domingo, 6 de enero de 2013

Aclaración sobre el vínculo entre Damon y Elena

Dadas las muchas dudas que han surgido con el último capítulo y con lo que Damon hizo al dejar libre a Elena he decidido aclarar en qué consiste realmente el vínculo y su "rotura" basado en lo que ha dicho Julie Plec y en el propio argumento de la serie.


El vínculo entre Damon y Elena no está roto. El vínculo entre dos vampiros no se puede romper básicamente porque no se ha originado por culpa de un hechizo o algo sobrenatural, sino a partir de algo tan humano y puro como los sentimientos de Elena hacia Damon y eso es algo que no se puede revertir. Siempre estará ahí. Hay alternativas claro está pero que de ningún modo suponen una solución al problema que tienen Damon y Elena para estar juntos.  

El alejar a Elena de él, no rompe su vínculo pero si anula sus efectos. No puedes influir en la forma de actuar de una persona si no estás con ella. Eso es lo que ha hecho Damon, dejarla libre porque es cuando Elena está con Damon que el vínculo cobra sentido. Lo que le hizo Damon a Charlotte aparte de decirle que se mantuviera alejada de él, fue que se olvidara y que no pensara más en él. 

Damon no le ha dicho eso a Elena por lo que Elena va a seguir sufriendo por la distancia con Damon. En el caso de que Damon le dijera eso a Elena tampoco estaría rompiendo el vínculo pero Elena al saber que eso es lo que haría feliz a Damon acabaría con el tiempo por acatarlo y comenzaría de cero. La única forma de romper el vínculo es que uno de los dos no sea más un vampiro. Así que la solución a esta situación yo la veo bastante obvia y más si tenemos en cuenta que hay una cura rondando por ahí.
via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por