lunes, 13 de agosto de 2012

Vampire Diaries: La serie vs los libros - Temporada 1 parte 1

The Vampire Diaries es una serie de televisión basada en los libros del mismo nombre escritos por L.J. Smith. En el presente artículo pretendo mostrar las diferencias así como las similitudes existentes entre los libros y la serie. Empezaré haciendo una breve comparativa de los principales personajes y luego iré analizando los capítulos de la serie uno a uno. Si no has visto la serie o no has leído los libros lo que viene a continuación contiene SPOILERS.


Antes de empezar quiero dar las gracias a las personas que han aportado algunas cosas. Así que GRACIAS a Andrea Gurdulich y a las chicas de Only TVD´s blog por las aportaciones. Como el artículo es bastante largo lo estamos publicando por partes. Después de Sigue Leyendo tienes la segunda parte, si te perdiste la primera puedes leerla AQUI. Espero que os resulte interesante y que comentéis.Nota original de teamsalvatoreblog.

Primera temporada

Si analizamos el primer capítulo de la serie tenemos que decir que una de las primeras escenas es la de Elena escribiendo en su diario, el primer libro comienza del mismo modo, con Elena escribiendo. Ya en esta escena podemos apreciar algo, el diario en los libros tiene una tapa de terciopelo azul mientras que en la serie es de color verde, este es el color que tiene el de Caroline en los libros.


Más tarde Elena se dirige a su primer día de clase. En los libros sale de casa ella sola vestida con un top rojo y unos shorts blancos de lino y una cinta de color rojo intenso en el pelo, nada más salir de casa ve un cuervo en las ramas de un árbol. En la serie viste un pantalón vaquero largo, una camiseta de manga corta roja y no lleva nada en el cabello, y acude en coche con Bonnie, en mitad del trayecto se les atraviesa un cuervo.


Bonnie de camino le explica a su amiga que su abuela le dice que ella (Bonnie) es adivina, una bruja y le hace una predicción a Elena. En los libros cuando las jóvenes se encuentran en el instituto Bonnie cuenta que su prima le aprendió a leer las manos y que le ha dicho que es médium y aprovecha para hacer una predicción a Elena, predice la llegada de Stefan.
Avanzando en el episodio nos encontramos la llegada de Stefan, todo apunta a que lo hace andando, por el contrario en los libros lo hace en coche estando Elena presente en tal momento. Luego Stefan está en la secretaria y pasa lo mismo que en los libros.

El primer encuentro de Elena y Stefan se produce cuando la joven sale del baño de chicos y choca con él, en los libros sucede en la clase de historia que ambos comparten, en la serie también van juntos a esa clase. Cuando Stefan la ve se queda sorprendido con el parecido con Katherine quien los hermanos Salvatore creen que está muerta porque se suicidó.


En la serie él cree que Katherine murió con el resto de los vampiros en la Iglesia hasta que Damon le revela, capítulos más adelante, que ella y el resto están vivos, solo están atrapados en las ruinas de la Iglesia. Debemos puntualizar que en los libros Elena ve la cara de Stefan cuando este sale de la secretaría, pero él no la ve a ella.


Él la ve a ella por primera vez en la clase de historia y no será hasta la segunda clase que ambos intercambien palabras y miradas.

El comportamiento de Stefan en cuanto a Elena es diferente, al comienzo del libro no hace más que ignorarla, cosa que no sucede en la serie.

El de Damon también lo es, desde el primer momento se fija en ella, sin embargo en la serie no empieza a prestarle atención hasta bien entrada la primera temporada y descubierta la mentira de Katherine (Damon creía que ella estaba en la tumba con los demás vampiros, razón por la cual regresó).

Posteriormente, nos encontramos con la escena de Elena en el cementerio donde ve de nuevo al cuervo y luego a Stefan con quién habla y aprovecha para presentarse, en los libros a las que ve son a Bonnie y Meredith y en cuanto a Stefan decir que ella se presenta después de la segunda clase de historia.


En la serie, Stefan recoge el diario de Elena el cual se le había caído en el cementerio; en los libros, en otra de las visitas de Elena al cementerio se le cae una cinta del pelo la cual Stefan guarda en su cuarto y no se la devuelve. Otro cambio es que en los libros Stefan no tiene un diario como si lo hace en la serie.

En el Grill las chicas invitan a Stefan a la fiesta de Inicio del curso, en los libros hay un baile de Inicio del curso al que Elena va con Matt y Stefan con Caroline. Hablando de Matt debemos puntualizar que al comienzo del primer libro Elena y Matt todavía son novios, ella lo deja después, en la serie ya habían roto.


Ya en la segunda clase de historia Stefan corrige al profesor, en los libros también hace lo mismo pero con respecto a algo relacionado con el Renacimiento.

1x02 The Night of the Comet-. Se produce el primer encuentro entre Damon y Elena cuando esta va a visitar a Stefan el cual se encuentra en el hospital con Vicky. Por el contrario, en los libros se produce en el gimnasio, ella y sus amigas ultiman los preparativos para la fiesta de Halloween cuando la luz se va Elena se queda sola mientras sus amigas van a buscar al conserje, es entonces cuando Damon aparece e intenta besarla pero ella se aparta.


En los libros, Damon se presenta como Damon Smith y no como Damon Salvatore tal como hace en la serie. Otro acontecimiento en este capitulo es el beso de Stefan y Elena, en los libros se produce después de que él la salve de Tyler quién intentó violarla.


1x03 Friday Night Bites.- Se produce la entrada de Stefan en el equipo. En la serie es la propia Elena quién le anima, pero en los libros él decide hacer las pruebas para evitar a Elena que en ese momento estaba intentando hablar con él.


La primera vez que Damon entra en casa de Elena es porque le invita Robert (el novio de la tía de Elena) y no porque lo haga la propia Elena como sucede en la serie. A pesar de que Damon es invitado a entrar en la casa no puede hacerlo a la habitación de la joven porque esta pertenece a la estructura de la casa original de los Gilbert, después será la misma Elena quién se vea obligada a invitarle para evitar que haga daño a su hermana.


En la serie Damon no tiene ningún problema para poder entrar en la habitación como podemos apreciar. Cuando en los libros Damon es invitado Elena ya sabe que él es el hermano de Stefan y que es un vampiro, en la serie desconoce este último detalle.



Otro acontecimiento a señalar es el regalo de Stefan. En la serie le regala un colgante lleno de verbena la cual coge de su casa. En los libros, Matt le acompaña a buscar esta hierba a otra ciudad pero cuando llega es demasiado tarde pues Damon ya ha mordido a Elena aunque ella no se lo cuenta.
También está la muerte de Tanner a manos de Damon, la diferencia es que en la serie le mata a sangre fría y en los libros lo hace en defensa propia.

1x05 You're Undead To Me.- Stefan dice que tiene raíces italianas y que el anillo viene del Renacimiento. Esto es una clara referencia a los libros puesto que los hermanos nacieron en Italia, en el Renacimiento.


1x06 Lost Girls.- Elena descubre que Stefan es un vampiro tras unir ciertas piezas y luego este le cuenta algunas cosas sobre su pasado. Al saber la verdad Elena decide alejarse de él. Por el contrario, en los libros lo que provoca que ella descubra la verdad es que en la fiesta de Halloween muere el señor Tanner y todos piensan que lo mató Stefan.

Después de la fiesta, Elena va a verlo y se lo encuentra con los dientes ensangrentados y con una paloma en la mano y se da cuenta de que es un vampiro. Después él le habla sobre Katherine y Damon. Entonces, Elena le dice que ha visto a Damon y así es como Stefan se da cuenta de que su hermano está en la ciudad. En la serie Damon se presenta en casa (en el primer episodio) tras haber atacado a Vicky. En los libros, cuando Elena se marcha a su casa, Stefan va a por Damon y ambos se enfrentan, después de eso Stefan desaparece. Este aparece metido en un pozo y gracias a Bonnie lo encuentran.


Podemos destacar la frase de Damon a Stefan
“Si alguien va a matarte, el placer será mio”, en los libros en una ocasión le dice “Si alguien va a tener la satisfacción de matarte, seré yo. Nadie más.” (Furia, pág. 20)

1x07 Haunted.- Tiene lugar la fiesta de Halloween y muere Vicky a manos de Stefan. Según los libros en este episodio debería haber muerto Tanner a manos de Damon. Otro detalle a resaltar es que tanto en la serie como en los libros podemos ver que está la “Habitación del Druida”.


Si hablamos de los disfraces podemos comentar que Damon y Stefan en el episodio no van disfrazados, Elena va de enfermera y Bonnie de bruja. En los libros Damon se disfraza de la muerte, Elena de chica del Renacimiento, Bonnie de sacerdotisa druida y Tyler de hombre lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por