domingo, 2 de diciembre de 2012

Alegato sobre el Vínculo Delena! :)

Todo lo que sigue a continuación está basado en una opinión personal de un miembro del staff de thevampirediariesenespanol y en lo que se ha tratado sobre el vínculo en la serie. Puede ser objeto de crítica.

 El sire bond en un vínculo que se establece entre un vampiro o híbrido recién convertido y su creador. Es habitual que ocurra con híbridos pero no tanto con vampiros, aunque puede pasar. El vínculo crea lealtad hacia el vampiro del que proviene porque fue su sangre la que lo convirtió. Busca la aceptación de su maestro. (Damon 3x06). Ser engendrado es como la fé. Haces algo porque crees que es lo correcto. No consiste en servir sino en deber algo a esa persona. (Tyler 3x10). En el caso de los híbridos consiste en estar agradecido por haber sido liberado de la maldición de tener que convertirse cada luna llena. Tienen que romper cada hueso de su cuerpo hasta que ya no duela, y por tanto ya no haya nada por lo que tengan que estar agradecidos. (Hayley 4x07).

Toda esta es la información que se nos ha brindado sobre en que consiste el vínculo, y enfocándolo en Elena surgen unas cuantas incógnitas que espero que veamos resolver.



-¿Por qué Elena? ¿Por qué se ha establecido este vínculo entre Elena y Damon con la de vampiros que ha convertido Damon en Mystic Falls?

-¿Qué le debe Elena a Damon? ¿El vínculo se crea por agradecimiento a algo? ¿A qué?

-¿Cómo se rompe ese vínculo en el caso de los vampiros?

-ACLARACIÓN! El vínculo crea lealtad y búsqueda de aceptación por parte del vampiro hacia su creador. Según todo lo revelado acerca del vínculo esto no crea sentimientos simplemente modifica la toma de decisiones respecto a los deseos explícitos de tu maestro. ¿Acaso el vínculo ha hecho que cuando Elena estaba con April y Caroline eligiendo vestido y entra Damon se comience a acicalar, estirando su vestido y retocandose la trenza? ¿Acaso el vínculo ha hecho que haya recordado como se sintió respecto a Damon durante el baile de Miss Mystic Falls, cuando AÚN era humana? ¿Acaso el vínculo ha hecho que Elena hubiera querido bailar con Damon en el concurso? ¿Y que haya querido besarlo? Damon NO lo ha pedido, ella lo ha querido hacer así.Y eso señores se llama AMOR!


Con todo esto concluyo que puede que esto no este tan mal después de todo. Nos abre la puerta a una nueva dinámica y a muchas más escenas entre ellos, muchas cuestiones que estoy impaciente de ver como resuelven. Y lo más importante Elena está segura de que sus sentimientos son reales, no importa lo que le digan porque ella está dispuesta a arriesgar por esto que acaba de surgir entre ellos y se lo demostrará a Damon y a quien tenga que hacerlo. No me digáis que eso no es bonito :) Será Damon el que se mostrará escéptico respecto al vínculo y dudará que se debe a que, y al fin veremos lo que tanto quisimos, que sea Elena la que persiga a Damon. Aparte, por mucho vínculo que haya con Damon eso no cambia NADA en la relación de Stefan y Elena. Eso es otro tema muy diferente referido a si pueden o no quererse tal y como son ahora.

3 comentarios:

  1. A mi me ha encantado lo de que estén vinculados. Me parece una explicación buenísima y que no esperaba para muchas de las cosas que estaban sucediendo. Estoy completamente de acuerdo en que va a volver a cambiar la dinámica de las relaciones entre Stefan, Damon y Elena, y creo que eso es genial! No sé porque las Delena fans están tan cabreadas... a mí me ha encantado el giro de los acontecimientos y la escena del Make out junto con la escena de Caroline y Stefan me ha parecido una obra de arte. Cuando te das cuenta de lo que está sugiriendo Caroline mientras ves lo que has esperado durante tres largas temporadas... Dios es buenísimo. Creo que repetí las mismas palabras que ella: "Oh my God"
    Que ganas de que vayan desarrollando más y más la historia. Gran salto de calidad argumental entre los últimos 12 capítulos de la tercera temporada y ésta.

    ResponderEliminar
  2. bueno la verdad yo opino diferente, ante todo quiero aclarara que yo soy DELENA a morir, pero para que elena reciba la aceptacion de damon y su felicidad es enamorandose de el y ella lo sabe, dicho en otras palabras el vinculo hara que elena sienta la necesidad de hacer feliz a damon, y que mejor manera que amandolo, ella sabe que es lo que el quiere y por eso se confunde, eso es una teoria, una teoria que odio, pero una bastabre creible, ojala la serie de un vuelco total y se quede delena eso me haria muy feliz, dato curioso la audiencia de la serie subio resto en los dos ultimos capitulos es odvio lo que la mayoria quiere respecto de la historia no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón pero puede que asi Elena se de cuenta de lo que se ha estado perdiendo y una vez roto el vinculo cambie de parecer. yo no he tenido tan claro q habia una posibilidad para que acabaran juntos hasta esta temporada la misma julie Plec dijo que meten tantos lios para q haya un final feliz y no es justo q Damon sufra tanto por Elena para luego verla estar con Stefan al final.

      Eliminar

 
Diseño hecho por