillas y arrebartale la estaca de roble blanco ayudado por Matt.


En los últimos episodios de la cuarta temporada tuvimos a una Elena sin humanidad que se alió con Rebekah, y que incluso estuvo viviendo en su casa. ¿Podríamos hablar de amistad? no, aunque tras la vuelta de la humanidad de Elena Rebekah trato un acercamiento la réplica se negó "No somos amigas"



Rebekah fue duramente criticada por Matt cuando afirmo que prefería a Elena como un vampiro sin humanidad, podría ser porque fue la única vez que la hemos visto con algo parecido a una amiga. Y Rebekah tiene que aguantar la reprimenda del camarero cuando recordemos fue él quien mató a Finn.


Por ello aunque consiguió que Matt se decidiera a irse con ella de viaje, ella no quería engañarse a que tendría algo más con él, pero si tan claro lo tenia ¿Por qué regresar para proponerle ir a NOLA con ella?

En TO  puede parecer que Marcel siente algo por ella, pero recordemos que prefirió convertirse a estar con ella, le ha restregado a Cami por la cara., y que su imperio y sus amigos están por delante de ella. ¿Esto es otra serie? Porque parece la mima historia en cuanto a Rebekah.


He vivido mucho más tiempo que tú, Marcellus. He visto a reyes encumbrarse y hundirse. Si hay una cosa que sé que es verdad, es que no importa lo grande que sea convierte en un imperio, no es nada, si no tienes a nadie para compartirlo". 

Ahora en The Orignials 1x02 nos muestran como Klaus que no permite a ningún hombre acercarse a ella y si lo hace mucho acaba muerto, ya que él es la única constante en la vida de Rebekah. También como en cuanto se le lleva la contraria se acaba dagado.

"Espero que consigas lo que deseas aunque nos cuente lo que sea a los demás, me das asco".

Pero tampoco le gusta que Elijah tome el mando como lo hizo en el 5x06 diciendo ¿quién le puesto a mando? ya que considera es él quien lo tiene y nadie más, raro que Elijah no se reencuentre con su amiga la daga.


Es lógico que no va a matar a los personajes principales de la serie, pero al menos podrían molestarse en poner un poco de ceño en la frente de Elijah cuando maten a uno de sus hermanos, o que se compadezca de su hermana pequeña cuando es utilizada y engañada por todos.

Pero al parecer Elijah si es lo que nos enseñaron en un comienzo el segundo al mando para que el que parece su único hermano logre sus planes, y una vez conseguidos le dage y la única que se preocupe por él sea Rebekah. A la que nunca dejaran ser libre ni vivir en paz su propia vida ya que al final del 5x06 la llama por teléfono para que le ayude con la desaparición de Hayley ya que entre Klaus y él no pueden. También recordemos como en TO 1x02 Rebekah cuenta como hubo un tiempo en el que incluso Elijah era feliz, pero está demostrado que lo único que importa es el poder de Klaus.



También considero que la razón de que proteja a Hayley es para que no sea utilizada en su contra, no porque haya tomado apego a la chica, como sus hermanos si que han hecho.


No diré hipotéticamente que si troceando a la familia que le queda Klaus se hiciera con el poder que Marcel tiene lo haría, ya que entrego a su propio hermano como prenda para contentar a Marcel para poder destruirle. Por lo que cuando dice “No toques a mi familia” podría decir que me da casi risa, o que escucho “No te interpongas en mi camino” que parece más lógico porque es lo único que le importa. Como ya demostró intentando “rescatar“a Davina de manos de Marcel, para ir a las suyas.

1 comentario:

  1. mm no concuerdo mucho con el seguimiento que van haciendo, me parece que la familia de los originales tienen ciclos, y etapas, la primera parte es cuando aparece elijah y si efectivamente tiene ganas de vengarse pero ahí es cuando uno nota el poder de klaus porque la vengana de elijha se termina desmoronando y a la larga siempre termina junto a klaus, al igual que rebekka. no es una cuestión de familia, es una cuestión de ellos 3, hay un lazo que los sobrepasa, digan lo que digan, podrán enojarse, querer matarse, estacarce pero luego se perdonan y siguen y se ayudan y vuelven a odiarse...y elijah si siente algopor hayley, sin lugar a duda...y lo llamativo es que klus de verdad quiere a su hijo, gran escena cuando klaus les recrimina a sus hermanos que no crean en sus buenas intenciones con su hijo...perdonen pero todo tiene logica y todo se repite dentro del ciclo de los originales, es una logica que se mantuvo toda la serie, son así..incondicionales a ellos 3, aunque se maten y vuelvan a resucitar xp jjaja

    aguante elijah y hayley

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por