martes, 8 de enero de 2013

Fallos de lógica de la 4ª temporada… ¿Qué opinas?

Nos ha parecido interesante compartir estas reflexiones que hacen en la web de Wetpaint, sobre algunas cosas de la cuarta temporada que son, como poco, extrañas. Como siempre, queremos saber qué pensais ;)


Lo que sigue es un artículo basado en lo publicado en WetPaint traducido por OnlyTVD´sblog.

1.- ¿El Blood Sharing es “sexual”?


Si esto es así, el PapaOriginal, Mikael, daba una feliz muerte a todos los vampiros que se comía. Recordemos que el cazador sólo se alimentaba de sangre de vampiros en lugar de humana o de animales. En principio podríamos pensar que era un tema de confianza cuando Damon le dijo a Elena que era “personal” pero los celos del menor de los Salvatore y su reacción golpeando a Damon y recriminando el hecho a Elena nos hacen pensar que es algo más. ¿Alguien ha podido olvidar la cara de placer de Damon?

Entonces… si esto siempre es así… ¿Mikael era un cachondo y le gustaba matar vampiros pero que se fueran con una sonrisa? ¿Cuantas veces se ha flipado Klaus a lo largo de la serie? Porque no olvidemos que nuestro malvado híbrido disfrutó plenamente de un intercambio con Caroline…

2.- Klaus y las dagas…


¿Recordais la segunda temporada? ¿Cuando los unicornios volaban bajo el arcoíris Stelena, Katherine hacía de las suyas y Klaus estaba empeñado en sacarse de encima la maldición impuesta por Esther?

Recordemos que la parte de lobo, según narra Elijah, fue enterrada por su madre con un hechizo, ¿cómo es así que Klaus se pudo cargar a los 5 porque era el único que no sufría los efectos de la daga? ¿Es que Esther sólo tapó una parte y el resto no? ¿Qué parte? Nos llena de dudas…




3.- El Sire Bond

No podíamos pasar por alto un artículo con fallos de lógica sin mencionarlo, ¿verdad?

A ver, no nos queda muy claro cómo funciona esto… ¿Hasta que punto lo que diga Damon va a misa o no? Cuando Damon dijo que el vestido azul era el mejor, Elena asintió en un parpadeo, dejando a Caroline pasmada y empezando a pensar que pasaba algo raro. Sin embargo, cuando Damon dijo que pasaba de la idea de las linternas chinas de Stefan, a Elena no le importó y se quedó ahí despidiendo a sus seres queridos. ¿Cómo funciona entonces? ¿Es necesario una orden directa? ¿Una orden directa como la que Damon le da a Elena “traquila, como lo hemos hablado, hazlo” para que se alimente de una chica en la universidad pero que ella rechaza? Y si Elena se desvive por la felicidad de Damon, ¿era hacerlo feliz lo que pretendía en el episodio 4? No nos lo pareció, la verdad. ¿Y es suficiente que Damon diga “necesitas alimentarte de una vena” para que todo lo demás a Elena le siente mal, pero cuando le dice que no puede ir a salvar a su hermano enfrentándose al cazador que lo retiene sí que le lleva la contraria y lo amenaza con una ballesta?

¿Es que lo del vínculo venía con retraso y salió desde el episodio 6 en que Damon le salva la vida? Demasiadas preguntas… estamos confusas…

Aún así, adoramos TVD, creemos que es una gran serie, y la echamos enormemente de menos ahora que está de parón. ¿Cual es vuestra opinión sobre estos fallos de lógica? ¿Se os ocurre alguno más?

2 comentarios:

  1. 1. El Blood Sharing, por lo que he podido comentar con otros fans (y me parece lógico) el Blood Sharing es sexual como lo es el sexo, siempre que sea consentido. Mikael no preguntaba, lo hacía sencillamente. Para mí la analogía es clara (y aunque parezca fuerte) entre forzar a alguien a acostarse contigo o consentirlo.

    2. La parte de las dagas, yo la verdad no creo que esté mal planteada. Desde el principio de los principios híbrido o no, a Klaus las dagas no le afectaban como al resto. Desde la temporada 2 cuando aparecieron los originales por primera vez (ains mi amado Elijah) ya quedó claro que las dagas no servían con Klaus. Así pues supongo que tiene que ver con su naturaleza de hombre lobo, porque por mucho que el hechizo de Esther bloquease esa naturaleza (no le permitiese transformarse, etc), uno no puede cambiar lo que es. Yo no lo veo muy relevante, sencillamente los productores no han profundizado más en la historia.

    Lo del "vínculo", personalmente creo que el problema es que todavía no conocemos en profundidad como funciona, los guionistas juegan con ello. Como no sabemos como va, al igual que todos los personajes de la serie, no podemos concluir que esto o esto otro que ocurre entre Elena y Damon es por el vínculo o no. Y para mí, ahí esta la gracia. Han creado una polémica que no sólo da juego dentro de la serie, sino también en la TVD Family, lo que es muy importante para mantener las cifras de espectadores :)

    Ale, seguid haciéndolo también que colgáis cosas muy interesantes y divertidas en la web!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja muero de risa con lo de Mikael el cachondo!!

    ResponderEliminar

 
Diseño hecho por