viernes, 8 de junio de 2012

Julie Plec habla sobre la nueva Elena

E!Online habló con Julie durante el ATX TV Festival en Austin (Texas) sobre la decisión de cambiar el juego convirtiendo a Elena en un vampiro, y lo que nuestra heroína será como una criatura de la noche. Además, ¿alguna vez oirá Damon las palabras "Te quiero" antes del final de la serie?

image host


Creemos que la mayoría de los espectadores se sorprendieron de la decisión de convertir a Elena en vampiro en la tercera temporada, no al final de la serie. ¿Cuándo tomastéis esa decisión? ¿fue una decisión difícil?


Cuando tuvimos la primera reunión con The CW cuando empezamos la serie estábamos hablando de los libros, y creo que dijimos: "Ah, por cierto, al final del segundo libro ella es un vampiro." Era como, "¡Hostia! ¿vas a hacer eso?" Estábamos como, "Bueno, vamos a llegar ahí tarde o temprano. Tal vez en la quinta o la cuarta temporada." Siempre supimos que era parte del viaje. Por mucho que hable acerca de cómo nos alejamos de los libros y la forma en que sólo los utilizamos como punto de partida, francamente, nos gusta tratar de encontrar nuestro camino de regreso a momentos fundamentales y lucrativos en los libros, porque se siente como que hay un mundo de historias allí.

En un momento, pensamos que sucedería al final de la segunda temporada. Cuando empezamos la segunda temporada pensamos que esto podría llegar, y no quisimos porque sentimos que era demasiado pronto, pero lo teníamos en nuestras mentes. Entonces, este año sabíamos desde el primer momento que era donde íbamos a terminar, y nos dio la oportunidad de tratar la segunda mitad de la tercera temporada casi en su propio camino como una final de la serie.

En cierto modo, se siente como un reinicio de la serie, está muy bien.
Estamos empezando una nueva historia. Mismo mundo, mismos personajes, mismos sentimientos, todo lo mismo, pero para nuestra ingenua heroína estamos empezando. Es un comienzo para ella y lo que fue emocionante de esto es que sabíamos que íbamos a hacerlo, y todo lo que hicimos durante todo el año lleva a esto.

image host


Se trata de una chica que extraña a sus padres, que se arrepiente de la persona en que se ha convertido y se pregunta si sus padres se avergonzarían de ella. Se trata de una chica que está tratando desesperadamente de aferrarse a una amistad que le recuerda a cuando era humana.

Y todas esas cosas, lo del puente Wickery, todo conducía a que al final nos iba a conducir al puente de nuevo. Y luego, cuando empezamos la cuarta temporada, hace que todo se siente tan nuevo y fresco, y de esa manera nos lleva de nuevo a esa gran sensación del comienzo de la primera temporada, donde se trata de una chica con un secreto, y es un cambio, una transición, que hace que se base más en el personaje y el suspense interpersonal que en la mitología. Tenemos la oportunidad de comenzar la cuarta temporada con un punto de vista bonito, íntimo e inteligente de un personaje y luego expandirse desde allí.

En vuestra mitología, cuando una persona está en transición a vampiro, su rasgo más dominante como ser humano se amplifica. ¿Ya sabéis qué rasgo de Elena se hace más prominente después de la transición?

Sí. Cuando Elijah dice: "Tu compasión es el regalo más grande", fue como un recordatorio de que eso es lo que ella es. Su compasión es su don y su talón de Aquiles. Ella es muy leal, muy protectora, y muy compasiva con los que la rodean, y puede ver lo bueno y lo malo. Cuando todo eso se amplifica, esperamos que se convierta en una chica dura. Elena está dispuesta a pelear por su hermano y sus amigos siendo humana - imagina ahora con habilidades sobrenaturales. Así que de una manera divertida, es como el nacimiento de una heroína sobrenatural, es todo un nuevo mundo para explorar, así que estamos emocionados por eso.

En los libros, la Elena humana tenía un lado oscuro que nunca se ha explorado en la serie. ¿Alguna vez considerastéis la exploración de un lado más oscuro de Elena antes de convertirla en vampiro?

Creo que lo más difícil de la Elena del libro era, sin ofender, que era un poco egoísta y esa característica no la queríamos para nuestra heroína. Dejamos esa abeja reina popular de la Elena de los libros.

Creo que el lado oscuro de Elena, por así decirlo, es en realidad su profundidad, la conexión profunda con otras personas, ya sean buenas o malas. Así que ahora que estas cosas se magnifican, su conexión con las cosas y las personas más oscuras, ¿hará florecer la oscuridad en ella o todavía será la heroína infalible? Creo que el dolor puede alejar a alguien de su camino, así que quién sabe a donde podría encaminarse como vampiro.

Obviamente, tenemos que preguntar acerca de la elección de Elena entre Stefan y Damon, que al final de la temporada, realmente no importó. Una gran cantidad de la promoción para el final se centró en ello, por lo que, ¿etabáis nerviosos por la reacción de los fans después de la emisión del episodio?

Creo que una de las cosas que queríamos hacer era darle la última elección humana, que naciera de quién es ella en ese momento como humana. Ahora ya no lo es, así que, ¿cómo va a cambiar y qué hará esto a su relación con la gente que está en su vida? Eso abre más la puerta en vez de cerrarla.

image host

Hemos notado que a pesar del hecho de que Damon está tan desesperado por el amor y la búsqueda de ello lo ha definido, nadie le ha dicho nunca: "Te quiero". ¿Es una decisión consciente de los guionistas?

Alguien ya comentó eso, y nunca lo hicimos deliberado, ya que no se sentía como algo que Stefan iba a decir. Los hermanos demuestran su amor, pero no lo dicen. Stefan creo que ahora quiere a su hermano de la forma que ha evitado a lo largo del último siglo y medio.

image host

Ahora que se ha indicado que nunca se ha dicho, creo que cuando se diga será muy específico, deliberado, y muy especial. No creo que Elena podría haber dicho: "Te quiero, Damon", e incluso si lo quiere, aunque tenga estos sentimientos profundos por él, porque ella todavía quiere a Stefan. Hay todavía una historia por contar antes de que esas palabras puedan salir de su boca.

fuente:vampirediariesspain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por