martes, 17 de junio de 2014

Evolución de Stefan y Elena durante la quinta temporada

Nota: Este artículo trata solamente de la evolución de Stefan y Elena,  por lo que no se puede considerar resumen de los capítulos ni review


Actualizado: Completo. Hasta el episodio 5x22 Home
"Si todos los recuerdos de Stefan me fueran arrebatados, me volvería a enamorar de él en el momento en que le viera. Y si cada recuerdo de mi le fuera arrebatado, vagaría por todo el mundo en busca de algo sin saber lo que está buscando ". - Elena Gilbert, Nightfall

5×01 (I know what you did last summer ). En este episodio no tenemos interacción física entre Stefan y Elena, pero tenemos algunas escenas memorables como ya nos adelantaron. El episodio empieza con Elena contando su verano muy contenta hasta que lee un mensaje de Bonnie en el que le pregunta si sabe algo de Stefan. Elena está intranquila pues han pasado meses sin ninguna noticia de Stefan desde que se marchó de pueblo después de que Elena se decidiese por su hermano. Pero no por ello no ha estado presente en sus pensamientos, ya que se preocupa por él y como más adelante sabremos “Ha tenido un raro presentimiento sobre él”

En estos momentos nos introducen un hermoso paralelismo cuando Elena se sumerge bajo el agua y nos muestran a Stefan volviendo a la vida.




Elena expresa su preocupación a Caroline que le dice que cometió un terrible error, pero que todavía está a tiempo de arreglarlo. También le prohíbe llamar a Stefan para contarle que está feliz con Damon, ya que lo último que quiere es que Stefan sufra.

La siguiente escena que tenemos se trata de una alucinación de la mente de Stefan, cuando se encuentra a punto de apagar su humanidad, Elena aparece y le pide que conserve su humanidad, ya que es lo que le hace ser quien es, y que lo haga por ella. Recordemos que uno de los puntos de no retorno fue cuando Stefan apago, no sin luchar contra ello, su humanidad en 3x05 "The Reckoning", para Stefan, perder su humanidad, significa perder de nuevo a Elena, por ello se sigue aferrando a ambas y decide soportar el tormento.



VER ESCENA EN YOUTUBE

La amaba no por el modo en que bailada con mis ángeles sino por la manera en la que el sonido de su nombre podía silenciar mis demonios.- Christopher Poindexter

5×02 (True Lies). Vemos una escena idílica en la que están Stefan y Elena tumbados en el suelo de al lado de la cantera a la que fue arrojado. Vemos como están felices de estar juntos, y ella le pregunta ¿Por qué pudiendo estar en cualquier sitio están ahí y de esa manera? a lo que él responde como si no hubiera nada mejor que estar así con ella, "Estos son los buenos momentos, los, simples, los que importan, lo que evitan que me  desmorone". Elena comienza a besarle tiernamente en los labios, pero le advierte que es no puede durar por siempre, ya que las alucinaciones que crea su mente son eso, y lo que está haciendo es distraerse. De pronto Elena empieza a toser, posteriormente a vomitar agua, Stefan angustiado y preocupado intenta socorrer a su amada que no para de vomitar agua. Pero volvemos a la trágica realidad, Stefan sigue en cerrado en la caja fuerte a la que se arrojó Silas, ahogándose una y otra vez.



Silas aparece en la universidad en busca de Elena, pero ella que no sospecha que sea otro que Stefan, se lanza a sus brazos, y le regaña por haberla tenido tan asustada, pidiéndole que no vuelva a hacerlo.
Cuando fruto de la obligación impuesta por Silas, Elena intenta matar a Damon, este le pide que piensa en Stefan, Elena empieza a sentir el dolor por el que ha pasado Stefan: “"No puedo explicarlo, es como un escalofrio, pero es como si pudiera sentirle, él intenta contactar conmigo, pero no sé dónde está, no puedo entender lo que trata de decirme, está asustado, se siente solo, y está sufriendo mucho dolor"

VER ESCENA EN YOUTUBE

5x03 (Original Sin). Stefan llega a un bar de carretera, después de varios meses pasando hambre puede parecer que el destripador ha regresado, pero no, tras morderla le puede que corra y que salga, y aunque va tras ella el sol empieza a salir y a quemarle ya que Silas le arrebató su anillo. Lejos de allí Elena despierta de un sueño que la ha inquietado y al parecer es que ha visto lo que ha ocurrido a Stefan.Tambien podemos apreciar mientras Elena escribe en su diario, como coge entre sus manos el anillo de Stefan con cariño.



Katherine se entretiene en el coche torturando a Damon diciendo que las pesadillas de Elena  ueden deberse a que se arrepiente de haber terminado con él para estar con Damon y que en su subconsciente sabe que es un error.


Quetsia o Tessa (como prefiere que la llamen ahora), le dice a Damon que su relación con Elena está condenada, ya que está destinada a amar a Stefan y no a él.

 “Siglos tras siglo vi versiones de Stefan y Elena encontrarse, como imanes, siempre la misma historia, conquistándolo todo, enamorándose. El destino siempre ha intentado juntar a la replicas. No quieres escucharlo pero el universo trabaja en t contra. Tú y yo somos iguales, Damon, el obstáculo interponiéndose entre dos destinos. Silas tenía a su verdadero amor y Stefan tiene a Elena. Nosotros somos el conflicto que lo hace interesante “.


Elena llega a la cabaña y corre a ver que le ha podido ocurrir a Stefan, sin hacer caso a Damon que se encuentra en el suelo, más tarde en casa de los Salvatore, Elena dulcemente le coloca su anillo a Stefan, no sin entrelazar sus dedos con los de él en el proceso. Cuando Stefan despierta descubrimos que Tessa le ha borrado la memoria como efecto secundario de quitarle sus poderes de control mental a Silas.


VER ESCENA EN YOUTUBE

5x04 (For Whom the Bell Tolls) Este episodio ha sido todo un Memory Lane en el que se han creado innumerables paralelismos con escenas de la primera temporada de la pareja, e incluso se ha utilizado la canción de su primer beso en 1x02 The night of the comet.

Elena llega al Grill en donde encuentra a Stefan y a Damon bebiendo, descubrirnos que el vampiro todavía no le ha hablado a Stefan sobre Elena, hecho que molesta a la vampiresa. Stefan parece interesado en la joven cuando le pregunta de manera picara “¿Cómo has dicho que te llamabas?”

VER ESCENA EN YOUTUBE

Una vez se han quedado solos en el cementerio Stefan le pregunta sobre su familia tras conocer que la suya no lo es, cuando Elena le enumera la lista de personas a las que ha ido perdiendo en los últimos tiempos. Stefan hace que Elena se sonroje y le pregunta :¿Cómo es que no te recuerdo?. Eres inteligente, guapa y divertida, está claro que eres la mujer más fuerte del mundo si encontraste un modo de pasar por todo eso", pues la increíble fortaleza de la joven para haber sido capaz de sobrevivir todo lo que ha ocurrido le ha impresionado. No sin lanzarle una mirada que dice más que cualquier palabra, le afirma que si ha podido es porque había gente extraordinaria apoyándola, como él.

VER ESCENA EN YOUTUBE

Stefan y Elena se dirigen al instituto donde recrean la colisión a la salida del baño de los chicos, en donde está vez tampoco le aclara que hacia allí. Cuando aparece un chico sangrando en el pasillo deciden ir a un lugar más abierto. Elena le pide que cierre los ojos y que confiara en ella, a lo que el vampiro accede divertido. Cuando ella sube a la azotea le animó a subir también, dándole un consejo muy similar al que uso él en 4x02 "Memorial "y es que se concentre en impulsarle con toda su fuerza.

Elena le recuerda cuando están arriba que él la subió a lo alto de una noria una vez antes de convertirse (2x02 Brave new Word). Stefan le hace ver que por la manera en que le trata ha notado que hubo un tiempo en el que estuvieron juntos, ya que como él mismo dice "Quizás tenga amnesia pero no soy idiota, soy un vampiro de 164 años que volvió al instituto, así que supongo que tuvo algo que ver contigo". Stefan pse ha tener amnesia ha notad que hay algo entre ambos, a lo que ella le contesta que sí, Stefan decide continuar sacándole información y se aventura a decir que ya no están juntos por su manía de arrancarle la cabeza a la gente.

Pero lo niega le dice que es una de las personas más compasivas que conoce, que odiaba la idea de hacer daño a nadie, y que la culpa le sobrepasaba, por lo que siempre se controlaba. Entonces Stefan recurre a bromear sobre que pudo haberla aburrido hasta la muerte. Pero Elena vuelve a negarlo, le dice que el convertirse la cambio, y cuando él la pregunta cómo se convirtió, ella decide mostrárselo.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Stefan se pregunta cómo es posible que se tengan dos accidentes en el mismo puente, a lo que Elena responde que tal vez el destino.

Stefan sabiendo que estuvo allí las dos veces le pregunta que por qué no la salvo en ambas ocasiones. Elena le dice que fue porque en la segunda vez ella le pidió que salvará a Matt y él  lo hizo. Stefan que sigue dándole vueltas  lo que pudo llevarle a la ruptura dice " Ah, ya entiendo, soy un idiota", pero Elena de nuevo lo niega, y le dice que era el novio perfecto, que valoraba lo que ella quería aunque no estuviera de acuerdo. Lo que hace que la cabeza de Stefan se nuble aún más.


Justo cuando empezamos a escuchar de fondo “Gravity”, y los recuerdos vienen a nuestra mente, Stefan le dice a Elena que está funcionando, la joven ilusionada le pregunta si está recordando.
Pero él no se refiere a eso, ya que esos momentos que está pasando con Elena, están haciendo que o bien se vuelve a enamorar de ella, o que recuerde lo que siente por ella.

Algo siempre me trae de vuelta a ti
Nunca lleva mucho tiempo
No importa lo que diga o haga
Aún te sentiré cerca hasta el momento en que me vaya

Me abrazas sin tocarme
Me mantienes sin cadenas
Nunca quise algo tanto
Como ahogarme en tu amor y no sentir tu lluvia

Ponme en libertad, déjame
No quiero caer otro momento en tu gravedad
Aquí estoy...y estoy tan arriba
Tal como se supone que debe ser
Pero estás sobre mí...y todo sobre mí

Oh, me amabas porque soy frágil
Cuando yo pensaba que era fuerte
Pero me tomas por poco tiempo
Y toda mi frágil fuerza se va

Ponme en libertad, déjame
No quiero caer otro momento en tu gravedad
Aquí estoy...y estoy tan arriba.
Tal como se supone que debe ser
Pero estás sobre mí...y todo sobre mí

Vivo aquí arrodillada
Tratando de hacerte ver que...
Eres todo lo que creo que necesito aquí en el suelo

Pero no eres ni amigo ni enemigo
Sin embargo parece que no puedo dejarte ir
La única cosa que todavía sé es que me mantienes
Me mantienes hacia abajo...
Pero estás sobre mí...y todo sobre mí

Algo siempre me trae de vuelta a ti
Nunca tarda mucho tiempo

Stefan dice que está funcionando y que no tiene hambre, y se da cuenta de como siendo un monstruo porque era tan diferente todo cuando estaba con ella. Pero ella le dice que nuca fue un monstruo
Stefan, no la cree ya que reconoce que daba miedo, pero ella le dice que a ella nunca le asustó, y le cuenta como a primera vez que le vio como era, el mismo día que estuvieron juntos por primera vez, 1x10 The turning point, .le toco la cara y él se calmó.

Elena: la primera vez que vi como eras te toque la cara, y te dije que no te escondieras. Mientras Elena tiene la mano en la cara de Stefan, no puede evitar mirarle a los labios, pero se da cuenta de que ha ido demasiado lejos, baja la mirada e intenta recuperar sus manos, pero Stefan las toma y las vuelve a poner en su cara, y le dice que no las retire, empiezan a acercarse cada vez más mientras y cuando sus labios están a punto de rozarse ella le dice la verdad, está saliendo con su hermano.

Ante tal revelación Stefan herido, desaparece de su vista.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Sabiendo que su hermano está con la mujer que amaba, y que al parecer sigue amando, sin memoria y con sed de sangre Stefan deja que el destripador aparezca, y cuando está dispuestos a matar a Jesse le confiesa su angustia.

"Soy un destripador, no puedo dejar de alimentarme hasta que le arranco la cabeza a alguien, sé que debería dejarte, soy bueno ¿no es así?, soy compasivo, vivo con este hambre que arde dentro de mí que me permite mantener el control, pero ¿por qué tengo que hacerlo? No tengo recuerdos porque mi cerebro está frito, mi hermano que lo ha sido durante 160 y tantos años me robó a mi novia, y mi novia se lo permitió. Así que dime ¿para qué sirve ser bueno?"

VER ESCENA EN YOUTUBE


"Nos enamoramos de esta serie viendo a Elena y Stefan enamorandose"- Wetpaint 
5×06 (Handle With Care). Stefan, quien no confía en casi nadie en estos momentos se ha pasado la noche bebiendo junto a Tessa , quien no pierde el tiempo en lanzarle piropos, después del baile de la universidad. Tessa desvela nueva información de los planes de Silas, así como que ha descubierto que vuelve a ser brujo por un menaje enviado por Elena. Tras descubrir que Damon le estuvo partiendo varias veces el cuello a un amnésico Elena pasa decidida a hablar con Stefan que le niega que haya pasado absolutamente nada entre ellos ante una divertida Tessa que la recibe como "El no destinado amor de Stefan", pues su plan era encerrarla ahí para chantajear a Damon, provocándose un dolor de cabeza que la hace gritar mientras Stefan trata de consolarla.


Tessa se dedicar a coquetea con Stefan ante una molesta Elena ¿celos? al menos eso dice Tessa cando se burla del éxito de su plan "Celos por Stefan   un truco muy viejo". ¿o ta vez es por saberse encerrada y qué su amiga no podrá regresar del otro lado?. Elena no pierde el tiempo en decirle que aunque esté sin memoria ella no, y Tessa no es un persona con la que querría estar. Pero Stefan ha estado fingiendo todo el tiempo para distraer a Tessa, y cuando está ocupada le dice a Elena sus planes de salv
arla y enfatiza que no la odia.

Cuando llega el atardecer y el hechizo de Silas se desvanece, Stefan se enfrenta a la bruja, y huyen de la cabaña.

Cuando llegan a la casa de los Salvatore, Elena le agradece a Stefan lo que ha hecho por ella.

Elena: Es raro, incluso sin recuerdos, sigues siendo tu. Stefan: Bueno Tessa iba a matarte, y no me parece que merezcas eso, solo he seguido mi instinto, eso es todo
Elena: Exactamente, es lo que estoy diciendo. tus instintos siempre fueron protegerme, así que gracias por simplemente ser tú
Stefan: que tengas buenas noches



VER ESCENA EN YOUTUBE

Se desean buenas noches y cada uno va por su lado, pero aquí nos dejan claro que Stefan siempre ha tratado de protegerla, asi como paso aquella primera vez en el puente Wickery, en la que se lanzo al agua para saberla, por la misma razón, instinto. Puede ser que después de todo lo que ha pasado ¿Stefan siga queriendo a Elena?

Al final del episodio Tessa, como venganza le devuelve los recuerdos que tanto daño le hacían a Stefan: haber matado a su padre, haber obligado a su hermano a convertirse, haber perdido a Elena, y los últimos meses de dolor en la cantera, no sin olvidarse de recordarle que las dos personas que amaba no fueron en su ayuda y que fue ella quien fue en su ayuda, dejando a Stefan completamente destrozado.


VER ESCENA EN YOUTUBE

5x08. The Dead And The Maiden. Después de haber recuperado sus recuerdos la noche anterior, Stefan despierta y se encuentra  los pies de la cama a Elena que le da los buenos días con una taza de café e intenta salvar su amistad proponiéndole empezar de nuevo. Stefan le dice que ha recuperado la memoria, Elena le abraza contenta, sabiendo que su amigo está de regresos, aunque Stefan no termina de sentirse cómodo cuando comparte el abrazo con Elena. Damon y Elena le preguntan datos de su pasado para saber si todos los recuerdos están de vuelta y al parecer así es.



Elena no quiere renuncia al plan de recuperar a Bonnie pero Stefan le dice que se rinda y que no confié en Silas, y ella le dice que conociéndola mejor que nadie como piensa que va a rendirse, y él le dice que ella pone sus esperanzas en los sitios equivocados y a veces en las personas equivocadas y en ese momento mira a Damon.


Después y en un paralelismo a la alucinación que Stefan tuvo en la premiere, vemos Elena intentando convencer a Stefan de que no mate a Silas, del mismo modo que él trato una vez de que ella no centrase sus energías en acabar con Katherine, ya que la venganza no conduce a nada.



Elena no quiere perder a Stefan, y menos porque este muera a manos de Silas, pero como ya paso una vez con Klaus, Stefan no ve nada más que la venganza, y acaba confesándose a Elena como cuando estaba dentro de la caja tenia momentos de esperanza, y que el dolor le ha arrebatado eso también y que tiene que matarle o sino todo lo que siente acabará con él.

Cuando más tarde Elena descubre que Stefan ha secuestrado a Amara para vengarse de Silas, le suplica a Damon que vaya tras él.

Cuando Stefan está enterrando a Silas, Elena teme que pese a haber logrado su objetivo Stefan no haya mejorado, y él le pegunta por qué le importa tanto como está con la esperanza de que le diga que porque le sigue queriendo, pero ella necesita saber que él está bien, ya que se siente culpable por haber sido feliz mientras él sufría.



Pero Stefan no puede mentirle y le confiesa que tenía la esperanza de que fuera ella quien estuviera allí cuando saliera de la caja fuerte, ella y su hermano, que aparece por detrás.


"Siempre va a haber esa conexión entre Elena y Stefan. Así que tal vez con el tiempo, va a ganar. ¿No es así? " Joseph Morgan

5x09 The Cell. En el capitulo no hay interacción entre Stefan y Elena, pero gracias a Katherine podemos saber qué le pasa por la cabeza al vampiro. Cuando Katherine se encierra en la caja fuerte con Stefan para que afronte sus problemas, le obliga a reconocer que su verdadero problema es el rechazo de Elena y que prefiere aferrarse al dolor físico de morir ahogado para no soportar el sufrimiento de perder a la mujer que ama. Para Stefan el sufrir una tortura sin fin durante meses es un dolor menor que haber sido olvidado por Elena. No es la primera vez que Katherine bromea con del destino que guía a las replicas para estar juntos cuando le dice a Stefan. 

"Creo que hay algo de cierto en la profecía de las replicas, creo que sigues enamorado de Elena, y que eres miserable por el hecho que eligió a Damon por encima de ti y que querrías salir de la ciudad lo más lejos posible de su felicidad y de algún modo sigues encontrando escusas para quedarte aquí en Mistic Falls"

5x10 Fifty Shades of Grayson.  En el capitulo anterior Stefan se acostó con Katherine aunque ella misma le dijo que sabia que amaba a Elena, y cuando Damon llega a la mansión Salvatore buscando a su novia pero no está ambos hermanos se ponen en marcha. Cuando en el ultimo momento Stefan llega al recate, es muy similar a todas las otras veces que la ha salvado, la sostiene entre sus brazos y le dice que la tiene, demostrándole que ya está a salvo porque él la protege. ¿Podemos apreciar la cara de alivio de Stefan , la paz, la calma, como el alma acaba de regresar a su cuerpo otra vez, viendo que nada malo le ha ocurrido. La forma en que la presiona contra su cuerpo debido a que está a salvo en sus brazos?. "Ven aquí, Te tengo". Elena es el amor de su vida, sólo tenemos que esperar a que Elena vuelva  a darse cuenta de ello, Elena casi le dio un beso en la mejilla, al igual que sólo le acarició y lo abrazó, lo que es hermoso.
VER ESCENA EN YOUTUBE

Las escenas son muy significativas, dejándonos claro que Stelena sigue vivo, ya que después de haber estado Katherine ella pensó que podría tener algo con Stefan, pero ocurre lo mismo que cuando se acostó con Rebekah, no pueden competir con Elena por el corazón de Stefan. Stefan le dice a Katherine que pese a haber pasado una noche juntos eso no va a hacer que le perdone el daño que le ha hecho durante todos estos años, pero Katherine sabe la verdad y se lo hace ver.
 
Katherine:"Una noche, una eternidad. Nunca vas a mirarme del mismo modo en que miras a Elena ¿verdad?". 

Y este comentario de la dolida ex vampiresa  nos recuerda a lo que la ex mujer de Paul Wesley, Torrey DeVitto dijo en una convención "Todas las chicas necesitan un chico que las mire como Stefan mira a Elena"

Tal vez en este punto no haga falta, pero es interesante como los escritores siempre nos estan recordando que nadie, Amara, Katherine, Rebekah, otra doppelganger, ninguna mujer que conociera en 100 años será como Elena para Stefan. Ha vivido tanto y es porque eso que sabe que es con ella con quien quiere estar por siempre. Ama a Elena porque es Elena, no porque estuviera predestinado a encontrarla y amarla sino porque la encontró, la conoció, y se enamoro de ella.
5×11. 500 Years of Solitude. Cuando Damon lanza a la bomba de que Stefan se acostó con Katherine, Elena no puede evitar sentirse asqueada y medio enfadarse con Stefan, y este no puede más que sentirse molesto de que ella se entere de cosas asi y de ese modo. Pero cuando Nadia les engaña para que los viajeros les capturen Elena empieza a ironizar diciendo que la situación no es rara en absoluto y él continua diciéndole que eligieron el día equivocado para pelearse lo que le arranca una sonrisa a Elena de las que solo él es capaz de sacarle.

Ella se disculpa y le dice que no es nadie para juzgarle y después de todo lo que ha pasado. Es cierto que acostarse con Katherine ha sido poco sensato por parte de él y que lo hizo en un intento más de olvidarla aunque por lo menos fuera una noche, pero es que ella como bien sabe ha tenido una relación sentimental con su propio hermano. Elena no puede evitar sentir temor ante la situación en la que están y más cuando van a tomar sangre de ellos, pero en el fondo sabe que mientras esté Stefan a su lado, nada malo le ocurrirá.

Y mientras los viajeros recogen sangre de las réplicas predestinadas, se sorprenden al ver que no se curan de la herida. Y si analizamos bien vemos dos de las enseñanzas que Stefan aprendió de Elena, la compasión, como después de todo lo que le hizo Katherine, al verla en su lecho de muerte ha sido capaz de perdonarla para que está pueda alanzar la paz. Además intenta que ella arregle las cosas con Damon confesando que Damon la alejo porque piensa que lo único que hace es mal, y que como ella nunca se rindió con él, tampoco lo hará él con su hermano y le pide que no permita que Damon se rinda con ella.


VER ESCENA EN YOUTUBE 

 5x12.The Devil Inside. Stefan intenta ayudar a su hermano a recuperar a la mujer que él mismo ama e incluso habla con "ella" en favor de él. Cuando ella le pregunta cruelmente si no es raro para él , confiesa que es increíblemente raro pero que conoce a su hermano y sabe que es mejor persona con "ella", así que por el hecho de que su hermano sea feliz es capaz de renunciar a ella e incluso ayudarles a estar juntos. Y como broche final y para dejar claro que Katherine no fue nada para él, le dice cuando ella poco sutilmente le pregunta por Katherine que está perfectamente ya que lo que tuvo con ella no fue nada para él.



5x13 Total Eclipse of the Heart De nuevo al no haber interacción entre ellos la evolución queda colgando, pero lo que no podemos pasar por alto es lo que Stefan creyendo que es Elena piensa y siente. Vemos como Stefan no puede evitar sentir cosas al bailar con quien cree que es "Elena" o cuando la abraza para confortarla cuando Jeremy está en peligro.

También hay que destacar cuando "Elena" pone a Stefan entre la espada y la pared cuando le pregunta si le gusta como es ahora o prefiere a la persona que era antes, y no lo entiendo como una Elena antes o después de ser vampiro, si no como si le estuviera preguntando si la sigue amando pesar de todo lo que ha pasado y por eso él no puede responderle.


Y  hace un burdo intento de tocarle la cara del modo en el que Elena lo hace y que no tiene nada que ver a como en verdad ella lo haría y le abraza para torturarle aún más tanto que cuando aparece Caroline no puede evitar tener una mirada culpable por todo lo que no puede evitar sentir.Stefan es consciente de que Elena dejo de amarle y ama a su hermano y por eso su relación terminó, pero en el fondo no ha perdido la esperanza de recuperarla algún día, y por eso es imposible que no se nos parta el alma al verle la cara cuando la abraza, o como tiembla cuando roza su piel.

"La verdad es que desde la primera vez que me di cuenta de que estabas enamorada de mi hermano, he estado esperando a que lo fastidiara tanto que le odiases. Así que he estado esperando y viéndole hacer todas estas cosas horribles, pero cada vez que pienso que ha ido demasiado lejos, él está ahí por ti, a veces mejor de lo que yo he estado nunca. Así que la verdad es que después de un tiempo, deje de esperar a que él fallara, porque me gustaba la persona en la que se había convertido, y no quiero perder a esa persona."



VER ESCENAS EN YOUTUBE

5x14 No Exit - Stefan está con "Elena" ayudándola a estudiar para su examen de historia, haciendo referencia a la mítica frase "tenemos historia juntos", el vampiro no tarda en darse cuenta de que algo no va bien aunque la viajera intenta salvar su metedura de pata por los pelos, además sobra por completo tanto echarsele encima al vampiro para provocarle. Cuando Caroline le pregunta que qué ocurre entre ellos este sinceramente le responde que solo son amigos pero que de todas maneras como va a estar con él 12 horas en un coche podrá descubrir que está sintiendo ella en estos momentos. Stefan sabe que la ruptura de Damon y Elena es un lio como le dice Caroline pero en lo más profundo sigue pensando que hay una oportunidad para recuperar a su amor épico.


En lo que es un robo en toda regla de la privacidad de los sentimientos de Stefan en donde vuelve a abrir su corazón con palabras dolorosas y sinceras él le confiesa a "Elena" que entiende lo que está pasando su hermano, porque él también sufrió una espiral de oscuridad cuando perdió todo lo que tenía con la mujer que ama.

"Sé lo que está pasando. No sabes lo  que es estar enamorado de ti. Sabes, cuando estábamos juntos, cada célula de mi cuerpo me decía que era lo correcto. Que encajábamos a la perfección. Y ese tipo de amor puede cambiarte la vida por completo. Y cuando alguien que te hace sentir de esa manera de pronto para... el vacío simplemente es..."

No puede ni seguir hablando, él solo ha conocido el vacío desde que ella no está con él, y lo peor de todo es que no es ella quien escucha esas palabras si no una mujer que está obsesionada con él y es capaz de llegar a límites insospechados para tenerle como sea.



Katherine tuvo su oportunidad, Stefan no estaba en un buen momento y tuvieron una noche, pero solo fue eso y pensar que si él no la hubiera detenido hubiera llegado al final solo hace que me den ganas de vomitar porque es un insulto a la relación de Stelena y una violación a ambos. Es cierto que no tiene consideración con Elena, pero si ama a Stefan como ella dice que lo hace ¿cómo se atreve a jugar con él así?, y  es más como le dice a Nadia que ha hecho que Stefan revivía sus sentimientos por Elena, ósea ella.

Cuando "Elena" se dedica a provocarle, cosa que la verdadera nunca ha necesitado, el pobre es incapaz de no voltear la mirada, todos sabemos que nunca ha dejado de amarla y que mucho menos le es indiferente como mujer así que cuando se acerca a besarle es comprensible que le devuelva el beso, pero pensando que está confundida, que está pasando un mal momento, y que no va a permitir que ellos sean eso, solo un lio por despecho, o una noche de pasión, se detiene.

Stefan respeta tanto a Elena y su antigua relación que se niega a ser un modo de que ella supere su ruptura, por supuesto que quiere regresar con ella pero no así.



Después cuando ella está en peligro no duda en salvarla pero sin tener que acabar con la vida de su hermano como Katherine quería. Al final del episodio cuando junta todas las piezas y descubre que no ha sido su Elena, no puede evitar bajar la mirada con vergüenza por no haber visto la realidad antes y con dolor al pensar en cómo han jugado con sus sentimientos.

VER ESCENA EN YOUTUBE


5x15. Gone Girl. Stefan no ha dudado ni un solo momento en hacer todo lo posible por salvar a Elena y una vez había sacado el espíritu de Katherine de su cuerpo al clavarle el cuchillo del viajero ha permanecido a su lado, velando su sueño hasta que esta ha abierto los ojos. La pequeña interacción que han tenido es cuando Elena ha sonreído y ha dicho que estaba ahí y la leve sonrisa en la cara de Stefan por tenerla de vuelta, y la satisfacción de haberla salvado.
VER ESCENA EN YOUTUBE
Luego tenemos el regalo de despedida de Katherine: ha inyectado el virus del destripador con veneno de hombre-lobo a Elena.

Pero todos sabemos que Katherine tiene algo de lógica y por eso ha envenenado a Elena diciendo "Si no puedo tener a Stefan, nadie puede". Puede que ahora al ver a Elena no parezca que quiere recuperar a Stefan, pero Katherine sabe o piensa que ella quiere tener a Stefan como amigo. Katherine ha dicho muchas veces que piensa que Elena cometió un error al estar con Damon, y en su mente no se le escapa la idea de que Stefan y Elena estén juntos algún día por lo que pensó un paso por delante y se aseguró de que su último acto en este mundo fuese poner la vida de Elena en peligro para que no hubiera una posibilidad de un futuro entre Elena y él.

También tenemos el paralelismo de que ambas, Tessa y Katherine dicen amar a Silas y Stefan respectivamente hasta el punto de decir que son "su amor verdadero" y que ninguna de las quería que las réplicas estuvieran juntas. Silas nunca amo a Tessa y la traicionó con Amara, así que ella se vengó antes de morir consiguiendo lo que siempre quiso, separarlos. Katherine hizo lo mismo inyectándole a Elena el virus mortal. Elena no solo se va a alimentar de vampiros, sino que va a morir a causa del venero de hombre-lobo que tenía la composición. Así que si Elena muere Stefan y Elena no podrán estar juntos. 

Además es muy claro como lo ha dicho, sabe que para Stefan no hay otra mujer, y acabando con ella, termina también con sus posibilidades de ser feliz. Porque Katherine sabe que ellos no han terminado y quería asegurarse de poder separarlos. Tessa intento separar a dos personas con la muerte o barrera supernaturales, por lo que creo que esta es una manera de decirnos que no existe la predestinación de las réplicas.


5x16. While You Were Sleeping. Cuando Elena por fin despierta tras la posesión de Katherine descubre que Stefan se ha quedado con ella para cuidarla aunque tienen un hechizo que la mantiene prisionera para evitar que hiera a nadie. Elena empieza a encontrar mal, pero   intenta convencer a Stefan de que está bien pero él sabe lo que es ser un destripador y no va a dejar que la consuma. Elena está aterrada de convertirse en un monstruo y Stefan lo siente tanto que no puede devolverle la mirada, no puede evitar confesarle que se odia por haber sido tonta como para acompañar a Katherine en su lecho de muerte y perdonarla.



Elena no duda en preguntarle por qué Katherine se quedó, Stefan triste le contesta que la viajera lo quería a todo, y por todo se refiere a él. Elena descubre en ese momento lo que ha tenido que pasar Stefan y su mirada se lo afirma, Katherine le engaño haciéndose pasar por ella. Stefan asiente no pudiendo encontrar las palabras  le reconoce que se besaron, pero que después la rechazo porque no era ella.
Y es muy destacable como Katherine fingía ser Elena, incluso Stefan pensaba que era Elena, y esto no tiene nada que ver con que él se diera cuenta de que algo iba mal. Esta frase no tiene nada que ver con Elena no siendo ella, no parecía bien, no por todo lo que había pasado sino porque Katherine no era ella. Porque todo lo que Katherine hizo en presencia de Stefan, luciéndose ante Stefan, cada una de sus acciones gritaba “No soy Elena” y Stefan vio que no era Elena, estaba en su cuerpo intentando engañar a todo el mundo, de hecho haciéndolo por semanas pero aun así no pasó nada entre ellos porque no era ella y nadie puede ser como ella para Stefan.

“No pasó nada, no eras tú” – Stefan Salvatore



Sabiendo que la situación de Elena es límite Stefan no duda en ir al encuentro de los viajeros aun sin saber que pueden querer de él y accede a que le vuelvan a freír el cerebro sin saber que pueda pasarle y a matar a un inocente con tal de salvar la vida de su amada.

Elena no puede evitar torturarse penando que ha hecho Katherine mientras estaba en su cuerpo y sufre una alucinación cuando lee su diario en al que ella/Katherine seduce a Stefan y se besan aunque ella quiere apartarle diciéndole que no quiere y que no es ella. Cuando Stefan le pregunta qué le pasa ella le dice dolida que no es ella, y que como no puede verlo, después de todo lo que han pasado ella nunca le provocaría de esa manera porque jamás le utilizaría de ese modo.




Ahora hemos encontrado a la réplica contemporánea de Elena y estos solo nos hace ver como toda la trama de las réplicas destinadas no concuerda porque esta sería la que tendría que haber conocido Elena y de la que se hubiera enamorado pero en su lugar fue Stefan. Por otro lado los viajeros se refieren a Elena y Stefan como las últimas replicas que están destinadas y que al juntar su sangre podrían hacer mucho mal.

5x18. Resident Evil. Vemos lo que podría ser un sueño o una alucinación y es a una Elena más joven como la de la  primera temporada sola tachando pasajes de su diario cuando una pagina sale volando y cuando va a cogerla Stefan la toma primero y por lo que vemos no se conocen. Él se sorprende de lo que hacia y avergonzada le pide que no lo mire, el sonríe y se lo devuelve tocándole la mano, ella le da las gracias y se presentan.

De pronto vemos que no era real cuando ella despierta sobresaltada en su habitación junto a Caroline y él vuelve en si en medio de la calle casi siendo atropellado.


VER ESCENA EN YOUTUBE

En la siguiente fantasía vemos como después de una cita Stefan la acompaña a su casa, a ella se le caen las llaves y él galantemente se agacha a recogerlas. Al parecer la película no era muy buena pero ella intenta ser amable y a la vez dicen de ir a cenar la próxima vez, ambos sonríen como tortolitos y están muy cortados cuando se dan un beso hasta que se encienden las luces de la entrada, que es el padre de Elena diciéndoles que está esperándola. ambos se despiden diciendo que se mueren de ganas por quedar a cenar juntos y se quedan mirándose.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Elena llega a la casa en la que vive con Stefan y se le encuentra cocinando para su aniversario, y por lo que comentan es Stefan quien no sabe cocinar! y ella ha traído vino. Cuando abre un cajón él le pide que no la abra aunque ella ya estaba abriendola y Elena encuentra una cajita y se gira diciendo que si, él le dice que ni tan siquiera lo ha abierto y ella le contesta que no le hace falta se sonríen y se comienzan a besar. Él le sube a la encimera le mira a los ojos y se dicen que se quieren, y la visión nos hace una idea de como seguía cuando Elena regresa a la realidad.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Elena está mirando por la ventana tomando café y escuchando la radio cuando se gira y vemos como tienen una escena de un matrimonio adorable que se ama, hasta que aparecen dos niños jugando y cuando ella le dice que se han mordido, Stefan bromea con que a todos les gusta un mordisco y se besan mientras los viajeros hacen de las suyas. Stefan llega a la mansión y se encuentra con Elena, ambos destrozados y con lagrimas en los ojos ella le pregunta si se ha acabo y él dice que si.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Y pese a todo lo bonito y de en sueño que han podido ser todas las escenas anteriores nos encontramos con la mejor y más significativa. Elena ha podido ver un mundo en el que es feliz y tiene hijos, en el que sus seres queridos siguen vivos y Stefan al igual ha visto una vida perfecta y es por eso que es maravilloso como entienden como que fue perfecto pero su relación también lo fue, es más fue perfecta y fue real.


VER ESCENA EN YOUTUBE

No me importa si estos son sólo sueños o imágenes de otra vid, el hecho es que estos sueños podrían haber sido diferentes, estos sueños podrían haber sido de sexo constante para enredarles, podría haber sido cualquier otra cosa, pero no. son e la vida que ambos soñaron, casándose, teniendo hijos, construyendo una vida juntos, son felices y una familia llena de amor. Ven todos lo que nunca tendrán esa chica que encima de una montaña le confeso que algún día pensó en la posibilidad de una familia y envejecer y cuando él dijo que tomaría la cura si supusiera vivir con ella, envejecer juntos y ser enterrados juntos. Por eso es genial lo que Stefan le dice sobre esas visiones que por muy maravillosas que fueron su historia también fue muy buena ye incluso mejor porque fue real.

"Lo que tuvimos fue maravilloso también y no fue un hechizo o una profecía, fue real, nos enamoramos por nosotros mismos, tuvimos altibajos, peleamos, cambiamos, crecimos y nos separamos, pero fue real, y es la vida." - Stefan

Paralelismo entre escenas reales Stelena y las visiones del 5x18

Ante la difícil situación Elena bromea con que él no podía cocinar y él sigue la broma diciendo que ella si y eso es que era una fantasía, se quedan mirándose tristemente y él le dice que siempre la amará y ella le responde que también le amará siempre. Elena se le acurruca y le pregunta si ella y Damon podrán ser amigos y él responde que puedes estar enamorado de una persona o ser amigo, pero no ambas cosas.



5x19. Man on Fire. Elena le lleva el desayuno a Stefan que está junto a ella y Bonnie en la cafetería de la universidad ayudandole a superar su ruptura con Damon. Stefan se niega a que le distraiga y empieza a preguntarle y ella acierta así que bromea con que va a preguntarle otras más difíciles. Ella le da las gracias por su ayuda y podemos ver una situación que están muy cómodos el uno con el otro como amigos.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Cuando Enzo secuestra  Elena Stefan no duda en ir a salvarla y cuando todo ha terminado va a verla a su habitación para contarle lo que ha pasado. Cuando se ven se dan un gran abrazo y tras preguntarle como está le dice que mató a Enzo, se sincera con ella y le cuenta sus preocupaciones pidiéndole que le guarde el secreto y le ayude a ocultárselo a su hermano.


VER ESCENA EN YOUTUBE

5x20.What Lies Beneath. Stefan y Elena van junto a Caroline y Damon a la cabaña perdida de la familia Forbes en donde Luke hará un hechizo para mantenerles ocultos para los viajeros. Stefan se está apoyando en Elena para guardar el secreto de la muerte de Enzo. Cometan que es algo incómodo estar en un espacio cerrado los 4 en donde será más complicado que no les descubran, ambos se sienten incómodos por la presencia de Caroline y actúan raro lo que hace que la cabeza de la rubia vampiresa empiece a pensar y mal más cuando el vampiro intenta animar a Elena en relación a Damon y consigue que se ría.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Van a por leña al cobertizo y aunque Elena no se siente cómoda con la situación Stefan está decidido a seguir ocultando la muerte de Enzo a Damon.


El juego de las películas termina con una gran victoria del equipo Stelena con un 5-0, al parecer los amigos se conocen tan bien que esto ha podido influir a su gran victoria. Juegan a un juego de beber y Stefan se burla de Elena diciendo que nunca le ha poseído su réplica malvada, Elena le dice que es cruel se rie y bebe pero ella contraataca diciendo que nunca ha sido engañada por su réplica haciéndose pasar por ella lo que hace que todos beban, lo divertido del juego termina cuando Caroline lanza "Nunca he besado a un hermano Salvatore", cuando Elena va a beber ya que lo ha hecho, Caroline dice "hoy" haciendo que todos se queden en shock porque no entienden qué le pasa por la cabeza a su amiga para preguntar eso,  aun así Caroline le dice que si va a beber, Elena la encara preguntándole directamente qué quiere decir y como se calla Stefan decide dejarlo correr y beber más mientras que Elena se ha cansado del juego y decide irse a darse un baño.




Cuando todo se ha descubierto y Damon golpea a Stefan por haberle mentido Elena le reprende pero se calla porque sabe que lo que han hecho estuvo mal y es lo que trasmiten las miradas que se dan.


5x21.Promised Land. Al final ambos son secuestrados por los viajeros. El capítulo empieza con ambos siendo desangrados, pero alguien libera a Stefan y lo primero que hace es ir a salvar a su amiga que ni siquiera puede enfocar bien cuando le ve y está tan débil que se desmaya.



Están muy debilitados y se encuentran en medio de una carretera haciendo autostop. Elena le pide que le entretenga haciendo la velocidad de vampiro pero ya no hace ni gracia. Han comido pero menos de lo que les hace falta. Hablan de Damon y Stefan le intenta animar sobre su relación y le dice que sus vidas son más complicadas que la de cualquier humano, el control es algo complicado y que si Damon y ella son felices debería perdonarle y regresar con él.

"Solo voy a decirlo una vez, ambos sois miserables sin el otro, si quieres estar con él, solo estate con él".

Ambos bromean como si Caroline estuviera ahí estarían riéndose, Elena llama al universo para que cabmie su suerte y le responde cuando se acera una camioneta y tenemos una escena muy divertida cuando Stefan empieza a hacer autostop y Elena le baja el brazo se gira se coloca la camiseta (ojo a como a Stefan se le van los ojos ;)) y el pelo y se pone delante de él, el coche se para y al ser una mujer Elena se queda cortada, Stefan se adelanta a obligarla pero ambos se quedan muy cortados cuando les dice que es la persona que les libero esa noche y les dice que se suban.




María les informa de la situación y por qué les ayuda mientras les lleva de regreso a Mistic Falls. Cuando Elena comenta que está incomoda porque no hay espacio para tres personas ella le dice que se siente encima de su novio lo que hace que ambos respondan a la vez que no están juntos, la viajera se disculpa alegando que dio por supuesto que las réplicas eran almas destinadas, Stefan comenta que algo así y cambia de tema rápidamente. 



Cuando están llegando son atacados por Liv y Kule que intentan matarles para que los viajeros no consigan acabar con la magia pero como el hechizo comienza sus poderes fallan, pero también sus anillos de día por lo que corren al Grill en donde Matt les ayuda. Van por los túneles subterráneos cuando Elena empieza a vomitar agua rememorando la forma de su muerte, ambos se preocupan por ella y de pronto Stefan vuelve a ser víctima del disparo que le costó la vida.



Deciden hacer lo único que pueden: irse de la ciudad, y cuando Elena ve de nuevo a Damon corre a besarle, Stefan intenta centrarse en su situación actual y actuar por salvar su vida y la de la gente que quiere pero su cara es un poema cuando ve a Elena y Damon besarse y marcharse juntos y nos hace preguntarnos si en verdad lleva las cosas tan bien como quiere aparentar.


5x22. Home. Cuando Elena descubre el cadáver de Stefan no puede ni reaccionar, se queda completamente en shock, pero más tarde vemos como está dispuesta a hacer lo que sea por recuperarle cuando junto a Caroline amenazan a los gemelos para que les ayuden a traerle a la vida.


VER ESCENA EN YOUTUBE

Después cuando están disponiéndose a pasar al otro lado y Elena quiere esperara  Damon, Stefan se ofrece a quedarse él y que ella regrese a la vida antes.

"Stefan y Elena tienen este amor que es tan puro y natural, y creo que eso no va a cambiar y yo realmente no quiero que cambie. Creo que seguirá como hasta ahora ". Paul Wesley

304 comentarios:

  1. saben que creo? yo pienso que los fans se volvieron delenas, por que stelena es supremamente aburrido, y estefan a algunos hasta les cae mal por ser tan santurron, asi que si bn el final puede ser stelena, ese final nunca gustaria, y ademas seria de cuarta hacer que elena se desenamore de damon, eso seria muy contraproducente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LA REPUESTA MAS CONVINCENTE.

      Eliminar
    2. "Sé lo que está pasando. No sabes lo que es estar enamorado de ti. Sabes, cuando estábamos juntos, cada célula de mi cuerpo me decía que era lo correcto. Que encajábamos a la perfección. Y ese tipo de amor puede cambiarte la vida por completo. Y cuando alguien que te hace sentir de esa manera de pronto para... el vacío simplemente es..." ."- Por esto y mil situaciones más, amo a STEFAN SALVATORE!!! Si pensas que Stefan es un santurrón, creo que no viste la serie! El prefiere renunciar al amor de su vida, con tal de ver a su hermano feliz!! Te comento que Stefan es el bueno y Damon el malo, desde el primer episodio! Y no solo malo, sino inmaduro! Cada vez que tiene un quiebre con Elena, se la agarra con Jeremy y demás personas! Y Elena, como ya no es la misma Elena, seguramente lo perdone!

      Eliminar
    3. ver videos como "I wanted it to be you" me hace pensar qué hicieron??? como pudieron arruinar una relación tan emocional y pura!! solo porque ian es sexy y tiene más fans!! la incapacidad de los productores que ponen el rating en un lugar más importante que la historia en sí!!!

      Eliminar
    4. saben lo k pienso yo que los fans se volvieron estupidos por ser delenas A LOS STELENAS DAMON CAE MAL x ser un mujeriego de quinta y el final puede ser stelena el mejor final de todos EPICO hacer que elena se desamore de damon

      Eliminar
    5. que yo soy delena y no soy estupida creo que una persona recurre a lo insultos cuando no tiene argumentos convincentes si damon fuera tan mujeriego ubviera engañado a elena y si pasaria q elena se desamore de damon ya seria realmente una deciquilibracion a emocional importante como seria un dia ama a uno otro dia ama al otro ya super aburre

      Eliminar
    6. entende elena no ama a damon y ya aburre que pasen solo en la cama x lo menos con stefan iban a otros lugares no solo pasaban en la cama x eso nos enamoramos de la serie por STEFAN Y ELENA

      Eliminar
    7. SOY STELENA y digo que la atraccion entre damon y elena es verdad porque fueron novios en la vida real y como no habria atraccion en cambio con stefan no han sido nada primera vez que trabajaban juntos y para mi fue hermoso se veia bien real aunque fuera actuacion

      Eliminar
    8. Como después de haber visto las temporadas anteriores, pueden haber personas como ustedes que conciben el hecho de que Elena quede con Damon, es tan estúpido e irónico. Por si no se han dado cuenta los raitings de la serie cayeron de 3 a 2.07 gracias a la perfecta idiotez que hizo la productora ejecutiva por dar gusto a fans como ustedes. Pareja Final, les guste o no, por amor, química y romanticismo, es Stefan y Elena.

      Eliminar
    9. POR SI NO SABÍAN A PAUL LO CONTRATARON POR LA ENORME QUÍMICA QUE TENÍA CON NINA, ESTO SE PUEDE VER CLARAMENTE EN LA SERIE!!! LA FORMA EN LA QUE SE MIRABAN, FUE CONTUNDENTE PARA CONTRATAR A PAUL!! CUANDO HICIERON LA ESCENA DEL CEMENTERIO, LOS PRODUCTORES DIJERON WOW ESTO SÍ QUE VA A FUNCIONAR! LO COMENTAN ELLOS MISMOS EN UNA NOTA!!! YO NO SÉ DONDE VEN LA QUÍMICA ENTRE DAMON Y ELENA, PERSONALMENTE NO ME TRANSMITEN ABSOLUTAMENTE NADA!! Y ESO QUE LES DI UNA OPORTUNIDAD AL VERLOS JUNTOS!! YO CREO QUE LA MAYORÍA SON FANS DE ELLOS POR QUE SON FANS DE DAMON!! EN CAMBIO STELENA ES PURO SENTIMIENTO Y EMOCIÓN, ESCENAS COMO EL FINAL DEL 3X01 ME ERIZARON LA PIEL!! DELENA NUNCA LOGRÓ ESE EFECTO EN MI!! Y EN CUANTO A NIAN, ES OTRA COSA, ES LA VIDA REAL!! Y COINCIDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR, LA SERIE BAJO EL RATING DESDE EL PRINCIPIO DE LA CUARTA TEMPORADA, CUANDO AÚN ESTABAN LOS ORIGINALES Y STELENA YA NO ESTABA!!

      Eliminar
    10. segun decian que klaroline se iba a tomar las pantallas de the vampires diaries y es mentira

      Eliminar
    11. yo no soy stelena ni delena pero me gusta stelena y digo lo mismo paul se ve bien con nina seria grandioso que fueran novios en la vida real y soy kalijah

      Eliminar
    12. A Delena le dedicaría la canción FUISTE TÚ de Ricardo Arjona y Gaby Moreno porque ese sería el destino lógico de una relación semejante, y a Stelena le dedicaría Say Something De A Great World con Christina Aguilera porque en definitiva, eso es lo que Stefan tendría que decirle a ella :)

      Eliminar
  2. La evolucion de Stelena ha sido desde el aburrimiento hasta lo soporifero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, VOS SI LA TENES CLARO.

      Eliminar
  3. Me gusta ese estilo vengativo de Tessa y que haga caer en la realidad al hipocrita y falso de Stefan que se merece todo lo que le ha pasado. Muchos se sacrificaron para ayudarle y hacer lo posible para quererle pero su egoismismo e inmadurez aun despues de 164 años siguen presentes no se merece ser feliz hasta que aprenda a amar de verdad. Recuerden que el nunca hablo bien de su hermano mucho menos a Elena siempre le deseo el mal y le envidio su capacidad de resolverlo todo. Tanto asi que Elena decidio ser amiga de Damon y conocer por ella misma como era él, y vio cuan mejor era al final siempre Damon y su amor, porque ayudaba a todos los amigos de ella y a Stefan incluso porque a ella le importaban y sin esperar casi nada a cambio. Ademas es cierto Stelena era un bodrio de aburrimiento todas las temporadas que estuvieron juntos, lo unico que me mantuvo interesada en a serie fueron las escenas Delena esperando a ver que algun dia Damon consiguiera a la chica y a felicidad que se merece. Lo lamento por Stefan pero supuestamente era Katherine quien debia estar con el por lo que se conocieron pero como ella dijo "el que no amo lo suficiente" y la entrego por obediencia a su padre,no valia la pena para arriesgarse a dejar de huir de Klaus y tenia razon. Ojala ya tengan su segunda oportunidad ahora.
    Me parece cruel como esperaron los escritores para hacerle saber a Stefan recien al final, y teniendolo ya todo ilusionado con la posibilidad de estar de nuevo con Elena, que Elena esta con Damon y asi lo mantenia y por eso lo rechazó. Pero igual fue un momento emocionante porque aun con todo ese viaje por los recuerdos de su relacion,Elena al final no pudo olvidar que su amor pertenece a Damon y mantiene su eleccion digan lo que digan Tessa o la hipocrita de Caroline que deja mucho que desear como amiga, ya extraño a Bonie ella si apoyaba a Elena pero que bueno que pronto regresara.
    Bueno ya me descargue otro dia la seguimos saludos fans Delena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que reveer la serie y fijarte el por qué Caroline no lo quiere a Damon, en vez de juzgarla. Y que yo sepa Caroline nunca mató a nadie que le importe a Elena, en cambio ella sí. Desde que se convirtió en vampiro no le importa nadie más que ella misma

      Eliminar
    2. Woww en serio has visto la serie?? Porque no se de que hablas!! Stefan siempre a tratado de ayudar a Elena.. inclusive siempre a respetado sus decisiones y a tratado de mantener a salvo a sus amigos y a Damon.. no voy a negar que Damon también lo a echo, pero tu comentario acerca de Stefan esta mas que errado!! (Necesitaba escribirlo o no estaría tranquila!)

      Eliminar
    3. Estoy horrorizada por lo que acabo de leer! Si viste la serie lamento decirte que tenes cero interpretación!!! Te recuerdo que Damon trató de matar a Caroline! Mató a Jeremy!!! HOLA!!!! Que revivió porque tenía el anillo (al igual que Rick) Le importó poco y nada si Bonnie moría en la cuarta temporada. O sea mucho no le preocupó los afectos de Elena, y cuando lo hizo fue por quedar bien con ella no porque lo sentía. Mató a Lexi! Todo por desarrollar su plan y encontrarse con su amor Kath. Le importó cero Stefan! Puedo seguir.. Si bien todos hicieron cosas malas, lo peor es que Damon lo hizo intencionalmente, no como Stefan que se volvía loco y mataba a todos cuando se convertía en the ripper! Y así y todo luchó y pudo resistirse a Klaus!! Sabé que Damon es el malo y Stefan el bueno, desde el minuto uno de la serie!

      Eliminar
    4. Super de acuerdo el es tal como lo describes, entiendan que pase lo q pase Elena se quedara con Stefan al final asi q no se hagan ilusiones a los q les gusta Damon.

      Eliminar
    5. no te iluciones tu querida el final es delena, y stelena ya no existe

      Eliminar
    6. YO TAMBIEN VOY A DESCARGARME JA,JA,JA SALUDOS TAMBIEN.

      Eliminar
    7. sabes yo que tu dejaria de hablar de una serie qe nisiqiera as visto y como lo dijo tessa los doppelganger estan destinados a enamorarse y el destino se encargara de reunir al guapo de stefan y elena otra vez aunque las delenas se mueran jajajja!!!!!!!!!

      Eliminar
    8. y todavian existen las "" STELENAS "" x si no te as dado cuenta

      Eliminar
    9. nosotras lucharemos hasta con el universo y mas alla ja,ja,ja además tessa dijo lo que le conviene y eso del destino chafa se lo invento la plec porque ya ni sabe como sostener el triangulito.

      Eliminar
  4. Stefan es un falso hipocrita egoista regido por la culpa la soledad envidia y el descontrol. Tiene mucho que corregir para dejar de ser un monstruo. Elena miente cuando dice que nunca le asusto porque cuando aparecio el verdadero Stefan o el Destripador si que la asusto y le hizo mucho daño y cuando puso sus manos en la cara en 1x10 lo unico que hizo fue sobrecontrolarse nada mas. Stefan no es el chico estable nunca habria podido retener el amor de Elena. Yo celebro todos los dias que Delena sea una realidad, y fans Stelena...acaso existen todavia??? Jajaja... No se dieron cuenta que TDV es la historia de Elena enamorandose de Damon? Con toda razon!!! Felicito a LJSmith por su visionaria creacion y pensar que la despidieron por no estar de acuerdo con los productores que querian q su verdadero amor fuera Stefan pero ella nunca vio la serie de esa manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón!!! Damon es el malo desde el minuto uno!!! Solo quiere a su hermano y últimamente a Elena, porque estuvo 145 años enamorado de Kath, y ahora festeja su muerte! Parece que te olvidaste las veces que amenazo con matar a Elena también! Y las acciones que hizo buenas fueron para quedar bien con Stefan o con Elena, o porque le conveniá para sacar a Kath de la tumba, no porque lo sentía!!! Y como dice Emly, Stefan tiene un corazón puro hasta en la muerte!! Damon nunca podría convertirse en the ripper porque tiene cero culpa de matar gente, es más lo disfruta! Y te cuento que hasta cuando estuvo con Elena en el verano, se fue a matar gente inocente todo por una venganza y conciente de todo lo que implica!

      Eliminar
    2. En los libros de L J Smith, Elena siempre se refirió a Stefan como su amor verdadero!

      Eliminar
    3. ¿TVD la historia de Elena enamorándose de Damon?? Por favor ve al capitulo piloto y presta atención cuando Stefan dice: "SOY UN VAMPIRO Y ESTA ES MI HISTORIA" XD

      Eliminar
    4. ESTAS EN LO CIERTO TE APOYO.

      Eliminar
    5. EL INSTINTO DE UN VAMPIRO ES ESE AHORA QUE SE QUIERAN HACER LOS SANTURRONES COMO STEFAN DEJA MUCHO QUE DESEAR NOSOTRAS AMAMOS A DAMON COMO SEA ACA EL MAS FALSO ES SANTO STEFAN.

      Eliminar
    6. PERDON PERO DAMON ES EL ODIOSO PORQUE LE QUITA LA NOVIA A SU PROPIO HERMANO IGUAL COMO IZO CON KATHERINE DAMON ES UN MUJERIEGO DE QUINTA Y STEFAN POR DESPECHO SIEMPRE SE HA ACOSTADO CON REBEKAH Y KATHERINE PERO A ELENA ESAS DOS NI LLEGAN A LOS TALONES A LA VERGA DELENAS QUE VIVA STELENA

      Eliminar
    7. yo soy stelena y digo donde esta damon para ayudar a elena con el virus siempre ha sido stefan el que le ha ayudado

      Eliminar
    8. pero calma chicas si no se arrugan antes de tiempo y viva DELENA.

      Eliminar
  5. No se pero son unas calentonas q nunca han conocido el amor; el amor tiene todos los ingredientes q tienen stelena. Ustedes se ve q confunden amor con pasion; la pasion con el tiempo se va y el amor es para siempre... x100 stelena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ESTOY DE ACUERDO , ME ENAMORE DE LA SERIE POR STEFAN Y HELENA , Y SOLO ESPERO QUE EN ESTA QUINTA TEMPORADA REGRESEN Y ESTEN JUNTOS, CON ESE AMOR INCONDICIONAL QUE LO PUEDE TODO

      Eliminar
    2. SEGUI SOÑANDO.

      Eliminar
    3. EL AMOR TIENE QUE TENER PASION, COMPATIBILIDAD, PICARDIA, CONFIANZA Y QUE ESA PERSONA TE AME CON TUS ERRORES BUENO O MALO ESO ES DELENA.

      Eliminar
    4. hola estoy de acuerdo con el primero el amor no solo se trata de pasion y confianza que damon ya no tiene en elena ya que la a visto con stefan si ese es amor imaginate el que tiene mi doppelganger favorito stefan x ella y QUE VIVA STELENA Y DELENA A LA M....

      Eliminar
  6. A mi me gusta Stefan con Elena, xq bueno ese es amor puro verdadero y están destinados el uno al otro como vimos desde los tiempos de Silas con ella! Además, cuando buscan pasión y sexo en una relación es xq es solo eso atracción, antes de q Elena muriera ella de decidió x Stean xq creía q le iba a perder x siempre lo escogió! y a todos nos ha pasado x lo menos una vez q hemos perdido a quién mas amamos x quienes nos gusta, x quien nos enciende! Damon puede quererla mucho, y ella tb! se puede amar a dos personas pero solo estar enamorada de una, y ella estuvo enamorada de Stefan. Yo apoyo a Stefan si al final se queda con Damon estaría bien, pero Stefan es quien ha visto x ella, ha respetado sus opiniones, la ha apoyado no como Damon q es muy posesivo y en el fondo ve lo mejor para el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL HECHO DE QUE DESCIENDAS DE ELGUEN NO QUIERE DECIR QUE TE TENGAS QUE ENAMORAR DE ESE AMOR QUE NO PUDO SER EL DESTINO LO ESCRIBIMOS NOSOTROS NO ESA TONTERA DE DESTINADO A ESTAR JUNTOS.

      Eliminar
    2. STEFAN NO SE ENAMORÓ DE ELENA POR LA TEORÍA, NI POR EL DESTINO!!! DESPUÉS DE SALVARLE LA VIDA ESTUVO MESES OBSERVÁNDOLA, VIENDO SUS VALORES, SUS ACTOS, DESCUBRIENDO SU FORMA DE SER, ENAMORÁNDOSE DE ELLA!!! APARTE SI FUESE POR LA TEORÍA TENDRÍA QUE AMAR A KATHERINE TAMBIÉN, Y NO LO HIZO!! EN CAMBIO DAMON AMABA LOCAMENTE A KATHERINE (INTENTÓ ALIMENTARSE DE ELENA Y AMENAZÓ CON MATARLA, EN EL CAMINO PARA SACARLA DE LA TUMBA), Y CUANDO ELLA LE DIJO QUE SIEMPRE FUE STEFAN, RECIÉN AHÍ SE FIJO EN ELENA. ANTES NO!!!

      Eliminar
    3. bueno como sea aquí DELENA es lo que mas gusta.

      Eliminar
  7. ellos ya no van a volver, creanme, juli plec sabe que si algun dia junta a stefan y a elena de nuevo en forma, se le acaba la serie, la gente no se le aguantaria eso, de que la chica este un dia con un hermano y otro dia con el otro, asi que y rindense estelanas ganamos las delenas dejen asi

    ResponderEliminar
  8. Las delenas no somos calentonas, la pasion no se va con el tiempo si la pareja siente mucha atraccion sexual y afinidad, por lo visto ustedes stelenas viven amores muy infantiles y por eso os gusta tanto el Stelena. Ademas no se pero este blog se llama Damonslovers asi que deberiais tener mayor respeto a Delena. Y no se que le veis a Stelena, en los libros tiene sentido pero en la serie no veo quimica, veo mucha amistad y eso no vende y lo saben los productores. Haceros a la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo único infantil de esta serie es Elena, que desde que se convirtió en vampiro está más adolescente, más egocéntrica y más egoísta que nunca! Y creo que la mayoría de las fanáticas de Delena, son en realidad fanáticas de Damon, y como Damon está enamorado de Elena, todo conduce a Delena. Pero si son objetivas en cuanto al desarrollo de la serie, se tendrían que dar cuenta que Elena no es para Damon, ya que el pierde mucho de su potencial cuando está con ella y ella no acepta su personalidad en un cien por cien. Creo que Damon necesita a alguien que fortalezca su personaje y no que lo restrija. Y en cuanto a Stefan me encanta su relación con Katherine, ella no solo lo acepta tal cuál es, sino que lo ayuda a resolver sus aspectos negativos, ambos se ayudan y se potencian mutuamente.

      Eliminar
    2. ESTAN ARDIDAS POR QUE DELENA TRIUNFARA.

      Eliminar
  9. Nosotras no somos calentonas, solo miren la historia de elena y stefan y se dan de cuenta que la pasion si importa por que sin pasion la vida es como vivirla sin sentido asi que damon le dijo a elena : tu quieres un amor que te consuma,quieres pasion y aventura y incluso peligro diga quien reune esos requisitos Damon cierto, stefan jamas le dio eso por eso ella no se decidia hasta que se convirtio en vampiro y tenia personalidad para decidir por el amor o por lastima y se dio cuenta que damon era su verdadero amor que estaba equivicada entonces stelenas uds dices que somos calentonas ya ni saben qe pensar se aferran a stefan y elena no se aferren de algo que ya no tiene sentido. Asi que para que pelan de ese amor a cason son ciegas esto es THEDAMONLOVERS no THESTEFANLOVERS asi que ubiquense y respeten el amor verdadero de ELENA Y DAMON ya no saque mas excusas para que stefan siemre quede como victima y damon el malo lastima tengan personaidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy Stelena ni Delena, soy Steferine. Sin embargo me aburre ver a Damon con Elena, el pierde mucho de su personalidad cuando está con ella, que es lo que siempre me encantó de él. Ella no lo deja ser completamente.

      Eliminar
  10. Loool! Aquí el único hipócrita es Damon apesar de que Stefan se fue con Klaus para salvarle la vida a su hermano,el le agradece quitándole a su novia,aunque en otra parte Elena también es muy hipócrita ya que ella como hemos visto daría la vida por su familia pero ella que tal se mete en las familias de otros y no le importa separarlas así como la Familia de los Salvatore.
    Asi que Stefan aquí es el menos culpable y el si se merece ser feliz con quien sea exepto Elena mientras que DELENA puede revolcarse donde sea y nisiquiera ser ni tantito felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damon le quitó a la novia? Disculpame pero nadie quita a nadie las personas eligen con quien estar, y si prestas atención un poquito, Elena eligió ella simplemente se enamoró de Damon.

      Eliminar
    2. Elena vampiro se enamoró de Damon, Elena humana eligió a Stefan.

      Eliminar
    3. NO MENTIRA ELENA HUMANA SENTIA POR DAMON.

      Eliminar
    4. ERROR!!! ELENA HUMANA SIEMPRE AMO A STEFAN!!! A Damon solo lo quería. Y si luego se enamoró de Damon fue porque al convertirse en vampiro su forma de ser cambió y sus sentimientos hacia él se magnificaron. TE RECOMIENDO QUE VUELVAS A VER LA SERIE, PORQUE NO ENTENDISTE NADA!! Y NO SE TRATA DE UNA OPINIÓN SUBJETIVA MIA sino de lo que la serie nos mostró. ACÁ TE DEJO LOS TEXTUALES:

      3X22 ESCENA:Elena y Damon hablando por teléfono:
      Damon – Ya que soy posiblemente un hombre muerto, ¿Puedo preguntarte algo?
      Elena- Sí, claro.
      Damon- Si fuéramos solo él y yo, y tuvieras que escoger a quien decirle adiós.. ¿Quién sería?
      Elena- Lo amo a él, Damon.

      4×01 ESCENA:Despedida de Stefan y Elena.
      Stefan- Te amo demasiado.
      Elena-¿Al menos sabes porque estaba en ese puente? Yo volví por tí Stefan. Yo tenía que elegir y te escogÍ a ti, porque te amo.

      4×06 ESCENA:Stefan y Elena rompen.
      Elena-Tú has sido tan fuerte por mi. Ayudándome. Luchando por la chica que te eligió. La chica que era cuando morí en el puente. Y te amo tanto por querer encontrar esa cura, porque nada más me gustaría que traerla de vuelta. Porque ella.. la chica en la que se ha tranformado. En la que.. En la que me he transformado, es diferente. De alguna manera. Más oscura. ¿Quién soy? ¿Qué quiero?
      Stefan- ¿Qué es lo que tu quieres? O.. ¿a quién quieres ?
      Elena- Algo ha cambiado.. entre Damon y yo. Mucho más de lo que solía ser. Es como.. Es como si todo lo que yo sentía por él antes de ser un vampiro…
      Stefan- Se hubiera magnificado. Tus sentimientos por él se han magnificado.

      5×04 ESCENA:Stefan y Elena en el instituto y en el puente.
      Stefan- Y obviamente no estamos juntos nunca más, así que tengo el presentimiento de que yo arrancando cabezas de personas quizás pudo ser un pequeño apagado.
      Elena-En realidad, no. Eres la persona más compasiva que he conocido. Odiabas la idea de herir a cualquiera. La culpa te abrumaba. Siempre te controlabas.
      Stefan- Así que, ¿te mate de aburrimiento?
      Elena- No, Stefan. No fuiste tú. Fui yo. Convertirme en vampiro me cambió.
      -
      Elena- Eras el novio perfecto.Valoraste lo que queriá incluso aunque no estuvieras de acuerdo con ello.

      No puedo entender porque no quieren aceptar que para Elena humana “ALWAYS BE STEFAN”. Y al convertirse en vampiro algo en ella cambió, y actualmente ama a Damon.

      Eliminar
  11. Elena se enamoró de Damon cuando se convirtió en vampiro, y así y todo vive pendiente de Stefan. Y humana ya es sabido que ama a Stefan, lo eligió cuando tuvo que decidirse en la carretera y lo volvió a elegir cuando estuvo a punto de morir en esa celda. Igualmente se sabe que el amor de Stefan por Elena es más fuerte que el que siente Damon por ella, ya que Stefan pudo resistirse a la compulsión de Klaus y Damon no, por ejemplo. En fin, para mi Elena no se merece el amor de ninguno de los dos, no es como Katherine que siendo vampiro amó a Stefan y humana lo sigue amando. Y estoy harta de escuchar que Stelena es aburrido, porque obviamente a Stefan no lo considero aburrido para nada, le sale bien el papel de malo como de bueno (la versatilidad de Paul es genial), en cambio a Damon verlo hacer de bueno y enamorado me aburre! me gusta el Damon rebelde, egoísta,sarcástico, etc. Creo que sin Stefan no habría vampire diaries todos siempre se centra en él, sin Stefan no hay serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! completamente de acuerdo contigo!!

      Eliminar
    2. si stefan no hay serie pero sin damon menos los tres principales son necesarios, seria como si hubieran hecho smallville sin clarc kent

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo sin stefan no hay serie ya que no hay un doppelganger para el destino de elena y sin damon todo seria mejor ya que el unico impedimento para el amor epico hubiera sido klaus oviamente antes de conocer a caroline

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba... sin stefan no hay serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto sin stefan no existe the vampire diaries

      Eliminar
    2. SIN LOS TRES NO HAY SERIE AUNQUE HAY QUE ACEPTAR QUE DAMON ES EL QUE MAS APORTA.

      Eliminar
    3. DAMON SIN EL NO HAY SERIE MIRA BIEN.

      Eliminar
    4. obviamente!! la mayor parte de la serie se trata de stefan!!

      Eliminar
    5. damon no importa porqe entra con una personalidad mala y kien no es malo en vampire diaries el mejor es klaus y silas damon es un romantico sin remedio ..TIENE QUE MORIR para que stefan y elena esten juntos sin impedimientos que recuerden su pasado I LOVE STELENA

      Eliminar
    6. vos estas loca Damon es el pilar de la serie sin el se va todo al traste. mejor que muera Stefan no mentira, delena es el endgame de tvd, solo que la bruja nos quiere meter al stelena hasta por las orejas y se hace la bolida diciendo que los fans son 50 y 50 cuando delena gana por goleada y no sabe como sostener el triangulito que ya no se sostiene mas.

      Eliminar
    7. es verdad stefan es super aburrido no como damon sexy y siempre trato de conquistar a elena se merecen estar juntos QUE VIVA DELENA JAJAJAJA

      Eliminar
  13. Damon es fuerte, extrovertido y no le importa nada pues para otros porque en sí le importa todo, estoy de acuerdo cuando dicen Stelena pues Damon necesita a alguien que se la juegue toda por el no una mujer que esté pendiente de él y también de otro. Damon la quiere toda para él y Stefan también y ella no ha sido capaz de tomar una decisión, no es que seamos inmaduras al creer en el amor de Stefan y Elena sencillamente esa relación lo tiene todo, con el corazón, en cambio con Damon juega más lo físico, la seducción y eso no es amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO LES ARDE QUE DELENA SUPERA A STLENA NO SABEN QUE INCOHERENCIAS DECIR.

      Eliminar
    2. DELENA no supera a STELENA PORQ el corazon de elena no ha elegido a ninguno de los hermanos salvatore y como siempre klaus le dice a caroline tyler es el primer amor de ella y es especial por eso pero el pretende ser el ultimo es este caso stefan sera siempre el primer amor de elena y damon intenta ser el ultimo acostandose con ella nunca lo lograra nunca.... STEFAN SIEMPRE SERAS TU NO COMO LAS STELENAS VENDIDAS QUE AHORA DELENAS

      Eliminar
  14. Stelena aburrida y sin pasión?? ¿porque? porque no se acuestan en todos los episodios?? no tengo nada en contra de las fans Delenas ni nada pero creo que se dejan llevar por factores superficiales.. Yo siempre esperare que Elena y Stefan queden juntos solo mientras vea que Stefan así lo quiera.. pero si pudiera olvidarse de Elena (por completo) seria genial.. llegados a este punto no creo que Elena merezca a Stefan(quien la amo desde el primer episodio hasta ahora!! Y a quien ella le dijo TE AMO en el 90% de la serie!!).. Así que lo único que verdaderamente quiero es que Stefan pueda ser realmente feliz.. sea con Elena o no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Stefan es demasiado para Elena! Amor no es igual a atracción física, y si algo me demostró la serie en esta quinta temporada es que Delena de relación no tiene nada, pasaron totalmente desapercibidos ante Steferine. Delena solo vende cuando tienen sexo, su interacción cuando es no física no transmite nada!

      Eliminar
    2. ENTONCES QUE CLESE DE FAN STELENA SOS.

      Eliminar
    3. YO SOY STELENA Y DEFIENDO A STEFAN YO ESTOY EN CONTRA DE DELENAS y que clase de stelenas son o mejor dicho que clase de delenas

      Eliminar
    4. pero que testaduras son DELENA es el pilar dela serie acaso los que se aman no tienen sexo con mas razón lo disfrutan porque hay amor y en cuanto a Stefan y Katherine solo se acostaron que hay de nuevo nada asi que acepten que DELENA son el ENDGAME de la serie.

      Eliminar
  15. Reitero que gracias a dios está Katherine!! Es mil veces más interesante y más divertida que Elena. Además ella y Stefan se conocen como nadie, y se ayudan mutuamente! No como Elena que se mandó a mudar, mientras Stefan siempre estuvo para ella, salvo cuando se tuvo que ir con Klaus por lo de Damon. La escena del la torre del reloj fue épica y el beso fue el mejor de toda la serie!! Más química imposiblee!! Steferine ♥

    ResponderEliminar
  16. supongo que el que Elena ahora ame a Damon es una especie de venganza por parte del destino a Stefan por haber sido algún día el destripador y matar a tantas personas inocente.
    Me parece un acto muy malo por parte de Elena que ayude a Stefan a recuperar su memoria para luego decirle tan naturalmente "salgo con tu hermano" sabiendo que él la ama porque es el gran amor de su vida con sin memoria? Acaso se divierte haciéndolo sufrir de tal manera?
    Elena yo no te comprendo
    Stefan olvidala y encuentra a una mejor que no se enamore de tu hermano
    Damon termina con Elena para que sufra lo mismo que que sufrieron ustedes dos por culpa de ella

    ResponderEliminar
  17. Indiscutiblemente me encantaría que stefan fuera feliz sea o no con elena aunque katherine nunca me ha gustado para él , sin embargo apoyo a los diferentes comentarios que hablan de el cambio de personalidad de damon por complacer a elena , ese no es DAMON !

    ResponderEliminar
  18. Amaría un final en el que elena y stefan terminaran juntos y convertidos en humanos.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te apoyo e eleido unos fanfiction y dicen que tienen una niña que se cumpliera fuera genial la familia que una vez stefan soño se le cumpliera I LOVE STELENA

      Eliminar
    2. chicas yo soy DELENA y no quiero que me ladren pero eso no daría con la serie le quitaría todo lo que hemos visto estos años muy irreal.

      Eliminar
    3. bueno soñar no cuesta nada ja,ja,ja pero ablando en serio eso no pega ni con DELENA seria muy crepúsculo y la mayoría no quiere eso ni para delena ni stelena. yo también sueño con un mini daimon su pelo negro y esos ojasos azules.

      Eliminar
  19. para todas la stelenas ´´si amas a dos personas ala vez elige ala segunda porque si realmente te ubieras enamorado de la primera nunca te ubieras enamorado de la segunda´´ asi que delena forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema está en que con Elena nunca se sabe si va volver a cambiar de Salvatore o no. Por eso me gusta Katherine ella nunca cambió, estuvo con los dos pero siempre prefirió al mismo. A no ser que Elena siga con Damon y no sienta nada de celos por Stefan, recién ahí podría confiar en ella.

      Eliminar
    2. el problema de elena es que no queria hacer sufrir a Stefan y pensaba que amar a Damon estaba mal por eso continuo con una relacion sin sentido, todos sus problemas vienen de no haber reconocido sus sentimientos antes y ella y kat no son comparables porque elena les hizo daño por intentar evitar un mal Kat se divirtio con ambos y jugo con ellos lo unico que en el camino se enamoro de Stefan

      Eliminar
    3. El punto es que aun no se sabe si Elena sigue amando a Stefan! Pues yo a Elena no le creo el "gran amor" hacia damon! creo que en el fondo sigue sintiendo cosas por Stefan!!.. La cuestión es que siempre me parecerá ridículo y tonto que elena amara a Damon por morir con sangre de el en el organismo!! es tan estúpido! creo que si es así ese amor no es tan real y se puede acabar.. si no entonces Stefan y Damon siempre hubieran amado a Kat porque cuando murieron estaban enamorados de ella y con sangre de ella no?? Elena debió amar a Damon simplemente porque si, sin ninguna escusa de por medio! y creo que irremediablemente ella siempre tendrá sentimientos por Stefan! Ese amor fue mas real.. poco a poco y sin escusas! En fin yo a Elena no le creo el papel de inocente.. y Kat podrá ser una bitch pero lo reconoce!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. el problema esta en que elena quiere a stefan porque cuando lo encuentran no tiene ojos para damon solo para stefan y cuando damon le dice que se acosto con kath elena tiene celos esa es una señal de que todavia en el fondo de su corazon quiere a stefan y damon solo es un pasatiempo

      Eliminar
    6. pasatiempo ja,ja,ja ya no saben que decir Damon y elena son el ENDGAME de la serie y estando la bruja que es stelena no va a fastidiar el DELENA hasta vomitar por eso yo ya me acostumbro a todas las idioteces que se le ocurre.

      Eliminar
  20. Por supuesto que Kat y Elena no son comparables!! Kat admite ser una b*tch. En cambio Elena jugó con los sentimientos de Matt, se enamoró de Stefan, le dijo a Damon que como iba a pensar que ella le podría devolver un beso, después jugó con los sentimientos de ambos con el temita que no sabia cual de los dos era su verdadero amor, después lo eligió a Stefan rompiéndole el corazón a Damon, luego cambió cuando se convirtió en vampiro y se enamoró perdidamente de él, y finalmente mató al chico que volvió a despertar los sentimientos de Caroline, después de haber sido dejada por Tyler (porque esa estaca se la pudo haber clavado en cualquier otra parte del cuerpo). Y así y todo se la da de dulce, moral e inocente Elena, a la cual ambos salvan. Por favor!! Como me gustaría que apareciera una hermana no reconocida y ya sea Stefan o Damon, salgan con ella así vive en carne propia algo de todo lo que hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de que mezclas las cosas y que Elena mato al chico para salvar a Damon igual que Stefan mato a Vicky ¿Que iba a hacer dejarles morir?.
      Y Elena les pudo hacer mucho daño pero al menos no lo hizo a posta, Katherine se ha pasado toda la vida haciendo daño a las personas a propósito y disfrutando de ello asi que no entiendo pq se le perdona todo y a Elena que al fin y al cabo es una niña que se ha equivocado hay que cruificarla

      Eliminar
    2. Katherine por los menos sabe lo que quiere y siempre mantuvo su forma de ser! Hizo mal a un montón de personas por ser egoísta y pensar en su supervivencia por sobre el resto, pero sus sentimientos y su personalidad siempre fue la misma. En cambio Elena ya no es la que todos conocíamos, la de las primeras tres temporadas, la cual gustaba más a la audiencia y de la cual se enamoraron ambos Salvatore. Su personaje se descaracterizó demasiado!!! Creo que es un error enorme de los guionistas, que por complacer a una porción de los fanáticos con Delena, arrebata las mayores cualidades de uno de los personajes más importantes de la serie!! Justificando acciones que ella nunca justificaría!! Podrían haber relacionado a Damon y Elena de otra forma, así como lo hicieron con Steferine sin que pierdan las virtudes de cada uno en el camino. Hasta Damon dejó a Elena (temporalmente) para no cambiarla, pero lamento informarle que desde que se convirtió en vampiro ya cambió. Basta con ver sus actitudes y actos (sobre todo en la quinta temporada), para darse cuenta.

      Eliminar
  21. A ver chicas.. Elena sale con la persona que rompió el cuello de su hermano!!!!! Liisto!! Desilusión total!! No hay más nada que decir de alguien que actúa así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LOS SENTIMIENTOS NO SE MANDA DELENA FOR EVER.

      Eliminar
    2. actúa así porque elena no es la misma de las primeras tres temporadas!!!! elena vampiro es distinta INSOPORTABLE en mi humilde opinión!

      Eliminar
    3. ¿Que en los sentimientos no se manda? Perdón, pero ¿Acaso tú defenderías a capa y espada un Romance con un Psicópata? No creo que el amor tenga que ver con la falta de autoestima ..., ni Romance se define por un tipo sexy que te volaría la cabeza si le da un ataque de ira :-/

      Eliminar
    4. COINCIDO TOTALMENTE!!! El cambio que ha tenido Elena es demasiadoo!!! Y al ver el episodio 5x16 concluí más nunca que lo que siente Elena por Damon es obsesión, adicción, como quieras llamarlo, menos amor!!! No puede ser que no se de cuenta de lo que hizo!! No solo justifica lo injustificable, sino también se acuesta con él!! En las primeras temporadas ella ni siquiera habría pensado en besar al chico que acaba de matar a su amigo!! Y si lo ama tanto como dice, le tendría que haber dolido mucho más!!! Porque no solo murió su amigo sino que el que lo mató fue su "amor"!! Es como que no ve más allá!!! Está ciegaa!! Y cada vez está más parecida a él!! Sumado que al escuchar su charla telefónica era como.. qué llevas puesto? vamos a tener la mejor noche! , etc! No se puede ser tan superficial gente!! Comparo esa escena con la de Stefan en el 3x01 (una de las más mencionadas) y me quiero morir!! QUÉ ES LO QUE LE HICIERON A LA SERIE??
      Aparte claaaro, ellos tienen sexo mientras que todos los demás arriesgan su vida tratando de salvarlos! No tienen un mínimo de preocupación por Caroline y Stefan que no han vuelto con ellos. En fin, estoy indignada y necesitaba expresarlo.

      Eliminar
    5. callense muy pronto se van a tragar sus palabras vayan a poner un altar a san Stefan de todos los santo a ver si les hace el milagrito que stelena resurga de sus cenizas aunque esas ya la hecharon al inodoro ja,ja.ja

      Eliminar
  22. Ademas damon dejo a elana porq se dio cuenta que sefan y ella todavía se aman. Y tienen que estar juntos. Nada mas acepto la realidad. Que ellos nunca van a poder estar juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que juntos va a esta por favor ya déjense de tonterías con lo épico, el universo y todas esas idioteces que la metido la plec hasta risa me da.

      Eliminar
  23. 1-para todas las que dicen que damon ama más a elena que stefan, error!!!
    stefan pudo resistirse a la compulsión de klaus por el amor que siente por elena, y damon no!
    2-para todas las que dicen que elena ama más a damon que a stefan, explíquenme lo siguiente:
    elena no pudo resistirse a la compulsión de silas y estuvo a punto de matar a damon, lo único que impidió que lleve a cabo la acción no fue el amor que siente por damon, sino el pensar en stefan! si lo ama tanto a damon, no tandría que poder resistirse? y porqué lo único que la calmó fue pensar en stefan? yo creo que porque aún en el fondo a elena le importa más stefan, el que esté bien y no sufra, que su amor por damon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SOS CAPAZ DE COMPARAR UNA SIMPLE COMPULSION CONTRA UN SUPER VIRUS QUE TE OBLIGA A ALIMENTARTE DE VAMPIROS, SIN MENCIONAR QUE SE RESISTIO LO MAS QUE PUDO HASTA QUE LA ESTUP DE CATHERINE LE PUSO EN LA CARA LA MANO QUE SANGRABA NO ESTAS VIENDO LA SERIE.

      Eliminar
    2. NO ENTENDES QUE ESTO ES UN TRIANGULO Y TIENEN QUE PONER BACHES PARA QUE DURE, ADEMAS QUE YA FASTIA TANTA TONTERA PORQUE DELENA LLEVA LAS DE GANAR.

      Eliminar
    3. LAS FANS DE DAMON SOY GRACIOSAS!! JUSTIFICAN COSAS QUE HASTA EL MISMO DAMON ACEPTA!! Y QUÉ ME DECÍS DE LA COMPULSIÓN DE KOL (NI SIQUIERA FUE KLAUS)???? ELENA LE ROGÓ QUE SE RESISTA POR ELLA, PORQUE LA AMABA Y FUE TRAS JEREMY IGUAL!!! Y COMO SIEMPRE FUE STEFAN EL QUE SOLUCIONÓ TODO!!

      Eliminar
    4. LAS RIDICULAS DELENAS PONIENDO EXCUSAS SABIENDO QUE EL FINAL SERA STEFAN ELENA Y COMO DICEN PONEN BACHES Y UNO DE ELLOS ES DAMON QUE AL FINAL DESAPARECERA PARA QUE STELENA SIGA SU AMOR STELENA FOREVER

      Eliminar
    5. si al final veremos nosotras un final stelena matamos a la plec porque la audiencia tira mas DELENA y todos lo saben solo que tiene que seguir con el mentado triangulito que ya me tiene mariadita y si DAMON desaparece ni si quiera verán el final de los stelenosos porque la serie se va a la chingada.

      Eliminar
    6. EL FINAL SERA DELENA ESTA MAS QUE CLARO.

      Eliminar
  24. No puedo estar de más de acuerdo con tu última frase. Stefan ama a Elena por como es ella (o por como solía ser), no por la teoría, o porque sea una doppelganger.

    ResponderEliminar
  25. yo odio la cuarta temporada desde el capitulo 6 porque no es justo que Elena cambie así de novio es una hipócrita porque cuando se ama a una persona no se la deja así por otra el amor tiene que ser verdadero y yo creo que todos se enamoraron de esta serie por el amor de stefan y elena como yo .
    y espero que elena no sea una boba como en la cuarta temporada y en la quinta sea inteligente y escoja a stefan.
    ademas elena escogió a damon porque se hizo vampiresa pero si fuera humana odiara a damon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma Julie Plec dijo que sabía que tenían que dar un giro de 180 grados al personaje de Elena como vampiro, para justificar su amor por Damon. Ahí tenés el por qué de todo, ella cambió rotundamente por eso ama a Damon (en el 5x04 lo admite). Para Elena humana siempre fue Stefan, y aunque en algún momento en la temporada 3 jugaron con que no, se puede ver claramente en el 3x14, 3x22 y 4x01 (por ejemplo), que siempre fue Stefan. Aunque muchas Delenas se cieguen diciendo que se trata de la evolución de la historia de amor entre Damon y Elena, tanto Julie como los diferentes capítulos nos muestra lo contrario. Además parece que se olvidaron que TVD se trata sobre la vida de Stefan, como podemos ver en la introducción "esta es MI historia".

      Eliminar
    2. Exacto!! es el quien cuenta la historia! y se llama "The Vampire Diaries" ¿no?.. es Stefan quien escribe los diarios!!

      Eliminar
    3. LOS TRES SON PROTAGONISTAS NO IMPORTA QUIEN ESCRIBE EL MENTADO DIARIO, SI FUERA DAMON EL QUE ESCRIBIRIAN QUE DIRIAN.

      Eliminar
    4. mi teoria es que elena por ser la ultima que hablo con damon como vampiro lo recuerda solo a el como la que la salvo y cuando despierta sus sentimientos se magnifican no recuerda que eligio a stefan y sale con stefan porq su corazon oscuro todavia siente algo por el lo deja porq descubre que quiere a damon mi teoria va mas a delena pero soy stelena y mi teoria stelena es que elena todavia siente algo por stefan y el final mas esperado es STELENA LES A LAS DELENAS O NO

      Eliminar
    5. el diario se basa en stefan y elena que son los que escriben en los diarios por eso dice The Vampire Diaries osea DIARIOS DE VAMPIROS Y ESOS VAMPIROS SON STEFAN Y ELENA

      Eliminar
    6. HAY AVER LOS 3 SON PROTAGONISTAS NO IMPORTA QUIEN ESCRIBE EL DIARIO.

      Eliminar
  26. no puede ser Stefan!!!!
    noooooooooo.... quiero a Damon!!!! :( :(

    ResponderEliminar
  27. Me gusta que esta al lado de Stefan , por que Damon parece divertido , malo bueno obvio . pero algunos dicen que ese no es el cuerto de Damon ademas que Stefan antes era antes Malo algo asi que importa me gusta esta pareja

    ResponderEliminar
  28. stelena es epicamente aburrido no hecen mas que llorar y sufrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es hermoso!! la forma en que se miran! emocional y puro!! se llevan las mejores escenas! quiero un novio como stefan!!

      Eliminar
    2. si tenes razon stelena es aburrido

      Eliminar
    3. stelena es hermoso!!! es la mejor descripción del amor!! fue lo mejor de tvd!! su época de más éxito!! la escenas que tienen ellos son las más lindas y emocionales!! no hay escena que supere la llamada en el 3x01, la forma en que stefan atrapa a elena cuando bailan give me love y la manera en la que quedan mirándose, o cuando stefan se resiste a alimentarse de ella, o cuando la atrapa cuando estaba a punto de caerse en el istituto, o cuando bailan stay, o la forma en que se miran cuando elena está escondida en el armario, o la manera en la que elena acaricia su rostro!!! y puedo seguir.. ellos no necesitan ni besos ni sexo, para atravesar la pantalla y llegarte al corazón!!! delena nunca me llegó!! es más nunca la ví a elena mirar a damon de la manera en que lo miraba a stefan, con esa ternura en sus ojos!! stelena tiene historia!!

      Eliminar
    4. Igual que Romeo y Julieta... y aún peor y por eso trascendieron en la historia :)

      Eliminar
    5. y si acaban como romeo y Julieta hay me da miedito alerta SPOILLER las stelenas quieren que acaben como romeo y Julieta alisten los pañuelos porque lloraran epicamnete ja. ja .ja.

      Eliminar
  29. yo soy fan de the vampire diaries, creo que esta serie se trata de stefan. y me encantaria que stefan se quedara con elena, pero a veces elena me cae tan pero tan mal que no la soporto.
    yo creo que damon es bueno cuando esta elena con el, pero creo que damon necesita a alguien que lo quiera tal como es y no intente cambiarlo, como elena lo quiere hacer cambiar.
    por eso yo voto por stelena y a damon le pongan otra pareja

    ResponderEliminar
  30. Se callan todo mundo aquí los que protagonizan la historia es melena y stefan dejan un mensaje de reflexión en el amor que el verdadero amor a pesar de los problemas o lo que pase siempre va a estar hay ese es el único amor que nunca muere como lo representan stefan y elena no confundan el deseo y los placeres con el valor de amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE ROMANTICA PERO EL DESEO Y LA PASION FORMAN PARTE DEL AMOR SIN ESO NO EXISTE.

      Eliminar
    2. Malena denserio equivocarse el nombre de la protagonista se re nota que tu eres una super fan de la serie

      Eliminar
    3. ES ERROR DE TIPEO, FIJATE QUE LUEGO ESCRIBE ELENA

      Eliminar
    4. ja,ja,ja me matan aguante las SDELENAS NO PERDON LAS DELENAS también es un error de tipeo ja,ja,ja pero DELENA FOR EVER.

      Eliminar
  31. Stefan ripper se resistió a alimentarse de Elena humana!!
    Damon vampire ripper, no se resistió a alimentarse de Elena vampiro!!
    Y se atreven a discutir quién la ama más?? Y piensan en un Delena por sobre Stelena?? Por favor!!!
    Piensan que Damon es mejor que Stefan??
    Damon se acostó con Elena (el amor de la vida de Stefan), al día siguiente de haber terminado con su hermano. En cambio Stefan no pudo ni besarla, cuando hacía unos días que Elena (Katherine) había terminado con Damon!
    No entiendo como no se dan cuenta que lo que ama y respeta Stefan a Damon, no es lo mismo que lo que Damon siente o hace por él. Lo mismo con Elena vampiro. No he visto pareja más perfecta y pura que Stelena. Anhelo a la Elena humana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO ES UN TRIANGULO AMOROSO Y EL PUBLICO VA A DECIDIR COMO TERMINA PERO DELENA TRIUNFARA.

      Eliminar
  32. diossss este es la bandeja de comentarios mas larga que he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y es así, stelena despierta pasiones!!

      Eliminar
    2. si la pasión de dormir y reir.

      Eliminar
  33. me cansé de leer que Stelena fue de un día para el otro, y que Delena se construyó!! de verdad vieron la serie?? Stefan después de haberle salvado la vida a Elena en ese puente estuvo 4 MESES observándola, enamorándose de ella, hasta que decidió presentarse. NO FUE DE UN DÍA PARA EL OTRO!!!

    ResponderEliminar
  34. jaja si lo am1 largo, pero es verdad la serie se centra mas stefan , en todos los capitulos o bueno la mayoria stefan cuenta que paso en capitulos anteriores.
    stefan tanto con katerin como elena me gustan, pero es verdad elena sigue sintiendo cosas por el, ahi mismo se ve.
    me parece que ese es el amor verdadero no lo que hay en damon y elena eso es deseo solamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DESEO,AMOR, PASION, DAMON LA CONSUME LA SORPRENDE ESO ES AMOR VERDADERO.

      Eliminar
  35. Stefan no conoce a Elena como la conoce Damon. Es que Damon sin verla siente su presencia. Y ademas es el unico q ha sospechado que Elena no se comporta como Elena y eso q el pobre esta infectado de ese virus, y asi se lo ha dicho a un Stefan que no sabe distinguir los besos de Kat con los de Elena. Y eso que tuvo una larga relacion con Elena. Damon un verano con Elena y la conoce mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stefan le dice a Caroline que Elena actuaba raro!! Él descubrió que Elena era Katherine!!

      Eliminar
    2. PERO DAMON LE DION EL CLICK PRIMERO.

      Eliminar
    3. JAJA ME DAS GRACIA!! COMENTANDO UNO POR UNO LOS DEMÁS COMENTARIOS, SI TANTO AMAS A DELENA Y ESTAS TAN SEGURO DE ELLO.. QUE TE IMPORTA LA EVOLUCIÓN DE STELENA?? Y AÚN MÁS.. QUE TE IMPORTA LO QUE OPINEN LAS PERSONAS QUE AMAN A STELENA Y QUE AMARON LA SERIE POR LO TIERNO QUE ERAN JUNTOS??

      Eliminar
    4. Perdón, pero no fue desde la mera temporada uno que Damon vivía confundiendo a Katherine con Elena??? y cuando esta se presentó delante de él después de haberle robado la ropa a Elena en la escuela, lo besó y él quedó jurando que había besado a Elena, cuando en realidad era Katherine¨??? y cuando ésta quiso hacer lo mismo con Stefan, él se dio cuenta apenas ella quiso abrazarlo. La historia se repitió en otros capítulos, Katherine siempre era descubierta por Stefan y si en estos últimos episodios, él se dejó seducir es porque tenía la información (igual que todos de que Kat estaba muerta) y como él mismo lo ha dejado claro, sigue enamorado de Elena y a la espera de una oportunidad de volver con ella, pero a qué conclusión llegó al final del 5X14?? No era Elena y Damon otra vez, se tragó el cuento de que sí, con todo y que llevaba un verano entero revolcándose con Elena, ¿No creen que a estas alturas ya tenía que reconocer la diferencia entre ambas y no volverse loco por su inmadurez?

      Eliminar
  36. SI EL FINAL DE LA SERIE ES COMO EL FINAL DEL LIBRO ELENA VA A TERMINAR CON STEFAN! Y ES LO CORRECTO QUE TERMINE CON STEFAN, LOS DOS LA AMAN PERO A PESAR DE QUE DAMON LA CONOCIO PRIMERO ELLA SE ENAMORO DE STEFAN PRIMERO! A USTEDES LES GUSTA DELENA PORQUE DAMON ES MUCHO MAS LINDO QUE STEFAN Y ESTAN ALZADAS, PERO LO CORRECTO ES QUE TERMINE CON STEFAN!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro no termino ni la serie y no creo que elena termine con stefan porque sea lo correcto osea si ella amara mas a stefan no lo ubiera dejado ni ubiera dicho que ama a damon muchisimas veces

      Eliminar
    2. no confundan!! elena humana siempre amo a stefan!! elena vampiro ama a damon!! porque ella cambió!!!! al convertirse en vampiro su forma de ser cambió y sus sentimientos también!!! no tienen interpretación??!!!! dioss!!!

      Eliminar
    3. mentira en el libro todavía no esta nada dicho además SMITH es DELENA asi que todavía no canten victoria.

      Eliminar
  37. Pasión???? es la que desata esta serie sin duda. El personaje de Damon es atractivo por donde se le mire y sí, podemos sentarnos a juzgarlo, pero los personajes no tienen por qué ser blanco o negros solamente, y hasta he leído que algunos hacen lo mismo con el personaje de Stefan, pero, cuando empecé a ver la serie me enamoró la relación entre Stefan y Elena, me parecía emocionante que a pesar de todo lucharan por estar juntos, Damon por su parte, le pone picante a la escena, ¿Quién cuestionaría eso?. Ahora bien no sé si fue un pelón de los escritores o es sólo que desde el principio, los productores estaban empeñados en hacer funcionar una relación de Damon y Elena a como diera lugar (o sea forzada), porque no me entra en la cabeza que si ser vampiro magnifica "supuestamente" las emociones y sentimientos de una persona entonces, ¿Quién me explica que pasó con los sentimientos de Elena hacia Stefan? Porque si lo amaba antes de caer al puente y sentía algo por Damon siendo humana, ¿cómo es que dejó de sentir ese amor por Stefan casi como la evaporación del agua en el desierto y de pronto el "algo" por Damon se disparó hasta la estratosfera como cohete que lanza la NASA? Teorías??? O Elena nunca estuvo enamorada de Stefan y es tremenda B***h, o los productores no supieron vendernos esa historia. Hoy por hoy, el único personaje que ya de plano no me agrada ni tantito, es Elena, para mi los hermanos deben sanar su relación sin tenerla a ella de por medio sirviéndoles de bastón y de traba al mismo tiempo. Cada uno debería tomarse unas largas vacaciones y vivir, porque llevan 5 temporadas estancados en ese pueblo, a la espera de que alguien siempre se muera, y más que nada por salvarla a ella. Me encantaría que cada cual rehaga su vida por su lado....verlos sin tenr que sorprender, conquistar o impresionar a esta fulana. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE MAGNIFICARON SUS SENTIMIENTOS POR DAMON, PORQUE AL SER VAMPIRO ELENA SE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA MÁS OSCURA, LO ADMITE CUANDO STEFAN Y ELLA ROMPEN EN EL 4X06!! ELLA MISMA DICE QUE YA NO ES LA CHICA QUE MURIÓ EN ESE PUENTE, LA QUE AMABA A STEFAN! Y ES OBVIOO!! DESDE QUE ELENA SE CONVIRTIÓ EN VAMPIRO DESCARACTERIZARON SU PERSONAJE, PARA JUSTIFICAR SU AMOR POR DAMON! LO QUE CONSIDERO UNA TERRIBLE EQUIVOCACIÓN! PERO BUEH, PARECE QUE A LOS PRODUCTORES LE IMPORTAN MÁS QUEDAR BIEN CON LAS FANS DE DAMON, QUE SER COHERENTES CON LA HISTORIA!

      Eliminar
  38. Por cierto se me olvidó añadir, ¿No tendría que habérsele disparado el amor que sentía por Stefan aún más de lo que ya estaba luego de ser vampiro? Damon debe dejar de ser "malo" porque los demás piensan que lo es o "bueno" porque si no Elena lo deja de querer, el que te ama no necesita razones, te ama y punto... Stefan, debe dejar de autoflagelarse, nadie es tan bueno, lo que está haciendo es el papel de idiota (con todo y que me agrada), actuando como celestina de su amor perdido con su hermano, ¡¡¡por favor!!! Me duele decirlo pero es cierto. Me gusta el personaje de Damon, pero NO la relación que tiene con Elena. Sorry, pero es lo que pienso. Si a los productores, escritores o quien sea se les ocurre la mala idea de juntar a Stefan y a Elena, después de todo esto, se pasaron de sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL VOLVERSE MÁS OSCURA, SUS SENTIMIENTOS POR STEFAN NO SE MAGNIFICAN. PORQUE SERÍA MAGNIFICAR UN AMOR PURO, CON LUZ!

      Eliminar
    2. UN AMOR PURO CON LUZ JA,JA,JA.

      Eliminar
  39. stelena si tanto dicen que elena ama a stefan porque se acosto con damon todo un verano al que decia que fue el mejor verano de su vida y dijo que lo amaba en reiteradas ocasiones y en el cap 5x10 le dijo a damon ´´porque te elegi y reitero mi eleccion´´ ademas en el cap 4x10 dijo que stefan la miraba como un juegete roto y que damon la hacia feliz y que ya no amaba a stefan ademas ustedes dicen que damon le robo la novia a stefan no estan muy equivacadas nadie la roba la novia a a nadie elena eligio estar con damon osea y la mayoria de las stelena no soportan a elena entonces son TEAM stefan no stelena ya que son un pack ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque Elena humana siempre amo a Stefan, y al convertirse en vampiro su personalidad cambió. Entonces empezó a sentir más cosas por Damon. Porque como ella dice se volvió una persona más oscura! No viste la serie?? Hay un comentario más arriba que te deja los textuales de los episodios donde lo explican.

      Eliminar
    2. SABEN ESA DUDA DEBERIAN AL FINAL DE LA SERIE DEJAR EN CLARO SI CONVIERTEN DE NUEVO A ELENA HUMANA SI SEGUIRA SINTIENDO LO MISMO POR STEFAN Y DAMON.

      Eliminar
    3. NO HAY DUDA, FIJATE EL COMENTARIO ANTERIOR DE LOS TEXTUALES DE CUANDO ELENA ERA HUMANA Y DIJO QUE AL QUE AMABA ERA A STEFAN. A DAMON NUNCA LO AMÓ SIENDO HUMANA, SI LO QUISO Y EN ALGÚN MOMENTO DUDÓ. PERO AL FINAL SIEMPRE FUE STEFAN

      Eliminar
  40. ni delena ni stelena fueron perfecto osea ahora pongo los pros y contras
    DELENA contra: su amor no fue tan fuerte como para que elena humana lo eligiera ni para que damon resista alimentarse de ella aunque para ser justos tiene ese raro virus la bicht lo provocava ni tan fuerte para que damon se resista la inosis de kol.ni siquiera cuando paso un verano junto a elena impidio cumpilir su venganza
    DELENA pros:elena humana sentia cosas por damon sino no se ubviera dejada besar por damon en el 3x10 ni lo ubviera besado a en el 3x19 elena cuando murio aun sentia cosas por damon sino que sentimientos se magnifican elena vampiro prefiere estar con damon porque lo elijio en el 4x23 y llama el mejor verano de su vida el verano que paso junto damon y el el capitulo 5x10 dice que lo eligio y que reitera su decision y la primera persona el que miro fue a damon la promo del 5x16 dice que lo ama y el dice que no lo haga y ella dice que no puede dejar de hacerlo el comentario se me esta haciendo muy lergo asi que sigo con stelena en otro comentario

    ResponderEliminar
  41. STELENA Pros:fue al primero que amo y fue al que mas le dijo te amo stefan despues de todo la sigue amando sino no ubviera besado a kath pensando que era elena ademas tienen ala mejoria de los personajes quieren que esten juntos y tambien el destino esta a su favor son la pareja que mas historia tiene elena humana murio amando a stefan y aun le importa no sabria de decir si es como amigo como algo mas pero importar le importa
    STELENA contra:su amor cuando elena se convirtio no fue lo suficiente poque elena se magnificaron sus sentimientos por damon y stefan dijo que se le hace dificil amar a elena vampiro elena dijo que la miraba como un jugete roto y no lo ama y el el cap 5x6 elena no besa a stefan porque esta con damon
    osea ninguna de las dos perejas son perfectas

    ResponderEliminar
  42. EXTRAÑO TANTO A STELENA QUE DUELE :(

    ResponderEliminar
  43. aceptelo stelena ya no exise hasta stefan es delena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. STEFAN NO ES DELENA!!!!! ES TAN BUENA PERSONA QUE PREFIERE VER A SU HERMANO FELIZ QUE SERLO ÉL MISMO!! Y CON TODO LO QUE IMPLICA PERDER AL AMOR DE SU VIDA!! TODAVÍA NO SE CREO PERSONAJE QUE AME A ELENA COMO LO HACE STEFAN!!

      Eliminar
    2. bueno pónganle un altar a san Stefan de todos lo santos y las consuele.

      Eliminar
  44. y dicen que ponen que les cae mal stefan por ser aburrido, prefiero mil veces un tonto aburrido pero que ama de verdad que un damon malo que no sabes si estará contigo para siempre, ¿por qué les gusta tanto el chico malo, si en la vida es siempre el que te trata mal? después se andan quejando que no encuentran el príncipe azul, que es lindo cariñoso y todo, bueno les digo que el príncipe azul, es ñoño, aburrido y tiene todo eso lo lindo y cariñoso que te trata bien y respeta, bueno ese príncipe es el stefan.

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. yo diría que hay más fans de damon porque es sexy!! si lo interpretaría otro actor, todas lo odiarían! pero como la mayoría de los espectadores son adolescentes, no saben diferenciar entre la belleza del actor y el personaje que interpreta!!!!!

      Eliminar
    2. SI tienes razon delena tiene mas fans y las gana a las perdedoras de las stelenas

      Eliminar
    3. estoy deacuerdo con tatiana al final va a ganar la pereja con mas fans asi que no se ilusiones stelena

      Eliminar
    4. al final las mismas fans de stefan dicen que damon es mas lindo y tiene mas fans

      Eliminar
    5. el mayor porcentaje de las fans de delena comentan videos stelena en youtube diciendo que sus escenas son hermosas, que hacen mejor pareja, que todavía queda amor en ellos, que se han emocionado con sus escenas, etc ; pero siempre terminan la frase con un "pero soy delena" o un "prefiero delena" o sea, quién las entiende!! mi teoría también es que son delenas más por damon que por la pareja en sí! y si no me creen lo que digo entren a youtube y lean los comentarios por ustedes mismas

      Eliminar
    6. si viva delena son los mejores

      Eliminar
  46. Cierto! si fuera otro actor menos atractivo no les gustaría a damon, lo encontrarían que es muy malo para elena y que debería quedarse con stefan, si ian es bastante rico, cualquiera se quedaría con él, pero hay que pensar como es el personaje en sí no al que interpreta el personaje, y como personaje novio para elena se merece a stefan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás de diendo qué stefan es feo ????

      Eliminar
    2. ja,ja,ja hasta ellas mismas aceptan que Damon es very hoot.

      Eliminar
    3. para mi paul es mil veces más lindo que ian lejoss!! paul da más hombre, en cambio ian da modelito y no me va. aparte paul tiene mejor cuerpo!!!

      Eliminar
    4. SABEN NO EMPECEMOS A COMPARAR A LOS ACTORES HABLEMOS DE LOS PERSONAJES Y EN CUANTO AL CUERPO CADA UNO TIENE LO SUYO SIN DESMERECER.

      Eliminar
  47. yo soy delena no solo porque ian esta un millon de veces mas hot q paul ni porque nina y ian tengan muchisima mas quimica sino porque por estas razones1°stefan me parecia soso osea el mismo decia que era el bueno 2°Espiar a una chica por todo un verano para esegurase que no sea su ex novia MUERTA 3°Stelena me parece muy cliche vampiro bueno q se enamora de una humana que es muy bueno y que la ama incondicional mente pero tiene miedo de lastimarla bla, bla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. delena es cliché! la chica buena con el típico chico malo! stefan es la clase de chico que ama a elena de la manera en que toda chica quiere que la amen! amor incondicional! pero siempre están aquellas que persiguen al chico malo que las ignora y la hacen sufrir (porque piensan que lo pueden cambiar), en vez de quedarse con el bueno que las ama y les hace bien!!

      Eliminar
    2. los chicos malos siempre le ganan al bondachon soso

      Eliminar
  48. stelena no le llega ni a los talones a delena

    ResponderEliminar
  49. Se los voy a poner así para que me entiendan: Elena humana ama a Stefan, Elena Vampiro ama a Damon. Esa es la historia que venden los productores y escritores de la serie. Ahora permítanme ponerlo en términos reales y cotidianos con los que todos nos podemos encontrar sin llegar a lo sobrenatural: Elena sana y saludable ama a Stefan; Elena con cáncer cambia de hermano a Damon. Conclusión de Elena: "Si estoy bien y sana amo a Stefan; pero como me enfermé, ahora amo a su hermano" XS ¿Alguien entiende lo disparatado de la línea que cuenta esta historia? ¿Quién quiere ser cambiado por su herman@ sólo porque de un día para otro tu pareja se enfermó de algo letal? LOL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que hablas elena

      Eliminar
    2. si no te gusta la serie por que estas en esta paguina no ceas un amargado y mejor consigete una vida no mejor busk un bosque y pierdete que ademas no creo que nadie te extrañe no as de tener ni un perro que te ladre boooooooooooooooooo pierdete

      Eliminar
  50. QUIERO A STELENA DE VUELTA :( QUIERO QUE VUELVA EL VERDADERO AMOR A TVD!! ME ENAMORÉ DE LA SERIE, PORQUE ME ENAMORÉ DE LA RELACIÓN QUE TENÍAN! NO ME LO PUEDEN ARREBATAR CAMBIANDO LA PERSONALIDAD DE ELENA DE UN DÍA PARA EL OTRO PARA QUE SE ENAMORE DE DAMON! Y QUERIENDO HACER QUE LA AUDIENCIA SE OLVIDE DE LO SUBLIME QUE FUERON LAS PRIMERAS TRES TEMPORADAS!! ESTOY RE PODRIDA DE VER ESCENAS DELENA TAN SUPERFICIALES Y FÍSICAS!! EXTRAÑO TANTO LAS ESCENAS DE STEFAN Y ELENA LLENAS DE EMOCIÓN Y SENTIMIENTO ♥ ES INCREÍBLE COMO LOS ESCRITORES ARRUINARON TODO!!

    ResponderEliminar
  51. superenlo elena ya no ama a stefan stelena ya murio

    ResponderEliminar
  52. todavia hay personas que piensan que elena va a volver con stefan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie sabe que va a pasar, con estos guionistas nunca se sabe!

      Eliminar
  53. ustedes tiene que ser una niñas de 14 años para abajo o de verdad vieron de la tercera temporada hacia arriba. Para que les duela a muchos la verdadera historia de amor era entre Stefan y elena. A mi me encanta a Damon pero tengo que aceptar que elena y el no compaginan. Ustedes tiene que entender quien actua como un ser maduro entre toda esa drama y ha llevado mas palos por la persona que mas ama es STEFAN !!!!! vena bien los episodios njo por verlos analicenlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo!

      Eliminar
    2. ENTONCES PORQUE DELENAGANA TODAS LA ENCUENTAS.

      Eliminar
  54. No niego que stefan y Elena empezaron como la pareja principal y stefan más protagonista que damon pero como damon tiene muchísimo más fans que stefan igual que delena más que stelena osea en papel de chico malo y rebelde le gana al de el del Príncipe azul

    ResponderEliminar
  55. eso es una estupidez

    ResponderEliminar
  56. amo amop amo a ian eres tan guapo la serie es una maravilla siempre te deja bien picado me encanta
    mi esposo my hijo y yo nunk nos la perdemos y mi hijo tiene 4 años

    ResponderEliminar
  57. esta super emocionante me enkanta esta serie y la de lo originales tambien wwwwwwwwwwwwooooooooooorrrrrrrrrraaaaaaaaaallllllllllllllleeeeeeeeeeeesssssssss

    ResponderEliminar
  58. COINCIDO TOTALMENTE!!! El cambio que ha tenido Elena es demasiadoo!!! Y al ver el episodio 5x16 concluí más nunca que lo que siente Elena por Damon es obsesión, adicción, como quieras llamarlo, menos amor!!! No puede ser que no se de cuenta de lo que hizo!! No solo justifica lo injustificable, sino también se acuesta con él!! En las primeras temporadas ella ni siquiera habría pensado en besar al chico que acaba de matar a su amigo!! Y si lo ama tanto como dice, le tendría que haber dolido mucho más!!! Porque no solo murió su amigo sino que el que lo mató fue su "amor"!! Es como que no ve más allá!!! Está ciegaa!! Y cada vez está más parecida a él!! Sumado que al escuchar su charla telefónica era como.. qué llevas puesto? vamos a tener la mejor noche! , etc! No se puede ser tan superficial gente!! Comparo esa escena con la de Stefan en el 3x01 (una de las más mencionadas) y me quiero morir!! QUÉ ES LO QUE LE HICIERON A LA SERIE??
    Aparte claaaro, ellos tienen sexo mientras que todos los demás arriesgan su vida tratando de salvarlos! No tienen un mínimo de preocupación por Caroline y Stefan que no han vuelto con ellos. En fin, estoy indignada y necesitaba expresarlo.

    ResponderEliminar
  59. hay pero que cantidad de tonetrias dicen no quieren aceptar que DELENA triunfara y ya meten la pata como la bruja stelenosas ja,ja,ja vayan a llorar al campito.

    ResponderEliminar
  60. yo opino que va quedar stefan con elena total para ser un cambio rotundo a la historia porque cuando comenzo la serie era sobre ellos y sobre stefan :)

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por