viernes, 17 de agosto de 2012

Vampire Diaries: La serie vs los Libros - Temporada 2 parte 1

The Vampire Diaries es una serie de televisión basada en los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith. En el presente artículo pretendo mostrar las diferencias así como las similitudes existentes entre los libros y la serie. Empezaré haciendo una breve comparativa de los principales personajes y luego iré analizando los capítulos de la serie uno a uno. Si no has visto la serie o no has leído los libros lo que viene a continuación contiene SPOILERS. Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han aportado algunas cosas.



Así que GRACIAS a Andrea Gurdulich y a las chicas de Only TVD´s blog por las aportaciones. Como el artículo es bastante largo lo estamos publicando por partes. Después de Sigue Leyendo tenéis la cuarta parte, si te perdiste las anteriores puedes leer la 1ª parte AQUI, la 2ª AQUI y la 3ª AQUI .Nota original de teamsalvatoreblog

Segunda Temporada

2x01 The Return.- Conocemos a Mason Lockwood quién no existe en los libros. También está Katherine quién en los libros no regresa a la ciudad porque ya estaba en ella, de hecho es ella quien trae a Stefan sin que este sea consciente de ello. Ella coloca en la mente del menor de los Salvatore la idea de venir a Fell´s Church para que conozca a Elena y se acuerde ella, pero no contaba con que Stefan se enamorase de la joven.


Cuando hace que Stefan venga sabe que Damon le seguirá y así ambos hermanos la recordarán. Otro detalle sobre Katherine a mencionar es que puede entrar en casa de Elena tanto en los libros como en la serie, en los libros entra en forma de gatita cuando la hermana de Elena la recoge y en la serie porque Jenna la invita. La vampiresa deja claro que quiere a Stefan más que a Damon tal como en los libros.


2x02 Brave New World.- Vemos a un hombre llamado Carter, en los libros Carter es el apellido de Dick, el mejor amigo de Tyler. Esto puede ser una pequeña referencia a los libros. Lo más destacado de este episodio es que Caroline se convierte en vampiro, en los libros nunca pasa.


2x03 Bad Moon Rising.- Se descubre que existen los Hombres-lobo gracias a la investigación de Isobel. La esposa de Alaric tenía su despacho en la universidad de Duke, en los libros se dice que Alaric es un psicólogo de dicha universidad.


Desde los primeros libros Stefan sabe de la existencia de los hombres-lobo, pero no será hasta el cuarto libro que Stefan descubra a través del diario de Honoria Fell que Tyler es uno. Mason será quién enseñe todo acerca de los hombres lobo a Tyler, sin embargo en los libros lo hace Klaus, el vampiro que convirtió a Katherine. En este episodio Damon desvela que Katherine es de Europa, este dato coincide con los libros. La diferencia está en el país, la de los libros es alemana, mientras que en la serie es búlgara, detalle que, asumo, han incluido considerando que Nina Dobrev, la actriz que interpreta a Elena y Katherine, es de ese origen.


Se trata el tema de los anillos cuando Bonnie tiene que hacer uno para Caroline. Tal como pasa en la serie los anillos de los hermanos son un regalo de Katherine. En los libros los anillos no están hechizados, sólo se menciona que llevar un anillo de lapislázuli es como “llevar un pedazo de noche contigo”.



2x04 Memory Lane.- La escena en la que Stefan retiene a Katherine en el sótano de la mansión Salvatore puede llevarnos a pensar cuando Katherine secuestra a Damon, Elena y Stefan en la tumba de Honoria en los libros. En este episodio también se dice como se convierte uno en hombre lobo, matando a alguien; en los libros Tyler tiene que beber sangre de la víctima. Además podemos ver a través de Katherine que los antepasados de Tyler ya eran lobos, en los libros nos enteramos de eso a través del diario de Honoria Fell.

Otro dato es que el coetáneo de Honoria y Thomas Fell era Jacob no George como dicen en la serie.

El primer cara a cara entre Katherine y Elena se produce en la casa de los hermanos mientras que en los libros pasa en la tumba de Honoria Fell. Por último, gracias a los flashbacks observamos como Katherine finge su muerte para poder huir de Klaus, en los libros lo hace para que Damon y Stefan se reconcilien. Cuando los deja se va con Klaus y comienza a alimentarse de humanos.

2x05 Kill or be Killed.- Stefan bebe sangre de Elena, en los libros esto también sucede. Stefan se alimenta en varias ocasiones de Elena al igual que Damon, y no sólo eso, sino que ella se alimenta de la sangre de los dos. Stefan no quiere compartir demasiada sangre con ella ya que la joven empezaría a “cambiar” y además desconoce lo de Damon.



2x06 Plan B.- Vemos a Stefan en un pozo buscando la piedra lunar que Mason tenía escondida, como hay verbena dentro Elena, Bonnie y Caroline lo tienen que salvar. En los libros Katherine lo encierra en uno para divertirse con él y luego lo salvan Matt, Elena, Bonnie y Meredith. Además está el tema de la ruptura de Elena y Stefan, en los libros nunca se separan, en concreto en The Hunters. Moonsong (noveno libro de la saga), Elena queda con los hermanos en un bar y corta con los dos ya que no tiene claros sus sentimientos.

Damon dice “Elena, ¿estás rompiendo con nosotros?”, ella responde “No Damon, tú y yo nunca hemos estado juntos” y él contesta “eso no hace que me sienta menos dejado” (The Hunters. Moonsong).

1 comentario:

 
Diseño hecho por