jueves, 16 de agosto de 2012

Vampire Diaries: La serie vs los Libros - Temporada 1 parte 2

The Vampire Diaries es una serie de televisión basada en los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith. En el presente artículo pretendo mostrar las diferencias así como las similitudes existentes entre los libros y la serie. Empezaré haciendo una breve comparativa de los principales personajes y luego iré analizando los capítulos de la serie uno a uno. Si no has visto la serie o no has leído los libros lo que viene a continuación contiene SPOILERS.


Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han aportado algunas cosas. Así que GRACIAS a Andrea Gurdulich y a las chicas de Only TVD´s blog por las aportaciones. Como el artículo es bastante largo lo estamos publicando por partes. Después de Sigue Leyendo tenéis la tercera parte, si te perdiste las anteriores puedes leer la 1ª parte AQUI y la 2ª AQUI . Espero que os resulte interesante.Nota original de teamsalvatoreblog

1x09 History Repeating.
- Aparece el nuevo profesor de historia Alaric Saltzman quién en su primer día de clase (en los libros) invita a los chicos a una fiesta a su casa. El Alaric de la serie mata a un vampiro en ese episodio, el de los libros nunca ha matado a uno, es un investigador, un psicólogo experimental que solo ha tratado con víctimas de vampiros.

En la serie estuvo casado con Isobel y ahora está enamorado de la tía de Elena, mientras que el de los libros es soltero y se enamora de Meredith. En el primer día de clase de este profesor en la serie no vemos a Stefan, pero en los libros si está ese día. Otra cosa que cambian es el aspecto físico de Alaric, en los libros es rubio rojizo de pelo largo mientras que en la serie es moreno de pelo corto.


En este episodio vemos como Bonnie es poseída por Emily, en los libros quién la posee es el espíritu de Honoria Fell (una de las fundadoras de la ciudad). Cuando las chicas hacen la sesión de espiritismo nos recuerda a cuando en los libros juegan la ouija a petición de Caroline o cuando le piden a Bonnie que invoque a la entidad que solía poseer-la, que finalmente era Honoria Fell para que les diga quien era “el Otro Poder” contra quien se estaban enfrentando que finalmente resulta ser Katherine.


1x10 The Turning Point.- Caroline y Matt comienzan su relación, en los libros nunca estuvieron juntos. De hecho, Matt siente algo por Bonnie y Caroline estuvo con Tyler. En cuanto a Logan Fell debemos decir que no hay constancia de su existencia en los libros, solo se habla de sus antepasados Thomas y Honoria Fell, además según Bonnie los Fell están todos muertos.

Otro momento a destacar es que Elena y Stefan se acuestan, en los libros nunca pasa, Elena todavía es virgen, una “doncella” como le gusta decir a Damon.

1x11 Bloodlines.- Stefan le cuenta a Elena que la noche en que sus padres murieron él estaba en el bosque e intentó salvar a su padre, pero éste prefirió que la salvara a ella. No pudo hacer nada por los padres.


Cuando la vio le recordó a Katherine, del mismo modo que pasó cuando la vio por primera vez en los libros, y desde entonces la estuvo observando en secreto. La escena que relata de cómo la saca del coche nos puede llevar a pensar en cuando en los libros Stefan saca a Elena del coche que está sumergido en el río, pero en esta ocasión es demasiado tarde pues la joven ya está muerta.


1x13 Children of the Damned.- Conocemos a Giuseppe, el padre de los Salvatore, quién no mantiene una buena relación con su hijo mayor pero si con el menor, su favorito; esto sucede como en los libros. También nos enteramos que en la serie Damon vuelve a casa después de abandonar el “Ejército Confederado” mientras que en los libros Damon abandona “la universidad” y retorna a su casa.


1x14 Fool Me Once.- Bonnie y su abuela abren la tumba donde están encerrados los vampiros, dicha tumba no existe en los libros. Lo más parecido que hay en los libros es el lugar en ruinas donde están enterrados Honoria y Thomas Fell sito cerca del viejo cementerio en la vieja Iglesia. Este es el lugar donde Katherine se esconde mientras está en Fell´s Church.

1x15 A Few Good Men.- Podemos ver a Kelly Donovan y a Isobel, estos personajes no aparecen en los libros. En los libros no aparece nada sobre que Elena es adoptada, ni Isobel, ni su tío (más bien, padre) John. No se llega a explicar el parecido entre Elena y Katherine, sólo se menciona una vez, en el tercer libro, cuando Katherine tiene prisioneros a Stefan, Damon y Elena en la tumba de Honoria Fell y dice “Creo que debe de estar emparentada de algún modo conmigo; se me parece.” (Furia, pág. 210)

1x17 Let the Right One In.- Destacamos que Elena le da de beber su sangre a Stefan para salvarlo. En los libros, cuando la joven salva a su novio del pozo en el que Katherine le tenía hace lo mismo que en la serie porque el joven está muy débil.

Damon mata a la propietaria de la casa donde tienen a Stefan para poder entrar, puesto que para que un vampiro pueda entrar en una casa es necesario que la persona que viva en la casa te invite a entrar y la mujer tenía ordenes de no invitarle, pero en los libros basta con que lo haga cualquier humano, no tiene porque vivir en la casa. Si en la serie fuese como en los libros no tendría que matar a la mujer porque Alaric le podría invitar sin problemas.

1x19 Miss Mystic Falls.- Vemos como Stefan pierde el control por culpa de haber probado la sangre humana en el capítulo “Let the Right One In”, en los libros después de que Elena le de sangre por primera vez él no pierde el control. La vez que más pierde el control es cuando piensa que Elena está muerta.

También vemos como Damon y Elena bailan vestidos de una forma muy elegante, esto nos recuerda a cuando ellos hacen lo mismo (bailar vestidos de forma elegante) en la Dimensión Oscura en el sexto libro.


1x20 Blood Brothers.- Se trata el tema de la transformación de los hermanos Salvatore en vampiros que es algo que también han cambiado. En la serie ambos se convierten porque cuando su propio padre los asesina tenían sangre de Katherine dentro y después de despertar en el bosque beben sangre para completar el cambio.


Damon es obligado a beber por Stefan, motivo que hace que este se sienta culpable de todo lo malo que su hermano ha hecho en todo este tiempo. En los libros, tras descubrir que Katherine se ha suicidado por provocar la rivalidad entre ambos, ellos se pelean con sus espadas. Al final Damon clava su espada en el pecho de su hermano y lo mata, cuando Stefan está a punto de morir consigue clavar la suya en el pecho de su hermano. Horas después ambos despiertan en sus ataúdes. Desde ese momento Stefan se siente culpable porque si en aquel momento no hubiese clavado su espada en el corazón de Damon el cuerpo de su hermano habría eliminado la sangre de Katherine y seguiría vivo. Así sólo él estaría condenado a ser vampiro. Otra cosa que cambia es que en los libros Stefan bebió sangre de Katherine porque quiso mientras que en la serie ella lo obligaba.


1x22 Founder’s Day.- Se celebra el Día del Fundador, la Elena del libro fue la representante del espíritu de Fell´s Church, algo así como la Miss Mystic Falls de la serie que es Caroline. En los libros, Caroline es la encargada de leer unos poemas, pero en vez de eso decide leer el diario de Elena que contenía información que sugería que Stefan era la persona que estaba atacando a los habitantes de Fell’s Church.


Es en este día cuando según lo escrito por L.J. Smith Elena debería haber muerto y haberse convertido en vampiro. El momento en que están los hermanos hablando de que Elena no es Katherine y ella llega vestida con un traje de época recuerda a la escena del libro en la que Elena se viste para la fiesta de Halloween con un traje del Renacimiento y Stefan se queda con la misma cara que en la serie debido a que es como si fuese Katherine.


Muere el alcalde Lockwood, en los libros el alcalde es Dawley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por