jueves, 6 de diciembre de 2012

Carina MacKenzie habla sobre el drama Delena

 Los fans de "The Vampire Diaries" recibieron uno o dos puñetazos al final del episodio de la semana pasada, "My Brother's Keeper." Primero, Damon y Elena finalmente durmieron juntos después de una intensa construcción que ha llevado más de tres temporadas y que al final ha culminado en la temporada 4. Whew! Pero mientras se estaban acostando, Caroline y Stefan descubrieron que la conexión de Elena con Damon podría haberse hecho más fuerte por culpa de un vínculo que la obliga a hacer lo que a él le place.

Sigue leyendo.

Traduccion realizada por el staff de The Vampire Diaries en español del articulo original de Carina Mackenzie en Zap2it.

 Solo vamos a decir que fue un momento muy agridulce para los fans de la serie -- particularmente para aquellos fans que han esperado pacientemente (y no tan pacientemente) a que Damon y Elena finalmente se enrollasen. Algunos están intrigados, pero parece ser que la mayoría siente que la introducción del vínculo ha sido un error por parte de los escritores-'.Muchos fans han señalado los agujeros que tiene la trama (ella no ha hecho todo lo que Damon le ha dicho esta temporada) o han expresado frustración porque Tyler no ha desarrollado sentimientos románticos hacia Klaus.

Debido a que no voy a seguir escribiendo profundos resúmenes sobre los episodios de "Vampire Diaries”, quería utilizar este artículo para expresar mi propia opinión, pero antes de que lo haga, quiero advertiros que -- es solo una opinión personal, y es simple especulación. No he visto ninguno de los próximos episodios, y no voy a poder dar adelantos de ninguna trama específicamente sobre Damon y Elena. Solo estoy presentando esto como una oportunidad para discutir la serie, no para revelar que vendrá a continuación.


Tengo que admitir que cuando descubrí la dirección que la serie estaba tomando con Damon y Elena, estuve un poco decepcionada. No tengo preferencia necesariamente por Damon/Elena o Elena/Stefan, pero cuando veo desarrollarse una relación en la TV, quiero verla explorarse orgánicamente y honestamente, sin trucos o servicio-fan. Después de ver el episodio, sin embargo, descubrí que en realidad me encanta el juego que va a dar en la pantalla. Y desde que hable con Julie Plec, estoy incluso más intrigada y emocionada por este nuevo giro.

Plec me dijo:
"Damon es un personaje que, toda su vida --como vampiro y como humano -- ha estado buscando amor y aceptación, y al fin ha conseguido que alguien diga, 'Hey, eres lo suficientemente bueno.' Al fin lo ha conseguido de Elena, y ahora tiene que ponerlo en duda. Él quiere creer que es real. Ella definitivamente cree que es real. Pero está la duda de cuanto de eso es consecuencia del amor verdadero y cuanto de los efectos de un vínculo."




Algunos fans se han convencido de que el vínculo es una completa negación de los sentimientos de Elena por Damon, pero creo que esa es la aproximación errónea. Esto no borra lo que se ha estado construyendo entre ellos; simplemente está poniendo un impedimento en ello. Las relaciones en la TV no pueden ser perfectas, especialmente en una serie como "The Vampire Diaries," donde las cosas tienen que avanzar deprisa y donde siempre se necesitan giros. Cuando Elena durmió con Stefan la primera vez, ella inmediatamente descubrió que era idéntica a su exnovia, lo que la forzó a cuestionarse sus sentimientos por ella. Esto es similar a eso, puesto que fuerza a Damon a cuestionarse los sentimientos de Elena.

Una gran porción del público parece haber asumido que la revelación de la semana pasada implica que los sentimientos de Elena por Damon están basados completamente en el vínculo, y que por tanto no son válidos. No hay evidencias que apoyen eso, sin embargo. Si, probablemente le guste el vestido rojo por Damon y probablemente no pueda beber sangre de la bolsa por Damon. Pero nada de lo que hemos visto en la serie implica que este enamorada de él simplemente porque él se lo haya impuesto.

Primero de todo, Tyler nunca se enamoró de Klaus -- de hecho, ni siquiera respetaba a Klaus. Segundo, hemos visto los sentimientos de Elena evolucionar durante tres temporadas y media Incluso un herido fan Stelena puede admitir que ha habido una evolución ahí. Su beso fuera del motel la pasada temporada no ha sido olvidado.


En mi opinión, el vínculo puede haber añadido un elemento de urgencia a los sentimientos de Elena por Damon. Ser un vampiro puede haberle dado la fuerza necesaria para terminar las cosas con Stefan. Pero pienso que tendríais que estar ciegos para creer que el vínculo ha creado amor donde antes no lo había.

Lo maravilloso del vínculo es que va a poner a Elena en una posición donde ella necesita probar su amor a Damon. Durante tres temporadas, lo hemos visto a él probar su valía ante ella. Si, ha cometido algunos (muchos) errores, pero es televisión para vosotros. En este punto, Damon es un amigo de confianza y un interés amoroso viable, y ha habido mucho crecimiento del personaje para llegar a este punto. Ahora, es hora de que los papeles se reviertan, y de que Elena lo convenza de que deberían estar juntos y de que sus sentimientos por él son auténticos. Después de sus numerosas negativas, es hora de que se vea en la situación de decirle no solo que lo ama, sino por qué  lo ama. Podría ser realmente conmovedor y bonito.

Y en cuanto a los huecos en la trama del vínculo, sugeriría que los fans lo piensen bien antes de señalar errores. Es verdad que Elena no ha hecho todo lo que Damon le ha dicho esta temporada, pero igual que vimos con el vínculo de Tyler y Klaus la conexión no funciona como el juego de Simon Dice. Mientras que Tyler y Klaus estuvieron vinculados, hubo muchas veces en las que Tyler le plantó cara a Klaus, o intentó ir en contra de sus órdenes. El acto de ir a los bosques a romper el vínculo fue un desafío directo a Klaus.

Ya hemos visto en la serie que el vínculo tiene áreas grises, así que se espera que también las haya para Damon y Elena. Su vínculo funciona diferente, obviamente -- El vínculo de los híbridos con Klaus se basa en la gratitud de haberlos librado de la maldición de hombre lobo. No hay equivalente en eso para la relación de Damon y Elena, así que los puntos técnicos deben funcionar de forma diferente para ellos.

Así como yo estoy compartiendo mi punto de vista -- vamos a intentar no culpar a Caroline por tener uno. Si, probablemente se excedió un poco como BF, pero ella no es exactamente del tipo de personas que se queda con la boca callada cuando tiene una opinión, y no esperaría que cambiara ahora. Además, Caroline ha tenido acceso únicamente al buen lado de Stefan.


Le ha visto como el amigo devoto y preocupado y nunca verdaderamente ha presenciado su lado de destripador. En lo que respecta a ella, Stefan se ha ganado la lealtad que ella le está mostrando ahora. Además, Damon literalmente abusó de Caroline en el principio de la temporada 1. Él ha cambiado mucho desde entonces, pero no puedo culparla por el hecho de que no lo vea como un héroe romántico.
 Puedo comprender porque algunos fans se irritaron por la voz de Caroline durante el sexo Delena, y por la forma en que las dos escenas se dieron juntas en lugar de separadas. Fue algo así como una ducha fría. Lo dicho, es la CW. La prioridad de "The Vampire Diaries" es provocar el avance de la trama, no la excitación.

Y si, toda esto va a ser duro para Stefan, particularmente dada el área moral gris presentada por el vínculo. Como una gran fan de su personaje, tengo ganas de explorar un nuevo lado de él ahora. Es difícil negar que Elena no fue especialmente sensible con Stefan en el episodio de la semana pasada. (Tenía que quedarse en la casa de los Salvatore? No podría haber ido con Bonnie, o haberse mudado al loft vacío de Alaric, o haberse conseguido una habitación en algún hotel del pueblo con la compulsión?). Pero creo que es importante darle algo de crédito por ser honesta con ambos Salvatore y por finalmente reconocer lo que quiere.



 Realmente odiaba a la Elena de la temporada pasada, que no sabía decidir lo que quería o a quien quería. Ahora, está haciendo decisiones maduras, y diciéndole a la gente la verdad sobre sus sentimientos -- incluso si no es lo que quieren oír o incluso si la hace parecer desconsiderada. Esta serie funciona mucho mejor cuando todas las partes involucradas son honestas con los demás, incluso cuando se trata de elementos no románticos.

Al final Elena encontrará una razón para estar interesada románticamente en Stefan otra vez? Si, probablemente, porque es una serie de TV, y no puedo imaginar que no se planteé nuevamente la pregunta de "¿A quién elegirá?" a final de la serie. Por el momento, sin embargo, tengo ganas de ver como evoluciona el romance entre Damon y Elena en los dos próximos episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por