domingo, 26 de agosto de 2012

Vampire Diaries: La serie vs los Libros T3 parte 2

The Vampire Diaries es una serie de televisión basada en los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith. En el presente artículo pretendo mostrar las diferencias así como las similitudes existentes entre los libros y la serie. Empezaré haciendo una breve comparativa de los principales personajes y luego iré analizando los capítulos de la serie uno a uno. Si no has visto la serie o no has leído los libros lo que viene a continuación contiene SPOILERS.


Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han aportado algunas cosas. Así que GRACIAS a Andrea Gurdulich y a las chicas de Only TVD´s blog por las aportaciones. Como el artículo es bastante largo lo hemos publicando por partes, a continuación encontrarás la última parte que es la que habla de la 3ª temporada. si te perdiste las anteriores puedes leer la 1ª parte AQUI, la 2ª AQUI, la 3ª AQUI , la 4ª AQUI y la 5ª AQUI.Muchas Gracias a todos y todas las que os tomasteis un momento para leerlo.Nota original de teamsalvatoreblog.

Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han aportado algunas cosas. Así que GRACIAS a Andrea Gurdulich y a las chicas de Only TVD´s blog por las aportaciones. Como el artículo es bastante largo lo estamos publicando por partes. Después de Sigue Leyendo tenéis la quinta parte, Espero que os resulte interesante.Nota original de teamsalvatoreblog.

Tercera Temporada

3x01The Birthday.- Stefan se ha ido con Klaus, esto es algo que no pasa en los libros. Tampoco Klaus intenta crear híbridos en los libros, puesto que él no es uno.


3x07 Ghost World.- Nos encontramos con Tobías Fell, como ya se ha dicho en los libros solo se menciona a Thomas y Honoria Fell, fundadores de la ciudad.


3x08 Ordinary People.- En un momento del capítulo Damon dice “San Stefan”. La primera vez que los hermanos están frente a frente, en los libros, Damon dice “¿San Stefan resentido?” (L.J. Smith).


3x10 The New Deal.- Al fin conocemos a Meredith Fell, en este caso es una doctora miembro de la familia Fell y no es amiga de la infancia de Elena. En seguida se hace amiga de Alaric. En los libros ellos mantienen una relación amorosa.

3x11 Our Town.- Se celebra el cumpleaños de Caroline Forbes, sus amigos Elena, Bonnie y Matt deciden hacerlo en la tumba de los Fell. En los libros después de un baile del instituto Elena, Tyler, Vicky y Dick van a la tumba de los Fell a continuar la fiesta. Allí Elena descubre una entrada secreta por casualidad.

3x16 1912.- Aparece una vampiro pelirroja llamada Sage que es la que convirtió a Damon en la clase de vampiro que conocimos.

En los libros Sage es un hombre, un amigo de Damon que le salva la vida en la Dimensión Oscura. Le conocemos en el sexto libro de la saga y siempre va acompañado de su perro negro y de su halcón enorme.


Algo a destacar es el interés amoroso que Klaus empieza a demostrar hacia Caroline, algo que no sucede en los libros.

3x18 The Murder of One.- Cuando matan a Finn descubrimos que al morir un original también lo hacen todos los vampiros que han sido creados con su sangre. Esto no pasa en los libros.


3x21 Before Sunset.- Klaus les dice a los hermanos Salvatore que él fue quién creó su línea de sangre. En los libros Klaus también es el creador de su línea de sangre ya que este convirtió a Katherine y ella a los hermanos.

3x22 The Departed.- Lo que más nos interesa de este capítulo en este artículo es la muerte de Elena, la de Alaric y la de Klaus. En cuanto a Alaric decir que sigue vivo y que nunca se convirtió en vampiro. En la serie vemos como Elena muere ahogada por culpa del accidente que provoca Rebekah cuando ella y Matt se dirigían hacia Stefan. El accidente tiene lugar en el puente Wickery. Cuando Stefan llega ella todavía está viva y le dice que salve a Matt primero. Ya en la morgue podemos ver como Elena despierta puesto que cuando murió tenía sangre de vampiro en su interior ya que Meredith se la había dado.


Al igual que en la serie Elena se muere ahogada, en el puente Wickery, con sangre de vampiro en su interior e iba hacia Stefan en el coche de Matt. Las diferencias son las siguientes: Elena iba sola en el coche, el accidente lo provoca Katherine (en forma de tormenta) y cuando Stefan llega ella ya está muerta así que la saca del agua y la deja debajo de los sauces para ir a por Damon a quién cree responsable de la muerte de su amada.


En los libros Klaus nunca tiene que “ocupar” el cuerpo de Tyler, no vemos a nadie clavarle una estaca en el corazón y tampoco lo disecan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por