lunes, 10 de diciembre de 2012

Elena se ahoga en ‘The Vampire Diaries’

En el final de la temporada 3 de The Vampire Diaries, Nina Dobrev hizo una de los mejores actuaciones bajo el agua no en una sino en dos escenas de ahogamiento – uno que se remontó a los padres de Elena la noche que murieron y Stefan la rescata, y aquella en la que Elena murió después de exigir que Stefan cuide a Matt. Aquí, el productor supervisor Chris Grismer, quien ayudó con el episodio al  director John Behring en la secuencia de relajación antes de una toma  bajo el agua durante tres días, nos lleva dentro de la escena que cambió para siempre el espectáculo.


Empecé el entrenamiento de actores para la escena alrededor de dos meses antes de rodar. Ellos tenían que entrenar cada fin de semana con instructores de buceo. Nina Dobrev ya estaba certificada PADI. También tuvieron que aprender a actuar bajo el agua durante un largo periodo de tiempo sin aire: Tuvieron que aprender a hacer una escena y luego tomar aire entre las tomas de un buzo de seguridad, que no tenía más de cinco o seis metros de distancia, en lugar de volver a la superficie, que creo que fue bastante aterrador para ellos. Algunos de ellos querían nadar a la superficie entre toma y toma, y ​​tuve que explicarles que si se inicia en la superficie y nadar 20 metros de profundidad, eres un poco casi sin aire en el momento en que decimos “acción”. [ Se ríe]

Y luego tuvieron que aprender a hacerlo en un espacio cerrado. No sé si alguna vez has estado bajo el agua en un espacio cerrado, pero tu cuerpo simplemente no te quiere allí. Los actores tienen que ser muy valientes y muy fuertes. Nina Dobrev lo llevó  increíblemente bien. Ella fue  increíble. Creo que en las dos primeras semanas, vi un video de ella en el interior fingiendo entrar  en pánico, y me quedé sólo por ella.

Rodamos en un centro de formación de la policía en Georgia con una piscina que está diseñadoa para simular rescates en el río. Así que tuvimos la suerte de construir nuestro juego allí dentro. Si los actores querían comunicarse conmigo y con John Behring, el otro director, tendrían que comunicarse a través de señales con la mano en la pantalla, ya que estábamos en la superficie como cobardes[Risas] No, es difícil dirigir bajo el agua. Nina es conocida por querer siempre ir más allá, y es genial con eso. Así que se señala con la mano que ella quiere tener uno más y sigue  rodando. Fue cuando estaba bajo el agua con su padre, y ella improvisó pronunciando las palabras “te amo” . Recuerdo que acaba de enviar escalofríos por la columna vertebral de todos los monitores. Había gente llorando. Fue bastante sorprendente. Quería decir con las manos, también, con las manos procedentes de distancia el uno del otro. Pensé que era importante.

Algo muy difícil de hacer, es sentir realmente el silencio. El único momento que no estábamos  consiguiendolo, y que Nina y yo trabajamos juntos en eso un poco, fue antes de la escena de pánico. Ella tiene pánico justo antes de que se da por vencida y sólo va todavía en el agua. Creo que cuando usted hace su cuerpo como el pánico, la memoria muscular cuando se está en un espacio cerrado probablemente también te hace entrar en pánico en la vida real . Sé que cuando ella estaba entrando en pánico varias veces bajo el agua, la gente en la superficie  se lo creía. Creo que hubo un par de veces que nos cortaron antes y ella respondía que ” estaba actuando.” [Risas] Es una actríz muy buena, así que es difícil saber cuando está fingiendo y cuando no.

La secuencia del hundimiento de la camioneta estaba en el guión original, pero por el tiempo, [ Julie Plec] se vio obligada a cortarla. Y luego, cuando yo estaba dirigiendo la segunda unidad, yo estaba como, sólo vamos a conseguirlo. Tenemos esa secuencia entera se hunde en una hora usando globos en el coche y sólo se desinfla lentamente para que pudiera hundirse. Los actores tenían que estar dentro del coche mientras se hundía y luego aguantar la respiración correcta cuando se hundiera bajo el agua.

No sólo los actores son increíbles, pero no hay trucos debajo de ahí que son bastante sutiles. Como cuando Stefan tira de la puerta fuera, hay una persona creo que fue una mujer, acostada boca abajo debajo del coche, conteniendo la respiración,  para ayudar a rasgar las bisagras.

Fue increíble trabajar porque todo el mundo estaba entusiasmado. Nadie había hecho nada bajo el agua grandes que antes. Hemos creado este mundo bajo el agua por el río. Y para hacer el salto de puente en sí fue una noche fenomenal.

fuente/traducción:thevampireclub

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por