sábado, 12 de mayo de 2012

¿Quién es Nina Dobrev?

Nina Dobrev Tayler (nacida Nina Konstantinova Dobreva, en búlgaro Нина Константинова Добрева, el 9 de enero de 1989) es una actriz búlgara-canadiense. Es conocida por interpretar a Elena Gilbert y a Katherine Pierce en la serie de The CW The Vampire Diaries, basada en la novela homónima de L.J. Smith.

image host

Nina nació el 9 de enero de 1989 en Sofía, Bulgaria. Se trasladó a Canadá cuando tenía dos años y ha vivido en Toronto desde entonces. Desde muy joven mostró interés y talento por las artes: danza, gimnasia, teatro, música, artes visuales y actuación. Actualmente, tiene 2 papeles en la serie Vampire Diaries (crónicas vampíricas) Elena Gilbert y Katherine Pierce (Katerina Petrova).

image host

Estudió en el Colegio Wexford de las Artes en Toronto hasta su graduación. Inició sus estudios universitarios en la Universidad de Ryerson, también en Toronto, especializándose en Sociología. Abandonó los estudios en 2008 para dedicarse a su carrera como actriz.

Se sabe que es muy amiga de sus co-protagonistas en The Vampire Diaries, Candice Accola y Katerina Graham, y de la actriz de Mamma Mia!, Amanda Seyfried. Actualmente mantiene una relación sentimental con su co-protagonista Ian Somerhalder conocido como Damon Salvatore en la serie The Vampire Diaries.

Carrera

image host

Asistió a la escuela de actuación Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios cazadores de talentos. Actuó en varios anuncios televisivos hasta que se presentó a audiciones de películas.

Poco después, tuvo papeles en películas como Fugitive Pieces y Lejos de ella, y en la serie Degrassi: The Next Generation. Hizo también una película musical para MTV, llamada The American Mall.

image host

Desde 2009 interpreta a Elena Gilbert y a su doble Katherine Pierce en la serie de The CW The Vampire Diaries.

image host

También tuvo un pequeño papel en el thriller erótico Chloe.En España, el doblaje al castellano está realizado por la actriz Ana Esther Alborg.

image host

Nina ha aparecido en numerosas portadas de revistas a lo largo del mundo. Ha ganado varios Teen Choice Awards por su papel en la serie crónicas vampíricas.

image host

Filmografía:


Cine

Año

Título

Personaje

Notas

2006

Repo! The Genetic Opera

Zytrate (adolescente)


2006

Playing House

Shania & Frannie

película para TV

2006

Lejos de ella

Mónica


2007

Too Young to Marry

Jessica

película para TV

2007

Fugitive Pieces

Bella


2007

My Daughter's Secret

Justine

película para TV

2008

Never Cry Werewolf

Loren Hansset

película para TV

2008

The American Mall

Ally Shepherd

película para TV

2009

Chloe

Anna


2011

The Killing Games

Lori

post-producción

2011

The Roommate

Maria


2012

The Perks of Being a Wallflower

Candace


2012

Perished

Jasmine Leon

post-producción

Televisión

Año

Título

Personaje

Notas

2008

The Border

Maia

1 capítulo

2008

Degrassi: The Next Generation

Mia Jones

39 capítulos

2009

Eleventh Hour

Rachel Dahl

1 capítulo

2009

The Vampire Diaries

Elena Gilbert, Katherine Pierce

Protagonista/Antagonista. 2009-presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Diseño hecho por